rodri_cr5 Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Buenos días gente, Este es un tema ya re mil hablado, vi topics creados.. El tema es una pregunta de lo mismo, pero diferente. Estoy viviendo en un departamento, y mi idea era tocar en el living (dpto nuevo con vecinos cerca). Estoy viendo como acustizar y hacer que salga menos sonido del dpto. Mi idea era tratar de encontrar soluciones que "queden bien", por eso pregunto: - Sirve poner detras de un cuadro, goma espuma acústica? - Abajo del amplificardor una alfombra? si es, así qué alfombra poner? - Burletes en la puerta? Si tienen algún tip más, avisen! Algo más que sucede, es que tiene muchisimo rebote el sonido en el living (me mude hace poco y tengo pocos muebles) Gracias! Quote
creepy Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Hola, pensas tocar con la banda entera? o vos solo para practicar? Si es para ensayar con la banda olvidate de tocar en un living porque se escucha todo. Hay dos cosas distintas que tenes que tener en cuenta, una es la acustica y otra la insonorizacion que son 2 cosas distintas. Los paneles que decis de goma espuma sirven para la acustica, no sirven para que el ruido no salga. Nosotros en la sala de ensayo usamos lo mas barato que es la lana de vidrio, y asi y todo un poco sale. Para hacerlo bien hay que dejar un espacio con aire, poner lana de vidrio, durlock, etc.. El rebote del living si lo sacas con la goma espuma acustica, fijate de tapar las esquinas y en el techo poner alguna tela o algo asi. suerte saludos! Quote
rodri_cr5 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 cómo andas Creepy? Es para tocar solo, y a la sumo grabar voces y violas, no más. El tema de que salga el sonido, lo veo complicado, porque son paredes de ladrillo hueco, lo que hoy me hicieron, es blindar marcos y puerta de ingreso, y le voy a sumar un burlete en la parte de abajo que es donde queda un hueco. Y lo otro, quería hacer algo que no quede feo, poner alguna cortina copada, y ver el tema de paneles de goma espuma acustica, pero dentro de cuadros comunes que tengo.. no sé si sirve.. También si sirve o es al pedo poner debajo del ampli alguna alfrombra.. Quote
pylorca Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Para insonorizar, tené en cuenta que le vas a tener que restar como mínimo 20 a 25 cm a cada pared, quiere decir que si tenías un espacio de 4x4 va a quedar de 3.5x3.5 y no, poner una alfombra no va a insonorizar, vas a tener que gastar unos buenos mangos y hacer un laburo que va a molestar mientras vivas ahí. para que no pase el sonido necesitas masa (cosas pesadas), o hacer una pared extra con ladrillos normales (no huecos), o poner osb con un huevo de 20 cm y tirar arena... hay muchas soluciones, pero todas es meter materiales pesados. La lana de roca, vidrio, o goma espuma no va a frenar mucho el sonido, yo diría que tu vecino casi no va a notar la diferencia... Quote
rodri_cr5 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Claro, pero busco algo más casero, no busco que no pase nada de sonido, porque se que me va a ser imposible, por eso buscaba salidas "caseras" donde entran lo que sea alfombras, cuadros, cortinas, etc Quote
Javier Fracchia Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 creo que casero no vas a tener ningun resultado y solo perdida de plata Quote
rodri_cr5 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 eso quería saber, si servia algo el tema de las cortinas pesadas y alfombras para absorver el sonido! Gracias! Quote
Javier Fracchia Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 para que realmente cumpla la funcion tenes que poner varias capas de distintas densidades con un buen riel que soporte el peso de todas las cortinas aun asi, de pared a pared, va a asordinar un poco (tampoco va a ser barato) pero creo que no vas a tener resultados positivos Quote
saquito Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 A nosotros nos dió resultado una segunda pared de durlock; cámara de aire con telas pesadas entre medio.LA idea básicamente es hacer un cuarto independiente dentro del cuarto. El sonido pasa por la misma estructura, columnas, etc, con lo cual y como te dijeron - cosas intermedias serían más un placebo que una solución. Ahora si solo queres atenuar, posiblemente con una buena cortina pesada, burletes, etc logres algo, pero el piso y el techo van a seguir siendo una puerta abierta a que pase el sonido. Quote
rodri_cr5 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 quiero atenuar lo máximo que pueda con cosas "caseras" sin tener que modificar nada.. estos edificios de ahora son una porquería!! en cualquier momento, las paredes van a ser de cartón! Quote
