LeoHel Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 Estimados, Mi ampli de siempre es un Orange Rocker 30 (combo). Para los que no lo conocen, es de 30 watts (obviamente), tiene 3 12AX7 y 2 EL34 y viene con un Celestion Vintage 30. Hace un tiempo me hice un "mueblecito" para transformarlo en cabezal y llevar por separado el ampli de la caja, en vez del combo (por una cuestión de peso, mis años no vienen solos). Tengo la intención de hacerme una caja aparte (1x12) , y el parlante que quisiera usar es el Celestion Greenback. La consulta a los que saben es: Puedo usar el Greenback siendo de 25w en mi ampli de 30w? Quote
Tomas Di Leo Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 No, segun tengo entendido cuando los equipos saturan escupen incluso mas potencia de la que especifican. Saludos Pasajero Quote
Gaston_335 Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 si vas a usar mucha disto tené en cuenta que el grenback se "ahoga" ademas teniendo en cuenta que el ampli es de 30 watts depende el sonido que busques, para mi que va sonar medio atorado con poca definicion y un aire vintage sino de ultima tenes el creamback Para mi es un parlante de puta madre. El tema es setear la EQ de acuerdo al comportamiento del parlante. Yo uso una 2x12 con GB con un 6769 al palo + OD y es la gloria misma. Quote
LeoHel Posted January 23, 2015 Author Posted January 23, 2015 Gracias muchachos... Yo había pensado en una 2x12 con 2 Greenbacks, pero ya se me va mucho el presupuesto, y le sigo dando importancia también a la portatibilidad. El Creamback (que es de 65w) tiene una respuesta muy distinta al Greenback? A nivel sonido son bien similares? Quote
Odontorocker Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 No amigo! El v30 es de 60watts Si queres usar greenback por lo menos vas a tener que usar dos , descontando que la impedancia te de igual al v30 Calculo que debe ser 8ohms Asi que serian dos de 16 en paralelo o dos de 4 en serie Saludos Quote
VDM Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 El Creamback (que es de 65w) tiene una respuesta muy distinta al Greenback? A nivel sonido son bien similares? Todos los parlantes son distintos, por ejemplo el G12H de 30W es un Greenback con un imán un poco mas grande y ya esa única diferencia hace que suene distinto. Yo tengo V30, Greenback, G12H, Lead 80, G12T 75, Eminence 1258, Jensen MOD12 y el Creamback de 65W, este ultimo hoy en día es mi favorito pero para serte sincero no suena a Greenback, los medios van para otro lado. Lo que he aprendido es que todos los parlantes están buenos para algo, inclusive los baratos, al ser el ultimo eslabón en la cadena terminan de redondear el timbre que uno busca. Quote
voodoochild Posted January 23, 2015 Posted January 23, 2015 Gracias muchachos... Yo había pensado en una 2x12 con 2 Greenbacks, pero ya se me va mucho el presupuesto, y le sigo dando importancia también a la portatibilidad. El Creamback (que es de 65w) tiene una respuesta muy distinta al Greenback? A nivel sonido son bien similares? supuestamente es el mismo tono ; yo le pondria ese ; probe un 6769 con esos parlantes y sonaba increible saludos Quote
Recommended Posts