Jump to content
Sign in to follow this  
nagual

Epiphone Korea Gold Top, hecho! Fotos 1er Pag

Recommended Posts

la probaste?? te gusto como sonaba??? como andaba de trastes???

considera que aparte de los 500 dolares seguramente le vas a tener que poner unos 200 pe mas de clavijas (unas gotoh) si las que tiene andan mal o solo por estetica, unos mics mejores y quien sabe una rectificada de trastes. Lo importante, si consideraste todo esto y a vos te gusta y te va el precio, dale para adelante!

mira, respecto de las clavijas, las blindadas de seguro son mejores las akkord que las originales,

y en los mics, no quiero hablar bol**ces pero los que traen originales, son marca daewon que son un poco mas copaos que los akkord.

500 dolares si es usada esta medio caroncha o no?

salud!

Lo único que te puedo decir es que no recuerdo que en los early 90's hubiera re ediciones de Les Paul Gold Top Epiphone.

Talvez me equivoco pero yo recuerdo los colores clásicos, sunburst varios, negro, blanco en la custom, etc... a finales de los 90's venían con brillos tipo brillantina verde, roja con bigsby.

Gold Top en los 90's no venia, puede ser repintada.

mira, respecto de las clavijas, las blindadas de seguro son mejores las akkord que las originales,

y en los mics, no quiero hablar bol**ces pero los que traen originales, son marca daewon que son un poco mas copaos que los akkord.

500 dolares si es usada esta medio caroncha o no?

salud!

Mepa que si che, o mejor dicho, yo no lo pagaria ni a ganchos...

Saludos

La decision final la tenes que tener vos a la hora de probarla , si te cierra el sonido y el feeling con el instrumento , dale para adelante .

En mi opinion , creo que esta un poco cara , por el hecho de ser usada y tener varios detalles .

Hola master!!! Yo de Les Paul se tanto como de fisica cuantica. Lo que si, con referencia a las clavijas, yo estuve averiguando para la Strato que me estoy haciendo (bah, la esta haciendo un luthier) y lo que pude averiguar sobre las Akkord es que no son "la calidad", pero afinar afinan. Con el transcurso del tiempo los engranajes van teniendo juego y cuando quieras afinar le tenes que dar un poquito para que pase el juego y despues empieza a tensar la cuerda (no se si se entendio bien). En cuanto a precio, un juego de clavijas Akkord para Strato esta 60 a 70 pesos. Seria cuestion de probar como afina. Espero haber tirado un poco de data util. Saludos.

La decision final la tenes que tener vos a la hora de probarla , si te cierra el sonido y el feeling con el instrumento , dale para adelante .

En mi opinion , creo que esta un poco cara , por el hecho de ser usada y tener varios detalles .

Esta cara.

las gold top no vienen con los agujeros para los p90?

puede ser esta otra mod que tenga la viola encima, por que para humbuckers hay que agrandar los agujeros, salvo que sean mini hum

el precio no es caro, 1900$, si la viola esta en condiciones, pensa que una nueva y encima china sale mas de 3mil

saludos!

NO LA COMPRES! La Epiphone Gold Top NUEVA está de oferta en Import Music (distribuidor) a $2.550,33.

Y el standard de calidad de Epiphone actual es muy bueno y bastante estable, la verdad es que poco importa si es China o Korea, yo no me guiaría por eso.

si estarìa con mics y clavijas originales y sin ningun detalle estètico de relevancia... te diria que le des para adelante... pero es un mamarracho lo que le hicieron a la viola en la pala.... y todo akkord????? naaaa ni a ganchooo... y si a eso le sumas que el negocio de confianza es de talca....

voto por que no te conviene!!!!

salvo que te guste y te enamores de la viola cuando la pruebes...

Yo tuve Epis Korea y me parece que hoy tenemos el pensamiento de que "todo tiempo pasado fue mejor" y la verdad que el verso de los vendedores dejaron en el inconciente colectivo de los músicos que una Epi Korea es "grosa" al lado de una de las actuales chinas por que siempre lo chino fue hiper berreta. Yo digo que los chinos han mejorado muchisisimo y que si bien probé Epis nuevas horrible tambien probé epis nuevas que zafaban al igual que una Koreana, una Epi Koreana baqueteada es un instrumento barato, yo iría por una sanita usada mas actual o una a realmente buen precio. Cerca de 500 me parece un choreo a mi. Yo no la compraría.

Igual es como dijo un colega arriba, probala, si a vos te re copa como suena dale para adelante!