Bassergio Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Una que se me ocurre es armar una caja insonorizada y meter el ampli adentro, podes colocar un micrófono y grabar. No se como se llama el método pero quizá alguien que lo lea se acuerde. Quote
Emanuel Vidal Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 No se que volúmenes pensas manejar pero algo que hace una diferencia es el doble vidriado hermético y los burletes, en la casa de mi viejo la calle es un quilombo constante y cuando cerras las ventanas cambia mucho. Tenés mascotas? Ema Quote
Santiago Linietsky Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 Rodri, una alfombra apenas te va a filtrar un poco agudos, si es solo ampli de viola, iria a la opcion que dicen siempre de hacer un iso cabinet. Si es con contenido de graves, mejor olvidate. Tambien podes hacer una cabinita con piso flotante y puerta semi presurizada para grabar ahi y poner ahi el ampli al palo si necesitas. Un tratamiento casero te puede ayudar a bajar un poco el nivel interno, pero no el externo. Abrazo! Quote
rodri_cr5 Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 grosoo!! gracias!! Ayer me blindaron la puerta (por seguridad) me falta un burlete abajo y la verdad que sale un toque menos de ruido. No tengo mascotas! Esta bueno eso de la caja.. y ya que esta, consulto, si meto el ampli en el ropero? ahi el suelo es piso flotante, y acustizo un poco esa parte? Quote
Maverick Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 (edited) otra opción es usar un vamp..me vas a sacar cagando, pero por lo que sale suena bien, y para usar con auricus va re bien. Creo que lo mejor es el Iso cabinet como te dijeron mas arriba, y quizas ayudar con algunos paneles acusticos.. sino complu y amplitube 3..y fue ! je abrazo ale Edited January 20, 2015 by Maverick Quote
Alepav Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 Quizás podés hacerle todo el tratamiento a tu placard y convertirlo en un IsoCab. Quote
rodri_cr5 Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 claro, eso se me había ocurrido recien, hacerle algo parecido, pero que también sea "desmontable" llego a llenar de eso el placard y mi novia me raja a mi, y tira el amp por el balcón!! Quote
stratomatic Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 usa un pod en tu casa che, o toca bien bajito. y para grabar la unica que veo es la iso cab. o grabas con el mismo pod y listo. Quote
rodri_cr5 Posted January 21, 2015 Author Posted January 21, 2015 cuando pueda voy a probar meter el ampli en el ropero, tengo goma espuma acustica, para que no rebote mucho, una alfombrita abajo, veo que onda! Quote
xbenderx Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 Hola Rodrigo.. creo que a todos los q nos gusta tocar la viola, y el sonido de los amplis valvulares, tenemos el mismo problema.. el tema del ruido y los vecinos .. Yo tengo mi estudio acustizado por mi (mas bien insonorizado) de forma semi profesional y la verdad que cada vez q prendia el mesa dual rectifier q tengo .. era o para pelearme o para tener q tocarlo en nivel 1 con un sonido todo ahogado.. que ni daba.. La única solucion que le encontre fue hacerme una isobox.. quise traerme una de afuera pero fue imposible .. aca te dejo unas fotos del invento Es basicamente una doble caja con un parlante adentro y dos cuellos de ganso para poner microfonos.. El truco es que tiene descarga de presion por la parte de arriba y la de abajo del parlante para evitar ese sonido "encerrado" que suelen tener las iso Quote
Javier Fracchia Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 @@xbenderx te subis unos audios? Quote
xbenderx Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 @@xbenderx te subis unos audios? Dale cuando llego a casa subo cosas q probe.. es acustica muerta (cero reverb) pero la verdad q (al menos yo) quede conforme Quote
Javier Fracchia Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 tenes para compartir un riff grabado en la iso y el mismo riff y condiciones en una caja? Quote
HM Forever Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 Me interesa la cajita esa a ver que onda, me doy mañana con las herramientas así que me animo a armarla si garpa. Quote
Javier Fracchia Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 Por si alguno no se da maña, estoy pronto a producir unidades iso. De hecho ya tengo tres prototipos que estan en fase de test por algunos guitarristas profesioanales. Quote
Recommended Posts