DaveMatthews Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 Me pueden traer algunos sets de cuerdas; yo uso las power slinky 0.11, pero vi tantos modelos diferentes que me perdí. .. alguien es tan amable de explicarme que diferencia hay entre las distintas "slinky"? Gracias! Quote
catorivadero Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 El material con el que estan hechos, yo tengo unas de cobalto por ahi. Tambien hay muchos hibridos. Quote
catorivadero Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 quizas esto te ayuda: http://www.ernieball.com/products/electric-strings Quote
Toallin Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 quizas esto te ayuda: http://www.ernieball.com/products/electric-strings Esta muy buena esa data, pero entre y me perdí entre las docenas de variedades que tiene cada modelo, que ya son un monton. Seria interesante si alguién pudiera explicar a grandes rasgos que ventajas/desventajas te brinda cada tipo de material, cual se adapta mejor a los distintos estilos, o si en definitiva terminan siendo mas o menos todo lo mismo con mínima diferencia... Quote
Gustavo David Ferreyra Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 yo me acuerdo de cuando estudié tecnología de los materiales, que al acero cuando más carbono tiene es menos elástico y se vuelve más fragil. Cuando se le agrega un poco de cromo se vuelve inoxidable, (creo que se usa para las teteras) niquel para cosas más finas, y zinc para las chapas de los techos. El cobalto es un metal pesado, lo que le debe dar más peso a la cuerda y más fina, lo que le debe dar mas cuerpo. Quote
maestroninja Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 Tengo entendido , que quien es un idóneo en el tema ( entre varios otros) , pero específico de la marca, es Ariel Pozzo. Quizas él nos pueda ilustrar con una explicacion didáctica. Quote
DaveMatthews Posted January 22, 2015 Author Posted January 22, 2015 Estaría copado que el jefe entre...@ArielPozzo (era asi?). Yo me perdí un poco en la descripción, por ahí algo maa entendible sale de Ariel... Quote
Mariano Macht Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 Cuando citen a Ariel Pozzo agreguen una foto de una PRS Multifoil ya que es su PRS favorita. @ :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 22, 2015 Administrador Posted January 22, 2015 @@Mariano Macht trolo Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 22, 2015 Administrador Posted January 22, 2015 Las Slinky son cuerdas con un tacto blando...las comunes son un toque mås duras, a la misma medida. Los materiales tienen estas caracterïasticas: las de Niquel puro suenan gordas, dulces. Las de Acero Niquelado suenan mucho más agresivas pero mantienen la dulzura arriba...son las normales. Las de acero inoxidable suenan recontra brillantes. Las que incluyen Cobalto son más resistentes al óxido, suenan relativamente con más cuerpo pero tienen un toque menos de volumen. Quote
Moderador Trevor Posted January 22, 2015 Moderador Posted January 22, 2015 Las Slinky son cuerdas con un tacto blando...las comunes son un toque mås duras, a la misma medida. Los materiales tienen estas caracterïasticas: las de Niquel puro suenan gordas, dulces. Las de Acero Niquelado suenan mucho más agresivas pero mantienen la dulzura arriba...son las normales. Las de acero inoxidable suenan recontra brillantes. Las que incluyen Cobalto son más resistentes al óxido, suenan relativamente con más cuerpo pero tienen un toque menos de volumen. Sos crack. Y las Slinky son por lejos, las mejores que probe. Quote
Mariano Macht Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 jajajajjaaj Muchas gracias Ariel! Quote
DaveMatthews Posted January 22, 2015 Author Posted January 22, 2015 Gracias che...mas claro imposible. Quote
Dany_0 Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 Las Slinky son cuerdas con un tacto blando...las comunes son un toque mås duras, a la misma medida. Los materiales tienen estas caracterïasticas: las de Niquel puro suenan gordas, dulces. Las de Acero Niquelado suenan mucho más agresivas pero mantienen la dulzura arriba...son las normales. Las de acero inoxidable suenan recontra brillantes. Las que incluyen Cobalto son más resistentes al óxido, suenan relativamente con más cuerpo pero tienen un toque menos de volumen. Ariel te hago una pequeña consulta. En una Les Paul, colocandole unas Regular Slinky (.010) afinando en Eb la guitarra quedara hecha un flan? Tengo puestas unas .011 pero al tocar la guitarra por mas de dos o tres horas me quedan los dedos a la miseria despues de tantos bends y quizas con las .010 gane mas "mordida" en las cuerdas gruesas. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 22, 2015 Administrador Posted January 22, 2015 @@Dany_0 te va a quedar con la tensión de una 0.9 a afinación normal...no vas a tener drama, va a quedar blanda pero tocable. Quote
Recommended Posts