Salutes!

A ver... no traste la viola, el precio se lo puedo pelear, pero me interesa el mueble ya que dicen que las koreanas a nivel maderas y construccion son muy buenas.

La viola no esta repintaba saltaria la ficha de una si asi fuera y hay gold top koreanas que vienen con humbuckers, digamos el tema principal es las claviasj y los mics, fuera de eso por lo que vi la viola esta muy bien, igual mañana la puedo probar de nuevo, peeeero, tendria que ir con una oferta para la viola y pensar el precio

es verdad eso que los standares de china son parecidos a los de las koreanas?

Yo creo que esta cara para el manoseo que tiene........ Creo que no la compraría.

Por 500 pesos mas, tenes una Gold Top nueva en el distribuidor oficial de Epi.

Mi punto de vista!.

Saludos.

Que chico es el mundo, nos conocimos ayer mientras probabas la viola jajaja yo justo me estaba llevando una. La viola esta muy buena (la vi en persona y repintada no esta) Es un goldtop medio opaco, no es como el de las chinas de ahora el color y esta trae humbuckers a diferencia de la actual que viene con P90´s. El tema de las clavijas al ser una Epi Korea, por mas que tuviera las originales son 100% cambiables, asi que no les des pelota, lo mejor que podes hacer es comprarle algun set de gotoh o similar y con los mics pasa masomenos lo mismo, los que venian en las Epis Korea eran mics super genericos, no marca Akkord peso si muy similares, asi que tambien son 100% cambiables. O sea la viola no esta original pero esta con piezas de la misma categoria que las originales que traia. Teniendo en cuenta que una epi nueva esta casi 3000 pesos, pagar una usada 1800 no me parece un disparate.

Saludos

yo seguiria de largo

pero si ves que es una oportunidad unica y nunca mas vas a llegar a juntar la plata que tenes o no podes juntar mas entrale :D

Que chico es el mundo, nos conocimos ayer mientras probabas la viola jajaja yo justo me estaba llevando una. La viola esta muy buena (la vi en persona y repintada no esta) Es un goldtop medio opaco, no es como el de las chinas de ahora el color y esta trae humbuckers a diferencia de la actual que viene con P90´s. El tema de las clavijas al ser una Epi Korea, por mas que tuviera las originales son 100% cambiables, asi que no les des pelota, lo mejor que podes hacer es comprarle algun set de gotoh o similar y con los mics pasa masomenos lo mismo, los que venian en las Epis Korea eran mics super genericos, no marca Akkord peso si muy similares, asi que tambien son 100% cambiables. O sea la viola no esta original pero esta con piezas de la misma categoria que las originales que traia. Teniendo en cuenta que una epi nueva esta casi 3000 pesos, pagar una usada 1800 no me parece un disparate.

Saludos

Ja.. eras vos ? que loco hasta nos pusimos a hablar y todo

Bueno hable con el flaco y me dijo 400 dolares al final... y me tienta mas que nunca, le iva ofrecer algun precio por la viola mas hardware interesante.. igual me ovy a ir a talcahuano a probar mas violas

pero en si mi recuerdo es que el mueble era muy lindo y no trasteaba ni nada

400 dolarios que les parece? (esta pregunta es por que me conozco y se que quizas mañana me pinta revenderla y no da perder mas plata de la que perdemos los musicos con estos ataques.)

Era yo, por 400 dolares le entraria sin pensarlo mucho, con lo que sobra le pones unas buenas clavijas y estas listo, los mics los podes cambiar mas adelante. Los agujeros laterales ya estaban tapado en la viola, lo que yo haria seria conseguir algunas clavijas tipo vintage asi usas los agujeros que ya tiene la pala y tapas los de las akkord que tiene ahora.

me parece medio cara... pensa en que tenes que reinvertir en una clavijas... y si lo pensas un poquito mas... en mics! (ponele unos p90 que me re gustan!!!jajajaja)

yo no la compraria. saludos!

estoy tratando de entender por que les parece tan cara :S

digamos que en deremate esta muuuuuy cara, y viene con lo mismo que esta,

estan arriba de los 750 dolares facil las koreanas ahi, medio raro

El problema es que cuando decis goldtop muchos asumen que hablas de la ´56 reissue. Esta viola viene con humbuckers, es una epi LP standard. En el importador rondan los 770 dolares, comprarla a 400 usada no me parece caro, sobre todo si la viola te gusto, no entiendo en que se basan.