Jump to content
backless71

Para enfermos de Eric Clapton

Recommended Posts

Para mi lo que tiene Clapton es que si no es el guitarrista mas expresivo que he escuchado pega en el palo. Para mi tiene eso, es uno de los contados violeros que me dicen realmente algo con su forma de tocar,  hasta hace que un yeite trillado suene a una frase sentida. Tiene eso el tipo, sencillamente, y no hay mucha gente asi.

Me gusta mucho mas lo que hizo en Cream que en el resto de su carrera, aunque no me deja de gustar lo demas, salvo tal vez las veces que quiso probar con el country donde me parece que hace agua por todos lados. Y tal vez por el hecho de que me guste mas esa etapa nunca me pude explicar como se pasó a la Strato, nunca lo voy a entender. El sonido que tenía en Cream era EL tono, el recontra re tono. Gibson y Marshall, listo invento ahi mismo la guitarra de rock. Cada vez que lo veo con una Les Paul o con una 335 (que cada tanto vuelve a alguna) menos puedo entender como sigue con la Strato.

Ojo, no me disgusta ese tono, me encanta de hecho, pero el otro simplemente era superior. Ya el hecho de que a la Strato haya tenido que agregar un circuito activo para levantar los medios de la viola te dice algo.

Lo deben haber visto mil veces, pero escuchen esto por favor:

Para que joraca quiere una Fender este tipo?

Cada vez que agarra una acústica, es alucinante, ahí creo que es donde da cátedra.

Como eléctrico es muy groso también, pero elijo a otros.

En la parte acústica creo q es el 1 indiscutible.

Para que joraca quiere una Fender este tipo?

Viste??? yo soy fanático de la strat pero lo que suena con 335 en From The Cradle es impresionante con 335.

Siii lo que sonaba en The Cradle era mortal, igual no se si es solo la 335 o tambien los amplis que usaba, tenia una rosca y mordida letal; y coincido en que los acusticos siempre se luce, y tambien se supo rodear de grandes musicos.

Una de las cosas que mas admiro de el, al margen de sus capacidades como guitarrista, cantante o compositor, es la importancia a nivel "historica" de su laburo; o sea el junto con Mayall, Jeff Beck, los Stones y mas capos de la epoca fueron los que redescubrieron el Blues que en USA estaba muy olvidado y, dandole su impronta, lo volvieron a la vida.

Esto que te digo esta muy bien explicado en este docu, recomendable

https://www.youtube.com/watch?v=_vA0U8bmTQk

Edited by dubigol

Siii lo que sonaba en The Cradle era mortal, igual no se si es solo la 335 o tambien los amplis que usaba, tenia una rosca y mordida letal; y coincido en que los acusticos siempre se luce, y tambien se supo rodear de grandes musicos.

Una de las cosas que mas admiro de el, al margen de sus capacidades como guitarrista, cantante o compositor, es la importancia a nivel "historica" de su laburo; o sea el junto con Mayall, Jeff Beck, los Stones y mas capos de la epoca fueron los que redescubrieron el Blues que en USA estaba muy olvidado y, dandole su impronta, lo volvieron a la vida.

Esto que te digo esta muy bien explicado en este docu, recomendable

https://www.youtube.com/watch?v=_vA0U8bmTQk

Totalmente, y no necesita mucha explicacion en realidad. Estuvo ahi desde el principio, paso por todas y ya esta de vuelta.

¿Alguien sabe qué equipamiento usaba en ese momento?

tengo un libro de él en español donde figura todas sus violas y amps a lo largo de su carrrera y dice en 1986 usaba la strato signature, gibson les paul y amp Marshal, no dice cual.

Ahora la signature de el ya había salido en el 86?

saludos

tengo un libro de él en español donde figura todas sus violas y amps a lo largo de su carrrera y dice en 1986 usaba la strato signature, gibson les paul y amp Marshal, no dice cual.

