Darz1015 Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Hola a todos. Recurro a sus conocimientos ya que tengo una Squier strato Standard que viene con puente de 2 pivotes. Quería saber que puente recomendarían que compre para cambiarle. El que trae desafina y ademas tiene el bloque fino. La viola me gusta y no planeo venderla por una cuestión sentimental (fue mi primera guitarra electrica) así que me gustaría ponerle algo que este bueno. Les agradecería las recomendaciones y que me digan donde conseguirlo ya que soy del interior y por ML no encontré mucho. Saludos a todos Quote
Peter Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 te recomendaria que trates de calibrar bien la guitarra,no creo que sea por el puente que desafine,el bloque grueso si se lo podes poner,desconozco si en tu zona se consigue Quote
Jerónimo Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Yo tengo la misma viola, y después de algunos ajustes logré que no desafine. Si bien el bloque grueso te va a ayudar a mejorar el sonido, me parece que el problema de afinación viene por el lado de una buena puesta a punto. Saludos! Quote
jaycoco_86 Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Como todos dicen puede que el problema esté en otro lado, capaz la cejilla, las clavijas, el puente obvio también. Había visto en ml una publicación que te hacían a pedido un bloque grueso de bronce, vos solo tenes que llevar el puente y ellos te hacen un bloque grueso en base a tu puente sin la necesidad de adecuar un nuevo puente, creo que las medidas de las squier difieren de las fender. Quote
MasterOfSweepPicking Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 A mi Squier Standard le puse un Wilkinson con palanca pop-in y bloque grande de acero, el bloque de acero le devolvió un montón de agudos que el bloque de zamack no tiene: Quote
Darz1015 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 No sabia que vendian solo el bloque. En que local de capital se lo consigue? Tengo un familiar que va a ir por ahí en unas semanas así que me lo podría comprar. A mi Squier Standard le puse un Wilkinson con palanca pop-in y bloque grande de acero, el bloque de acero le devolvió un montón de agudos que el bloque de zamack no tiene: No tuviste problemas cambiandoselo? Pense que los agujeros del que tiene (de dos pivotes) no iban a coincidir con un puente de 6 tornillos. Entonces me parecia mas complicado el cambio. Quote
MasterOfSweepPicking Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 No tuviste problemas cambiandoselo? Pense que los agujeros del que tiene (de dos pivotes) no iban a coincidir con un puente de 6 tornillos. Entonces me parecia mas complicado el cambio. Obviamente no coinciden, hay que rellenar los 2 agujeros con 2 cilindros de madera y luego hay que hacer los 6 agujeros para el nuevo puente, ese trabajo es para un luthier. Quote
Darz1015 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Grcias voy a ver si consigo un bloque grueso para cambiar y no tener que modificar tanto :-D Quote
nahug3 Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Yo tengo una squier strat deluxe y viene con el puente de dos pivotes, con algunos ajustes se soluciona, o vos buscas otro sonido? Quote
Darz1015 Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 Yo tengo una squier strat deluxe y viene con el puente de dos pivotes, con algunos ajustes se soluciona, o vos buscas otro sonido? Los ajustes los podria hacer yo? O si o si la tendria que llevar a un luthier? Me podrias decir cuales masomenos? Gracias Quote
Napo Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 Yo estuve averiguando en algun momento, y hasta donde se, no viene reemplazo directo ( o sea..sacar el viejo y poner uno nuevo ) para Squiers. La unica solucion es la que dice Master, comprar uno nuevo y que un luthier te lo coloque como debe ser, con el bloque grueso. Asi y todo, y solo como precaucion, tenes que averiguar si las medidas son iguales, pero si Master ya lo probo y anda, deberias ir por ese que ademas se lo ve muy bueno. Quote
SNM Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 tengo una Fender am std del 99 que creo que viene con el puente en cuestión y jamas tuve problemas de afinación! ahora tengo clavijas con traba pero con las originales tampoco tuve problemas. Quote
Darz1015 Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 Voy a ver si consigo el bloque solo y sino probar con uno de 6 tornillos :) Quote
Federico Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 (edited) tengo una Fender am std del 99 que creo que viene con el puente en cuestión y jamas tuve problemas de afinación! ahora tengo clavijas con traba pero con las originales tampoco tuve problemas. El puente American Standard es de acero, no de fundición. Es una historia completamente distinta Yo tuve un par de Squier Standard y actualmente tengo una Deluxe que uso para sacar a todas partes. El puente me gusta mucho, no veo que le falten cosas y siempre que la viola esté bien seteada se la reee banca.Si la viola te desafina lo primero que tenés que mirar es el estado de las cuerdas y cómo están puestas; luego la cejilla. Esos son los 2 principales factores de falta de estabilidad en la afinación de una Strato. Los herrajes no influyen tanto en la estabilidad, sí en la facilidad/comodidad para setear.... que no son un problema en estas violas porque trae buenas cosas. No guau, pero sí decentes y confiables. Edited January 20, 2015 by Federico Quote
