Dr__Saturno Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Hola "musiquiatras geeks" Necesito de su ayuda para que me aconsejen como armar mi nueva PC. Tengo 2 GB de RAM y Procesador AMD Sempron :mrgreen: y ya esta para jubilarse hace rato, esta haciendo todo el esfuerzo pero ya ni siquiera puedo ver videos en HD. (720p) olvidense de 1080 jaja. Mi presupuesto es de $5000, se que magia no se puede hacer pero que puedo armarme con eso?. Mi uso es meramente hogareño, mi actual PC lleva 6 años y contando y la verdad que en su momento era copada, ahora bien, se que no me va a durar otra 6 años pero mas o menos mi idea es que sea una maquina que no tenga que agregarle nada al menos 1 año. Que me dicen?.. Gracias!. Quote
maximilien Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Lo que yo le pondría: CPU: Intel I3 4150 RAM: 4Gb DDR3 1333 Mother: h61 (Asrock si queres barato, ASUS si queres que dure) Disco: HDD 500Gb WD Caviar Blue Gabinete generico. Quote
Dr__Saturno Posted January 18, 2015 Author Posted January 18, 2015 @@maximilien Gracias por tu respuesta, esos componentes estan dentro del presupuesto? :mrgreen: El gabinete podria "ahorrarmelo" (ahora ya veo que me ponen la foto del niño rata jaja) ya que podria usar el mismo que ya tengo en mi actual pc, o acaso el gasto es infimo y no se justifica mantener el mismo?. Nuevamente gracias, esto me sirve muchisimo para ir preguntando en las casas de insumos de computacion. Quote
maximilien Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 @@maximilien Gracias por tu respuesta, esos componentes estan dentro del presupuesto? :mrgreen: El gabinete podria "ahorrarmelo" (ahora ya veo que me ponen la foto del niño rata jaja) ya que podria usar el mismo que ya tengo en mi actual pc, o acaso el gasto es infimo y no se justifica mantener el mismo?. Nuevamente gracias, esto me sirve muchisimo para ir preguntando en las casas de insumos de computacion. Te conviene comprar así: #534441600 O de última, comprá los componentes y la armas, pero estas dentro del presupuesto Quote
paco Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Mira estas che: #534918569 #541700438 #527069603 #539812377 #538087871 saludos. Quote
Shadown Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 (edited) Hola! Te digo por experiencia propia que te armes una pc en base a los procesadores APU de amd. Son como las fender mexico para el prole que no tiene para una placa de video + procesador piola. El truco esta en que aprovecha mas la ram que le da al uso del video. por ejemplo: #535823485 en ese combo en particular le cambiaria la memoria ram por unas de la series HyperX. Son 3.7 Ghz ojo Eh!! jaja Pero fijate que tienen hasta salida HDMI la conectas al "32 y te ves una buena por.. beh digo una buena peli en HD. No se, una humilde opinion. Saludos. PD: Recien me doy cuenta que no tenes HDD pero bueno... estirate un poquito mas y lo tenes :mrgreen: Lo mismo con la fuente. (Todo esto asumiendo que lo vas a poner en el gabinete de la pc anterior.) Edited January 18, 2015 by JuanchiRatero Quote
merdichevsky Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Los precios te los pongo estimados basados en los delirios de ML. Si buscás con tiempo y paciencia esperando que aparezca un precio razonable podés reducir bastante el costo final. No importa que compres usado excepto el disco. Si el procesador no es 2300k o 2500k (atención a la "k") es poco probable que haya sido forzado a trabajar sobrecalentado. Investigá bastante antes de ir a la casas de insumos, en general son grandes mandadores de fruta y después te echan la culpa de que no explicaste o no pediste o no preguntaste y terminás perdiendo plata. procesador : i5 2300 2.8 ghz 6mb cache 64 bits entre $ 1500 y $ 2000 placa mb : Gigabyte H61M DS2 entre $ 600 y $ 1000 memoria : 4 gb kingstone ddr3 2 x 2 alrededor de $ 700 video : ati sapphire radeon 4870 512 mb entre $ 500 y $ 800 disco : 1 Tb WD Caviar Blue $ 900 Si bien el i5 2300 siendo de 2da generación, puede valer lo mismo que el i3 4150 que es de 4ta generación (más nuevo), el i5 tiene 4 nucleos reales y 6 mb de memoria caché contra 2 y 3 del i3. La ati 4870 puede parecer vieja pero con 512 mb y un ancho de banda de 256 bits se banca la carga gráfica del Battlefield 4. De todas formas mejor no exigirla con juegos pesados para que no levante temperatura. La alternativa es ponerle buena ventilación. Con los discos hay que andar con cuidado. Estan trayendo mucha basura. Ya tuve que cambiar dos que aún estaban en garantía. La memoria 2x2 quiere decir que sean 4gb repartidos en dos módulos. Con la tecnología actual se aprovecha mejor que todo en uno. Vas a necesitar una fuente de 600w reales y un gabinete bien ventilado. Parecen muy caros pero hay excelentes oportinidades para el que busca y busca. Cualquier duda preguntá. Suerte. --------------------------------------------- Quote
maximilien Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Creo que es demasiado y al pedo. Hoy en dia un 4ta gen le pasa el trapo a uno 2da. (Lo digo porque trabajo con todas maquinas con i3 y veo como funciona cada generación con respecto a la anterior) Ya con un 4ta gen, viene con Intel graphics 4400 que para tirar videos HD, sobra. Quote
Rebert Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Prefiero los intel i3 o i5 antes que los apu de amd, andan realmente mejor. Creo que con esa guita se puede armar un gabinete hogareño Quote
Patocaster Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 @Dr_Saturno , veo que sos de Rosario, yo también. Ando en la busqueda de PC para el laburo. Te paso algunos links por mp de lo que estuve viendo, ya que manejo más o menos el mismo presupuesto que vos y te pueden llegar a servir. Quote
Marcos Ameri Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Yo hace días termine de armarme una PC desde cero. La pensé especialmente para grabar en casa, la maquina que tenía no daba para más. Gaste un poco mas que el doble que lo que propones vos, pero la diferencia es que le metí un disco de estado solido, compre un monitor nuevo, teclado/mouse inalambrico, una Scarlett 2i2 y un gabinete mas fuente Thermatalk. Te paso los números que me dieron en Necxus (casa de informática en la cual compre por internet y me mandaron todo a casa). Dejo en la lista lo básico que necesitarías para hacer lo que comentaste: GIGABYTE GA-B85M-D2V $1000 4GB RAM Samsung $720 Intel I3 $1700 Disco 1TB Caviar Blue $1000 (este lo compre en Galerías Jardín, no me acuerdo bien el lugar) Te sobran $1100 para gabinete y fuente (vas a encontrar de todo por ese precio). La mía la armé con estas mismas cosas y me está andando de 10. Ah, e instale el Windows 7 64 bit que bajé de un torrent. Animate a armarte tu PC que no es nada del otro mundo y con maña en pocas horas la tenés funcionando. :-D Quote
Dr__Saturno Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Gracias Muchachos!!!, Realmente, para un queso como yo esta info es valiosisima. Tengo un amigo que esta estudiando analista en sistemas asi que por el armado no me preocupo, una tarde de mates y facturas y se lo encargo a el :mrgreen:. Necesitaba tener varias opiniones y la verdad me sirvieron muchisimo. Ahora a pedir presupuestos y darle para adelante. Gracias!. Quote
Recommended Posts