Jump to content

Epiphone Stratocaster - Opiniones?

tute_87

Recommended Posts

Aver, boludeando por DR pesque una Epiphone stratocaster del 93 made in korea. No especifica que maderas tiene, pero de pinta esta bueno.

Saben algo de epiphnoe en el rango de las strato?. Que tanto se comparan con una Squier o SX?

Ah me olvidaba esta una luca ($1000) :)

La verdad es que no estoy por comprarme ninguna, pero siempre es lindo mirar un poco el mercado ante cualquier oportunidad. Y averiguando por squier korea (segun algunos son buenas) aparecio esta.

Segun lo que tenia entendido no es que si pesa mas, tendria como un sonido mas gordo o redondo. Corrijanme si me equivoco.

Si realmente es pesado, no creo que sea de multilaminado, suelen ser una pluma esos cuerpos. Y con respecto a la la pala si es matching headstock (tienen muuucha pinta para mi gusto)

Yo tuve una del 93 también, de las que tienen la pala tipo explorer, que son las primeras.

La mía era Korea con diapasón de rosewood. Era una linda violita para empezar, tenía el mango super fino, al punto que cuando me acostumbré a la SX que tuve después no la podía tocar (si bien el de la SX es gordito, con mi guitarra actual, de luthier con las specs de una American Deluxe, xxx con el mango más fino que la SX, el cambio fue para mejor; así que imaginate lo fino que era).

Era multilaminada, pero le había puesto unos DS cerámicos y mejoró mucho.... pero $1000 es una locura!!

Yo vendí la mía con un set de mics Queen Alnico en $550 creo, pero ya hace bastante....

• 3 years later...
Es una garcha total. Las dos que yo toque pesaban un monton (creo que son de cuerpo laminado) y no sonaban a nada. Por esa guita busca Squier o Sx; hasta Stagg es mejor.

Saludos!

Tengo una Epiphone Strato korea año 1994, es la única viola de estas características que probé en mi vida, y me sorprendió la la versatilidad tonal, la conseguí regalada, casi sin uso.

Una buena calibración, cambio de cuerdas y durante años no me dejo nunca a pata, de las Stagg vi un video en YT y no me fue, Squier probé una chinoca horrible, no afinaba ni con la orden de un juez.

Hoy podes conseguir en ML Epiphone Stratocaster a $1.300 o menos, dependiendo de varios factores y también te venden (supongo) en algo mas de dos lucas las que solo tenes que enchufarlas y ponerte a tocar, que se yo, en un rango de precios bajos zafas con un instrumento mas que aceptable.

Saludos!

• 1 year later...

hola queria saber su opinion o si saben algo sobre estas guitarras, epiphone s-310, en un local venden esta misma guitarra

guitar04.jpg

hace 4 años que me mude donde vivo ahora y nunca he visto que pregunten por ella si quiera, el tipo pide arriba de 4000 (usada) creo. esta cara o barata? no me inspira confianza jaja 

@@fakomendo Tuve una telecaster del 90 y pico de epiphone.

el mango es muy cómodo (a mi gusto).

el cuerpo es multilaminado.

los mics el del mango no me gustaba,el del puente si.

los herrajes eran baratos.

las clavijas funcionaban a la perfección.

Con respecto al precio,me parece bastante caro...esas violas valen con toda la furia 3 lucas...fijate que en ML rondan los 2500$

Mi primo tiene una, como te dicen el cuerpo es multilaminado o algo raro ya que no pesa nada parece de juguete, xxx madera no es, los herrajes son decentes, las clavijas afinan bien, los mics suenan a strato pero no les pidas mas, el mango es comodisimo. Yo no pagaria esa cifra por una

En los 90 un amigo tenia esa misma era la porqueria mas grande que pude probar. No afinaba, el mango se doblaba siendo totalmente inexpertos y desconocedores del tema sobraba para salir corriendo. en 6 meses la vendió. No sabría decirte si son todas así de malas o tuvo mala suerte.

Tuve una Epiphone Strato (korea 1994) , se la compre a unos flacos que se iban a Italia, remataban todo para volar del pais (2004) ...la viola estaba nueva, vendian una strato y una sg, tuve que pedir guita porque venia para atras mal, me costo $250 calculo que hoy debe ser un equivalente a dos lucas maso, lamente mucho estar cortina de guita porque tambien vendian una Tama Japon con todos los fierros a $ 500 (casi nueva) por suerte le tire la data a un amigo que tiene un local y la compro al toque, estas violas se consiguen mas baratas, tene en cuenta el estado, mi experiencia fue buena, me gusto el sonido, me saco del paso etc, no es para nada inafinable ni se dobla el mango y no es una garcha atomica, es una viola de dos o tres lucas, por ese valor no podes pretender mucho mas, suerte con la busqueda.

Saludos!

Como dijeron por ahí arriba, no pagaría mas que por una Squier medio pelo...Sinceramente no me gusta en estética para nada una strato con el clavijero de una Explorer (?) y me da la sensación de que debe ser mas pesada que una strato Squier/Fender!