jaycoco_86 Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 (edited) Que tal gente dejo este post porque la verdad me pareció una solución bastante buena y barata para los que alguna vez se les cayó su instrumento por problemas de la correa, o porque simplemente (como a mí) no les gusta el sistema de strap lock en sus guitarras. La cuestión es la siguiente boludeando por internet buscando precios de straplock de la marca dunlop me percaté de que estaban realmente muy caros, la verdad que pensar que hace un año los había comprado a menos de la mitad, todavía no caigo en la cuento o el bolsillo todavía no se me acostumbró a estos nuevos precios. En fin. En una de las publicaciones ví que se venden también un sistema de traba correa que consiste en dos arandelas de caucho. El precio la verdad que es bastante tentador. Pero quien me iba a asegurar que eso va a funcionar? entonces me puse a investigar por la web, buscando data de estas arandelas y me encontré con una alternativa todavía mas interesante y divertida, que consiste en utilizar las gomitas que vienen en las botellas de cerveza importada, en este caso utilicé los de la marca Golsch. Se vé que hay unos cuantos borrach, digo guitarristas que usan este sistema. Bueno fui al super y me traje un par para probar a ver que onda. Lo bueno de este sistema es que además te podés tomar una rica birra que siempre viene bien! Saludos!!! Edited January 18, 2015 by jaycoco_86 Quote
JoakoDGfan Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 (edited) Groso! pero, que paso con la birra luego de la foto? :ojajaja Saludos! Edited January 18, 2015 by JoakoDGfan Quote
Ale Olivera Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Una birra bien fria es la que va, buen post! Quote
WhiteTrash Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Perdon que desvirtue,pero, esta buena esa birra? siempre la quise probar,pero veia el precio y corria a comprar Stella,jajajajajaja. Quote
Captain Blood Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Aguante Johnny marr! Siempre me parecieron una bost* los straplocks, se ven horribles y son carisimos. Yo prefiero usar las correas dimarzio cliplock y y tuviese que usar una que no sea cliplock le clavaria una arandela porque no tomo birra haha. Quote
Fernando Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Jajajaja muy interesante..... Y cómo se pone eso en la guitarra, se saca la arandela roja y se la pone en la guitarra?? Necesito más información geek Quote
el Leo Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 es muy bueno, la verdad que una opcion muy acorde al bolsillo jeje este tema del strap lock es muy tradicional entre los bajistas tambien y encontraron strap locks hechos de tapitas de gaseosa perforadas y recortadas. Quote
Sevenseas Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Açacabo de juntar una docena de arandelitas… Hic!! Y ahora que hago??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 1 Quote
Gabo Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Açacabo de juntar una docena de arandelitas… Hic!! Y ahora que hago??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Juntar otra docena más!! (p' convidar en los ensayos vio ? ) :mrgreen: :mrgreen: Quote
jaycoco_86 Posted January 18, 2015 Author Posted January 18, 2015 Jajajaja muy interesante..... Y cómo se pone eso en la guitarra, se saca la arandela roja y se la pone en la guitarra?? Necesito más información geek Asi, de fácil, sacas la arandela, es una gomita y se la pones arriba de la correa, es de goma asi que es facil de manejar. Quote
Axisblod Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Hola! Donde compraste esa cerveza? Acá por mi barrio muy difícilmente la encuentre. Yo lo solucione con 2 tapitas negras de gaseosa, hay que cortarles la parte plana y hacerles un agujero en medio, quedaron muy bien, no se notan que están ahí y quedaron super firmes! Después subo una foto así lo ven. Quote
Yunga Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Las Grolsh se consiguen en los supermercados grandes. También hay una marca española que trae esos "washers". Por otra parte, Fender los fabrica y los vende de a pares. Una anecdota: Nels Cline usa en sus guitarras los "washers" estos en su guitarra y cuando Grolsh lo vio, le ofrecieron a él y todo Wilco ser endorsers de la marca. Así es como donde está Wilco, hay birra asegurada.- Sobre la cerveza: Es rica, tiene un gusto predominantemente amargo. Ideal para la picada, no tanto para la "cena", digamos.- Quote
Erradicador Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Esa cerveza casi no se consigue... acá en los supers de Rosario no la he visto, y no me voy a ir al jumbo solo para comprar esa cerveza. Quote
