Jump to content
Sign in to follow this  
rodrigo73

Polaridad erronea...rompe los pedales?

Recommended Posts

Gente les consulto si alguno tuvo la mala experiencia de conectar a un pedal BOSS una fuente con la polaridad invertida (unos segundos nomas), porque a mi me parece que me quemo un afinador muy chic que tenia...escucho consejos para ver si se puede arreglar...

Saludos.

Sí, es como dice Cabeza de Oveja, le podés pifiar un poco. El tema es que cuando pasa no te perdona y habría que ver que pudo pasarle.

Abrazo,

Juan.

Normalmente en los boss se muere el diodo de protección, fijate si cuando lo ponés en el pedal la fuente no zumba o calienta eso indica diodo de protección en corto. Fijate también si funciona con baterías.

xxx

Lo desarme y no veo ningun capacitor explotado ni nada de eso....veo un transistor y un diodo ahi nomas de la alimentacion, pero sigue sin andar ni con fuente ni con bateria.....

Quien puede hacerle un service ?

Gracias!

Hola

medi con un tester si llega alimentacion al circuito, tambien podes verificar el diodo de proteccion

saludos

Calculo que los pedales Boss son medios "blanditos" en ese sentido no???

Porque yo tengo una fuente con varias salidas con + al centro y varias con - al centro, y tengo 10 pedales todos de distintas marcas y los conecto mal todo el tiempo, y ninguno se rompió nunca hasta ahora, y ya pasaron varios años. ( ninguno de mis pedales es boss )

Una vez mi hermano me use el wah dod y le mando la fuente con la polaridad mal, y estuvo bastante tiempo porque se quemó fuente. La fuente se hizo goma pero al pedal no le pasó nada...

Bueno, voy a ver si lo llevo a Guitar shop y me lo arreglan si tengo suerte...

Les pongo una foto porque quizas se rompio porque este tipo de afinador es mas fragil a nivel componentes...

boss_tu8.jpg

Si alguien sabe de alguien que se dedique a arreglar avisen, porque con el tester medi y llega corriente al interruptor....

GRacias!

a mi una vez me sucedio algo quizas mas raro, al poner la polaridad invertida se me quemó el trafo.. empezo a salir humo jejeje..

pero el otro aparato sigue sano y salvo!.. cuestion de suerte je!

saludos

Pero si enchufas un trafo con la polaridad invertida sin querer, el pedal no anda verdad? Creo que es una pregunta casi obvia, pero sólo para despejar todo tipo de dudas.

Y como conclusión es más probable que se te queme el trafo que el pedal?

Varias veces conecte con polaridad erronea y nunca me paso nada......... excepto este año que conecte un moog y el transformador dejo de funcionar, igualmente el trafo ya estaba medio cagado, asique no puedo asegurar que haya sido la causa de su repentina muerte.

actualizo por si acaso.....cada tanto si rompe los pedales, pero lo lleve a guitar shop y me lo arreglaron en unos dias.....todo bien.

Saludos!