Jump to content
backless71

Para enfermos de Eric Clapton

Recommended Posts

Por si no se nota con mi nick aclaro que yo lo soy (enfermo de EC). Y abro este post para que todos aquellos que como yo caemos siempre en sus garras dejemos nuestra opinión acerca de cuál es su época que mas nos gusta y los porque.

En mi caso soy un completo demente de su época de Derek and the Dominos y el sonido que allí tenia. Creo que si tuviera que elegir un solo disco de EC ese disco sería Derek and the Dominos Live at Fillmore. Y pondría en segundo lugar su época solista durante los 70s hasta su otro disco doble Just a one Night en compañia del gran Albert Lee.

Esta abierto el juego y los invito a que cada uno cuente su parecer. Un abrazo.

Lo que toca en el Just One Night y en el concierto del dvd Nothing But The Blues es insuperable. Sobretodo en Double Trouble, ningún mortal puede tocar así, nunca escuché algo más glorioso que eso con una guitarra eléctrica.

Sobre la época de los Dominos, leí que cayó a la sesión con un Princeton y un Champ, no sé de qué epoca. 

Ya que hablamos sobre los Dominos, muy oscuro cómo terminó Jim Gordon. El tipo era esquizofrénico y terminó matando a la madre.

Me gusta mucho Clapton, sin ser ultrafanatico, es una gran influencia para mi... lo que mas me cabe es:

En bandas: Bluesbreakers, Cream y Blind Faith

Layla y discos como There's one in every crowd o Slowhand

Despues con la "vuelta" al blues me matan From the Cradle (Suena tremendo) y el tributo a Robert Johnson (Este ultimo me parece muy groso)

Dejo un videito del Session for Robert J 

https://www.youtube.com/watch?v=twWgi7ZG1f0

Double Trouble del disco Just a One Night es algo terrible. Pero yo me cuelgo mucho de ese disco con Setting me up que es un tema de Mark Knopfler y que lo canta Albert Lee en ese disco.

Por otro lado lo que tenia entendido del disco Layla es que graba con un champ. Ese disco se grabo en los estudios Criteria de Miami y a partir del cuarto tema entra Duane Allman y producen uno de los duos de violas mas impresionantes que escuche. 

Lo de Jim Gordon realmente algo muy triste como lo de Carl Radle que es hechado por EC por telegrama despues de diez años de estar juntos y muere poco tiempo después por complicaciones derivadas de sus adicciones.  

Me gusta, es una marcada influencia en mi forma de tocar junto con la de gary moore.

Cream y de su etapa solista el Journeyman me gusta muchísimo... las intervensiones con phill collins o elton john lo mismo.

JAJA @@dubigol, falta Adrian y carton lleno!!

@@backless71 , no estoy enfermo :P  pero este tema me parece increíble, por su connotación y por como suena!!

Clapton  es un músico que ha madurado con los años... es casi un "cosecha" de lujo.

Siempre lo escuche, desde pequeñuelo, pero ahora lo disfruto mucho mas.

Podría poner cientos de videos de el.... solo uno mas tocando con otro "nene"

ABRAZOO!!

PD: ah... y no pongo nada del "concert for George... "   ;)

Edited by Ludwing

Yo conocí a Clapton en los '90, con la gira de 24 Nights y la explosión que fue el Unplugged. No soy un entendido a punto tal de conocer la historia de cada disco o qué equipamiento usó en cada tema, pero su musica me parece genial y es uno de mis referentes. Haciendo un repaso rápido por la discografía me parece que la única época que está un escalón abajo en mis gustos es la década del '80.