jaycoco_86 Posted January 18, 2015 Author Posted January 18, 2015 Esa cerveza casi no se consigue... acá en los supers de Rosario no la he visto, y no me voy a ir al jumbo solo para comprar esa cerveza. Creo que las antares o la barba roja también lo traen La birra esta buena tiene un poco más de graduación ,5% esta buena Quote
ImNotThrasher Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Yo un tiempo probe poniendole arandelas a la correa, pero despues con el tiempo se quebraban, al final termine cosiendo bien reforzadamente la correa al rededor del cosito que apreta el tornillo, es lo que mejor me funciono, nunca se me solto y es lo que mejor me resulto, lo que si, después de un tiempo por ahi se nota que el tornillo solto un poco y hay que ajustarlo. Sino la otra es ponerle los ganchos de esos que se venden en las ferreterías como los que usa Wes Borland. Quote
Andy56 Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 La buena noticia es que si no consiguen la Grolsch, se consigue la chilena Kunstmann que también trae ese cierre (Coto la tiene....), yo uso el sistema con la LP y es bastante seguro. salu 2 Andy Quote
flea Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Es una buena idea!. Con el primer bajo que tuve, el ojal de la correa se me zafo a las pocas semanas (correa 0km). Por suerte (?) el bajo estaba hecho de melamina y prácticamente reboto a mis brazos nuevamente!!. Mi solución para mantener la correa en su lugar, fue utilizar las semibolitas de los jabones líquidos. Emprolijando con una tijera le di el diámetro exterior para disimular la crotada, luego hice una pequeña incisión (el material es bastante duro) sin exagerar con el tamaño. La incision no se abre mas, yo no soy de sacarle la correa a mis instrumentos, pero las veces que tuve que desarmar este sistema casero lo pude volver a armar sin problema, sin necesidad de sacrificar otra semibolita :razz: ( quiero decir que el agujero no se estira) . Ojo estoy hablando de las cositos que venían en el jabón liquido de hace como 10 años (vintage). Ahora vienen unas mas chiquitas y no se si tienen el plástico tan copado y resistente. Es una grasada, pero me hizo zafar. Quote
neko Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Yo uso una arandela, a lo Neil Young en mi Les Paul Quote
matustrato09 Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Es practico, comodo y barato, la unica contra que le veo es que si o si tenes que dejar la correa fija al instrumento, y si llegas a tener por ahi un estuche rigido o semirigido a medida esto seria un drama, te estorbaria al guardarlo y demas. Por ahora sigo usando el sistema schaller o el fender, es caro?, si; bastante caro, pero comparado a comprar una guitarra de nuevo, es nada! jeje saludos. Quote
jaycoco_86 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Es practico, comodo y barato, la unica contra que le veo es que si o si tenes que dejar la correa fija al instrumento, y si llegas a tener por ahi un estuche rigido o semirigido a medida esto seria un drama, te estorbaria al guardarlo y demas. Por ahora sigo usando el sistema schaller o el fender, es caro?, si; bastante caro, pero comparado a comprar una guitarra de nuevo, es nada! jeje saludos. Claro, esa es una contra, porque para que no se le hagan juego o se estire el diametro de la arandela es preferible dejarla puesta en la correa. Pero tampoco esta de mas tener un par de repuestos en el caso de que no te dé para comprarle unas traba correas por cada viola que uses. Además creo que los sistema tipo dunlop o schaller seguramente sean muchísimo más seguros, pero bueno esto te hace zafar y además para mí quedan copadas. Quote
jotace Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 ¿Pueden creer que tenia guardadas porque me encantan un par de botellitas de grolsch desde hace años? las gomitas coloraditas ya estan descansando entre la correa y el boton de mi guitarra fender mustang. Gracias jaycoco_86, buena data. Igual me da cagazo y no me animaria a dejar la guitarra colgada de la correa con la cabeza para abajo Quote
jaycoco_86 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 ¿Pueden creer que tenia guardadas porque me encantan un par de botellitas de grolsch desde hace años? las gomitas coloraditas ya estan descansando entre la correa y el boton de mi guitarra fender mustang. Gracias jaycoco_86, buena data. Igual me da cagazo y no me animaria a dejar la guitarra colgada de la correa con la cabeza para abajo De nada esta bueno poder transmitir y devolver algo al foro. Lo de dejarla colgada no te puedo asegurar nada jaja, pero si sé que la correa mientras la tengas colgada va a ser mas difícil que se te salga Saludos Quote
Leo F Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Buenisimo!, se me habia ocurrido con la goma de abajo de las tapas de gaseosa pero son muy finas! Quote
Recommended Posts