nahug3 Posted January 20, 2015 Posted January 20, 2015 la deluxe viene con cejilla de hueso, y fíjate las clavijas, el puente en mi viola no desafina tanto casi siempre mantiene la afinación, y eso que uso bastante la palanca Quote
Darz1015 Posted January 21, 2015 Author Posted January 21, 2015 Entonces parece que le dejo el que tiene y voy a tratar de setearlo bien y ver la cejilla como me dijeron. @@Federico Tampoco vale la pena cambiar solo el bloque por uno de acero? Esto mejora en algo? Gracias Quote
Federico Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 Entonces parece que le dejo el que tiene y voy a tratar de setearlo bien y ver la cejilla como me dijeron. @@Federico Tampoco vale la pena cambiar solo el bloque por uno de acero? Esto mejora en algo? Gracias Yo haría eso, es una viola noble la que tenés y se la re banca. El bloque de acero lo que mejora es la durabilidad, con los años el de zamac se puede rajar y romper (me ha pasado), y también agrega agudos. A algunos les gustan estos agudos, a otros no; es cuestión de gustos. Quote
lucas_plex Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 (edited) Aparte, el bloque de acero grueso le da mas estabilidad al puente y la afinación, mas si lo seteas tipo flotante. Edited January 21, 2015 by lucas_plex Quote
Darz1015 Posted January 22, 2015 Author Posted January 22, 2015 Voy a tratar de conseguir el bloque entonces :) Alguien sabe en que local de capital lo puedo conseguir? (tengo familiar que la otra semana van para alla y me lo podrian traer) Quote
Axisblod Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 (edited) Voy a tratar de conseguir el bloque entonces :) Alguien sabe en que local de capital lo puedo conseguir? (tengo familiar que la otra semana van para alla y me lo podrian traer) El bloque solo para mi no se justifica, en ml te lo venden a 1000 pesos, es el de bronce, pero por unos mangos mas podes comprar un puente gotoh completo con bloque grueso de acero, que es casi lo mismo y tenes un puente mejor del que tiene la guitarra de fabrica por la misma plata. Fijate porque hay opciones, yo estoy en la misma que vos, tengo una squier deluxe y queria ponerle el bloque grueso, pero al ver los precios me voy a inclinar por el puente gotoh completo, gasto casi lo mismo y tengo un puente de mejor calidad, igualmente el puente de la squier se la banca eh! Pero bueno, quiero hacerle lo del puente y cambiarles los mics. Saludos! Edited January 22, 2015 by Axisblod Quote
jaycoco_86 Posted January 22, 2015 Posted January 22, 2015 El bloque solo para mi no se justifica, en ml te lo venden a 1000 pesos, es el de bronce, pero por unos mangos mas podes comprar un puente gotoh completo con bloque grueso de acero, que es casi lo mismo y tenes un puente mejor del que tiene la guitarra de fabrica por la misma plata. Fijate porque hay opciones, yo estoy en la misma que vos, tengo una squier deluxe y queria ponerle el bloque grueso, pero al ver los precios me voy a inclinar por el puente gotoh completo, gasto casi lo mismo y tengo un puente de mejor calidad, igualmente el puente de la squier se la banca eh! Pero bueno, quiero hacerle lo del puente y cambiarles los mics. Saludos! El tema es que el puente gotoh si bien es de mejor calidad, la macana es que tenes que mandarselo a alguien para que te lo coloque porque tiene otras medidas me parece. Igualmente no sé cuanto cuesta la instalacion de un puente. Pero concuerdo con vos en que el de ml de bronce está bastante caro. Capaz que hasta si conoces a algun herrero le podes decir que te haga un bloque de acero o bronce, y creo que te puede salir mas barato. Me acuerdo que un usuario hace unos años se mandó a fabricar un bloque de bronce, y le salió mas barato. Quote
kantor35 Posted January 25, 2015 Posted January 25, 2015 El ancho del bloque no influye en la calidad del sonido ,en la calidad del material puede ser , ... pero en sonido tenes tener el oido de charly a los 20 para darte cuenta .... Quote
LGManfredi Posted January 25, 2015 Posted January 25, 2015 Tengo la misma viola y de todas las cosas que he leido sobre ella, es la primera vez que veo que alguien dice que desafina jaja. Si sos muy abuso va a desafinar, pero te recomiendo ver cuanto tiempo tienes usando las cuerdas, que las alturas de los puentes individuales, mastil, etc esten bien. Algo que te puedo sugerir que le hagas cada tanto (y que alguien me diga si está mal, porque io lo hago por sentido común), es que en las dos chapitas esas que están en la pala, que sujetan algunas cuerdas, les pongas una pizca de grasa o grasa grafitada. Tambien puedes ponerle un poco en el puente del mastil, de esta forma las cuerdas se deslizan mejor. Otra cosa que he visto con respecto al seteo del puente, es que cuando usan los resortes en formas paralela uno con otro, es que los que van del lado de las cuerdas entorchadas, van un poco mas tensos que los de más. Espero te sirva algo de esto Quote
Recommended Posts