Mis discos favoritos son:

John Mayall & the Bluesbreakers
1966 - Bluesbreakers with Eric Clapton

Cream
1969 - Goodbye

Derek and the Dominos
1970 - Layla & Other Assorted Love Songs
1973 - in Concert

Solista
1989 - Journeyman
1991 - 24 Nights
1992 - Unplugged
1994 - From the Cradle
2002 - One More Car, One More Rider
2004 - Me and Mr. Johnson

Lo que más me gusta es escucharlo en vivo y su mejor momento en vivo me parece que es desde fines de la década del '90 hasta hoy. Por ejemplo, lo que suena acá, es increíble. Para describirlo en términos del foro, desde mi punbto de vista, todo lo que toca en este concierto es EL TONO:

http://youtu.be/Ff8lz0z9FmY

Edited by SubjetividadL

@SubjetividadLAdemas para los que decían que se habia ablandado y todo eso, hoy día en vivo rondando los 70 pirulos solea y hace "ruido" como no hacía hace mucho.

uffff. que groso que es slowhand por dios... yo me compre mi primer strato (una squier) igualita a blackie porque lo amaba a EC. de hecho, le cambie las clavijas por unas onda kluson vintage, y el dia que lo hice me senti diossssssss estaba igualita a blackie!

yo tuve la recontrasuerte de que me mandaran a USA en mi laburo anterior y me fui a ver el inolvidable crossroads del 2013 en NY en el Madison Square cuando Keith Richards toco de invitado. casi me hago pis encima.

EL disco que marca mi discografia de EC es "From the Cradle". para mi, el mejor disco de covers de blues de la historia.

en "Just one night", ya que hablamos de eso, el "Worried life blues" me vuelve locooooo

Me olvide del Unplugged, otro de mis favoritos.

Vieron el show con Dr John ? El sonido que tenia en la epoca esa de From the Cradle mas o menos me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=u-Fc6c52gas

Y el show de Hyde Park tambien mata 

https://www.youtube.com/watch?v=f1eLguycGpg

Etiqueto a otros bluseros de ley, @@LUCIANO, @@Willy

Clapton como violero solo me gusta en Cream. Después no, soy sincero. Igual como artista en general, me parece excelente

Coincido al cien por ciento, Willy.

En cream era otra cosa...más creativo, más rockero, otro toque...

Qué se yo...me parece que pasó de guitarrista que canta a un cantante guitarrista.

Yo no soy fan de Clapton, al contrario, para mi tiene mas discos malos que buenos, y todos los temas hits del loco no son del el.

En fin, igual soy buen tipo lo juro no me linchen ahora.

@@dubigol vos me llamas a propósito, me mojas la oreja. :mrgreen:

A mi me encanta Clapton y cada vez que se junta Steve Winwood me parece genial. Obviamente Blind Faith es una de mis formaciones preferidas.

Yo conocí a Clapton en los '90, con la gira de 24 Nights y la explosión que fue el Unplugged. No soy un entendido a punto tal de conocer la historia de cada disco o qué equipamiento usó en cada tema, pero su musica me parece genial y es uno de mis referentes. Haciendo un repaso rápido por la discografía me parece que la única época que está un escalón abajo en mis gustos es la década del '80.

Mis discos favoritos son:

John Mayall & the Bluesbreakers

1966 - Bluesbreakers with Eric Clapton

Cream

1969 - Goodbye

Derek and the Dominos

1970 - Layla & Other Assorted Love Songs

1973 - in Concert

Solista

1989 - Journeyman

1991 - 24 Nights

1992 - Unplugged

1994 - From the Cradle

2002 - One More Car, One More Rider

2004 - Me and Mr. Johnson

Lo que más me gusta es escucharlo en vivo y su mejor momento en vivo me parece que es desde fines de la década del '90 hasta hoy. Por ejemplo, lo que suena acá, es increíble. Para describirlo en términos del foro, desde mi punbto de vista, todo lo que toca en este concierto es EL TONO:

http://youtu.be/Ff8lz0z9FmY

Ese concierto es genial. Change the world es impresionante. EL piecito no lo podia controlar. 

Creo que tambien en ese hay una version de layla que ... mamita..

El solo de while my guitar del concert for george... Es muy grosso

@SubjetividadLAdemas para los que decían que se habia ablandado y todo eso, hoy día en vivo rondando los 70 pirulos solea y hace "ruido" como no hacía hace mucho.

