Burgooss Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Me van a prestar un controlador (Hsr Keystation) y me gustaría saber como hacerlo sonar con la PC o la Notebook ¿Qué necesito para tocar unos lindos Hammonds con él? Les aclaro que desde hace años soy miembro del foro y aún no he aprendido a subir fotos, como para que sepan frente a que hombre de las cavernas están (quien me lo presta lo recibió en parte de pago y no lo usó, por lo tanto no me puede explicar). Gracias por su solidaridad. Quote
Darbl Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 En principio necesitas alguna placa que tenga entrada midi, un cable midi, y despues algun soft o que te permita levantar los instrumentos sampleados. Por ejemplo, Reason. Pude ser tambien que sea midi via usb, en ese caso en vez del cable midi se conecta por usb :mrgreen: Se podria buscar algun soft o plugin mas específico que tenga algunos sintes de mejor calidad, pero si mal no recuerdo Reason trae algun que otro Hammond Quote
Burgooss Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Gracias por la respuesta. Entonces, consigo el reason, lo instalo y después conecto el controlador? Tiene usb el controlador. Quote
Escafandra Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Lógicamente tenes que instalar los drivers del teclado. Después en Reason, cuando lo tengas, tenes que ir a Preferences y seleccionar el teclado como Maestro. Quote
Darbl Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 Una vez que tenes instalado el teclado y el Reason, fijate que trae varios tipos diferentes del"devices" que levantan diferentes samples. Creo que el hammond creo que estaba en el NNXT o el NN19. Cuando abris el Reason probablemente te abra un archivo "demo". Lo que tenes que hacer es abrir un nuevo archivo (file/new) y en ese nuevo archivo haces click derecho/add new device (o algo asi). Ahi seleccionas uno de los que te dije. Despues es cuestion de abrir el sample de hammond desde el device. Quote
Nicolas Farias Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 Te recomiendo el Native B4 está muy bueno para hammonds Saludos Quote
jorgeds Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 otra opcion , es conseguir emuladores de sinte: son progamas independientes, tenes en pantalla el sinte con sus botones y perillas y lo manejas con el controlador por usb vienen con sus presets como para arrancar, hombreras y maquillaje son opcionales ejemplos con los que me diverti un tiempo: la suite Legacy de Korg ( tenes 4 sintes de la firma analogicos y digitales,) Arturia Jupiter 8v (un Roland Jupiter ) FM7 ( un yamaha DX7) Quote
Burgooss Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 Gracias, voy a chequear y si no salgo de mi casa será culpa de ustedes :razz: Quote
Gustavo David Ferreyra Posted September 5, 2016 Posted September 5, 2016 es el de 88 teclas?, ando con gas por un piano digital. Pero con un controlador midi me sobra, pero quiero que tenga las teclas lo mas parecido al piano posible, algo como el roland a88, pero tampoco tanto, anduve viendo el korg sp 170 y el sp80h. Ya tengo un m-audio lleno de perillas y potenciómetros y pads. pero ando buscando un sonido feeling piano. Quote
Recommended Posts