Ahora la signature de el ya había salido en el 86?

saludos

Según este artículo o este otro, la signature se lanzó en 1988. Quizás esa guitarra era igual, pero previa al lanzamiento comercial.

Gran disco, como la mayoria de los 70s de el, pero me quedo con este:

y aca dejo la lista de temas: 

1. "Beautiful Thing" (Rick DankoRichard Manuel) – 4:27
  2. "Carnival" (Clapton) – 3:45
  3. "Sign Language" (Bob Dylan) – 3:00
  4. "County Jail Blues" (Alfred Fields) – 4:01
  5. "All Our Past Times" (Clapton, Danko) – 4:41
  6. "Hello Old Friend" (Clapton) – 3:37
  7. "Double Trouble" (Otis Rush) – 4:24
  8. "Innocent Times" (Clapton, Marcy Levy) – 4:12
  9. "Hungry" (Levy, Dicky Simms) – 4:40
  10. "Black Summer Rain" (Clapton) – 4:56

@@dubigol @@backless71 dos buenos discos. Lo que suena Double Trouble es de no creer.

¿Qué les parece Old Sock y The Breeze: An Appreciation of JJ Cale? Recién estoy escuchando el primero de los dos y me gusta. La versión de I Still Got The Blues está muy bien. Es difícil versionar ese tema.

http://youtu.be/VMRGqdFrUtk

Edited by SubjetividadL

otro de un proyecto de cuando el era joven, me mata el tema. y esta versión es terrible.

http://youtu.be/VT-SFgkVlno

Gran canción de Steve Winwood, la versión en vivo que esta en 461 Ocean Boulevard es zarpada también.

En el 461 Ocean Boulevard está ademas la mejor versión de todos los tiempos de Little Wing, para mi al menos. El solo al final es tan boludo pero tan efectivo que me pone la piel de gallina.

Edited by pmachao

@@dubigol @@backless71 dos buenos discos. Lo que suena Double Trouble es de no creer.

¿Qué les parece Old Sock y The Breeze: An Appreciation of JJ Cale? Recién estoy escuchando el primero de los dos y me gusta. La versión de I Still Got The Blues está muy bien. Es difícil versionar ese tema.

http://youtu.be/VMRGqdFrUtk

Old sock es un discaso. Esta version es muy buena. La electrica solo para el solo en su justa medida. La acustica haciendo parte del solo. Todo cierra. 

De este disco a mi mujer le dedique "the foks who live in the hill"

Every little thing esta buena. Goota get over es de las mejores del disco. 

Gran canción de Steve Winwood, la versión en vivo que esta en 461 Ocean Boulevard es zarpada también.

En el 461 Ocean Boulevard está ademas la mejor versión de todos los tiempos de Little Wing, para mi al menos. El solo al final es tan boludo pero tan efectivo que me pone la piel de gallina.

Amigo mio ninguno de los dos temas estan en 461 Ocean Boulevard. 

La lista de temas de 461 es esta:

1. "Motherless Children" (Tradicional, arreglos por Eric Clapton y Carl Radle) - 4:54
  2. "Give Me Strength" (Eric Clapton) - 2:55
  3. "Willie and the Hand Jive" (Johnny Otis) - 3:32
  4. "Get Ready" (Eric Clapton/Yvonne Elliman) - 3:48
  5. "I Shot the Sheriff" (Bob Marley) - 4:26
  6. "I Can't Hold Out" (Elmore James) - 4:15
  7. "Please Be With Me" (Charles Scott Boyer) - 3:27
  8. "Let It Grow" (Eric Clapton) - 4:56
  9. "Steady Rollin' Man" (Robert Johnson) - 3:15
  10. "Mainline Florida" (George Terry) - 4:0

Una gran versión en vivo de Little wing la encontras en el disco Rainbow Concert y de Cant find my way home encontras grandes versiones en varios discos.

Abrazo grande.