Supongo que "ablandado" debe querer referirse a cosas que hizo junto con Phil Collins, Elton John y demás en los '80. Porque otras cosas no bluseras como Tears in Heaven, por ejemplo, son sublimes. Coincido con vos en que hoy en día hace ruido de lo lindo. El solo de I shot the sherif en el concierto que posteé es una muestra.

uffff. que groso que es slowhand por dios... yo me compre mi primer strato (una squier) igualita a blackie porque lo amaba a EC. de hecho, le cambie las clavijas por unas onda kluson vintage, y el dia que lo hice me senti diossssssss estaba igualita a blackie!

yo tuve la recontrasuerte de que me mandaran a USA en mi laburo anterior y me fui a ver el inolvidable crossroads del 2013 en NY en el Madison Square cuando Keith Richards toco de invitado. casi me hago pis encima.

EL disco que marca mi discografia de EC es "From the Cradle". para mi, el mejor disco de covers de blues de la historia.

en "Just one night", ya que hablamos de eso, el "Worried life blues" me vuelve locooooo

Qué bueno From the cradle. Están por ahí las sesiones de grabación, muy buenas.

Me olvide del Unplugged, otro de mis favoritos.

Vieron el show con Dr John ? El sonido que tenia en la epoca esa de From the Cradle mas o menos me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=u-Fc6c52gas

Y el show de Hyde Park tambien mata 

https://www.youtube.com/watch?v=f1eLguycGpg

Etiqueto a otros bluseros de ley, @@LUCIANO, @@Willy

¡El show del Hyde Park! Lo que toca ahí, por favor.

Ese concierto es genial. Change the world es impresionante. EL piecito no lo podia controlar. 

Creo que tambien en ese hay una version de layla que ... mamita..

El solo de while my guitar del concert for george... Es muy grosso

El solo de While my guitar... en ese concierto es de una sensibilidad enorme. Y hablando de George -esto ya lo comenté en otro hilo pero no puedo dejar de hacerlo acá-, la participación de Clapton en la gira de George en el '91 es impecable. Metió solos en canciones de los Beatles en los que cada nota estaba en su lugar justo. Unas melodías sencillas pero contundentes.

Edited by SubjetividadL

Es que para mi es eso, es mas grande como artista que como violero (Cosa para nada facil)

Igual convengamos que en una epoca como violero fue revolucionario; igual la simpleza con la que toca pero el buen gusto siempre esta ahi.

Lo quiero mucho  :-(

Otro enfermo por aqui. En terminos de discos, por varios motivos Layla es mi disco favorito de EC (y tal vez de toda la musica? no lo se).

En terminos de sonido, en Cream se zarpo, aunque tambien me gusta bastante como suena en epocas mas modernas. Ejemplo que se me viene a la mente: recital con Steve Winwood en Madison Square Garden.

Honestamente, no se a que se refieren con la simpleza.. no conozco a nadie que pueda tocar y sonar igual que el. Su vibrato y su fraseo son bastante poco simples. A menos que se refieran a simpleza teorica, teniendo en cuenta que basicamente toca blues.

Edited by dedekind

Otro enfermo por aqui. En terminos de discos, por varios motivos Layla es mi disco favorito de EC (y tal vez de toda la musica? no lo se).

En terminos de sonido, en Cream se zarpo, aunque tambien me gusta bastante como suena en epocas mas modernas. Ejemplo que se me viene a la mente: recital con Steve Winwood en Madison Square Garden.

Honestamente, no se a que se refieren con la simpleza.. no conozco a nadie que pueda tocar y sonar igual que el. Su vibrato y su fraseo son bastante poco simples. A menos que se refieran a simpleza teorica, teniendo en cuenta que basicamente toca blues.

Coincido con @@dubigol al respecto de la simpleza. No tengo elementos teóricos como para describirlo, así que los que la tengan clara sepan disculpar: toca pocas notas de manera muy expresiva en melodías que están siempre arraigadas en la secuencia armónica que esta sonando. Quizás la complejidad está en la creación de climas a partir de las variaciones dinámicas y rítmicas.

Es tremendo el tono de Clapton, me agrada tanto que me quiero hacer con una squier deluxe y meterle el TBX boost de la signature....

En general me encanta su epoca con los Bluesbreakers y con Cream, aunque Blind Faith la rompe