Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un mes mas o menos me enteré de una casa de electrónica que había cerrado porque el dueño falleció, llegue tarde a la misma para husmear, pero encontré dentro de una caja rota Philips un amplificador valvular de 30 watts RMS que nunca había sido puesto en marcha, nuevo e impecable, tiene entrada para MIC de cristal y Fono cristal, posee una válvula 12AX7A de pre, una 12AY7A inversora de fase dos PL36 Miniwatt todas, el equipo es de 1971.

Lo lleve a mi casa pensando que iba a tener que cambiarle al menos algún electrolítico, tiene (3) Tesla Checoeslovacos de aluminio altos, de 50+50 x 450 vcc, impecables, adentro nuevo.

Lo conecto a una caja de 4x12", 8 ohmios de 320 watts, enciendo con una serie, ningún problema, sin zumbidos ni ruidos raros, conecto una guitarra en MIC y sonaba impecable, a medida que le daba volumen iba distorsionando, a fondo la distorsión es lo mas pura en etapa de potencia hermosa.

Así que aconsejo a los que por ahí buscan equipos para guitarra que no desperdicien la oportunidad cuando ven algún valvular viejo en buen estado probarlo con una guitarra y si suena llevárselo a la rastra.

http://www.youtube.com/watch?v=ttU-vUrZcaw&feature=youtu.be

Posted

Creeme que el primer sorprendido fui yo, y hay que oírlo en vivo, es una grabación con un celular, donde el mic del mismo es saturado por el audio que desprende la caja. Con una caja de 2x12" con buenos parlantes debe sonar mejor todavía.

Posted

Para los que ya tenemos categoría "Vintage"  :mrgreen: , estas cosas nos alegran en cierto sentido, porque, como técnico, lo único que nos enseñaron toda la secundaria, fueron triados, tetrodos, pentodos, diodos de silicio, germanio, en fin..

Cuando aparecían lo IC, parecía que las válvulas iban a pasar al museo… pasaron años por delante y hoy seguimos maravillándonos por su uso en los mejores equipos...

Mejor así. Y buen consejo el tuyo @@VE100 ! Cuando vean algo "vintage" mirenlo dos veces, que puede llegar a ser interesante! jajaja!!!

Posted

Que amargura cuando recuerdo esas casas de electrónica llenas de válvulas de todo tipo que valían dos pesos con cincuenta y en Rosario no quedó ni una, vivo cerca de Rosario..., , hace poco me regalaron un Okinawa valvular, 80 watts, potencia s (2) 807, pre e inversora de fase 12AX7A, sonaba bien pero era monofónico, limpie todo el chasis y arme un estéreo valvular 50+50 watts donde oigo música todo el día y si lo pones sobre una caja de 4x12" estéreo podes engancharle lo que quieras que suena a lo loco, (3) 12AX7A Sovtek y (4) EL34 Mullard, o (4) EL34 JJ Tesla, o (4) 6L6GC Electro Harmonix o (4) Shuguang cajas Fender, cuando me canso de un sonido tengo otro, y en pre e inversora de fase Miniwatt, Sovtek,Toshiba que maravilla la válvula...

Posted

Que amargura cuando recuerdo esas casas de electrónica llenas de válvulas de todo tipo que valían dos pesos con cincuenta y en Rosario no quedó ni una, vivo cerca de Rosario..., , hace poco me regalaron un Okinawa valvular, 80 watts, potencia s (2) 807, pre e inversora de fase 12AX7A, sonaba bien pero era monofónico, limpie todo el chasis y arme un estéreo valvular 50+50 watts donde oigo música todo el día y si lo pones sobre una caja de 4x12" estéreo podes engancharle lo que quieras que suena a lo loco, (3) 12AX7A Sovtek y (4) EL34 Mullard, o (4) EL34 JJ Tesla, o (4) 6L6GC Electro Harmonix o (4) Shuguang cajas Fender, cuando me canso de un sonido tengo otro, y en pre e inversora de fase Miniwatt, Sovtek,Toshiba que maravilla la válvula...

Nooooo!!! Mirá vos…increíble.

Posted (edited)

El Ex Okinawa, era mas peligroso que mono con navaja, laburaba con 600 voltios en placa y la 807 con capacete con el cable del trafo de salida soldado arriba nomás, sin chupete de goma ni nada...pero quedo esto.

post-28933-0-47379200-1421555942_thumb.jpg

Edited by VE100
Posted

No..., si ves el circuito del amplificador tiene cuatro diodos que rectifican de alterna a continua en alta tensión, dos rectifican positivo y están aislados como casi todos los amplificadores, después tiene dos que rectifican corriente continua a chasis, pongas el toma corriente como lo pongas nunca el positivo va a chasis. de todas formas en el último el estéreo tiene entrada de 220v positivo, negativo y tierra con una ficha de 3 patas sobre toma de tres patas con cable desnudo en cajas e instalación eléctrica de la casa a tierra.

Mientras el Philips sea nuevo y por lo menos por ahora ni una cosquilla..., pero hay que tener mucho cuidado. La descarga a tierra es fundamental.

Posted

Aporto el dato que me paso un amigo, que husmeando un viejo combinado descubrio que tenia parlantes muy buenos, no recuerdo si eran Jensen, que uso con muy buen resultado en un combo despues, hay que prestar atencion a eso tambien.

Posted (edited)

Exacto Napo, un buen combinado como los bgh, donde vivía la orquesta, jaja, eran monstruos, parlantes de extrema calidad y amplificador estéreo con EL84 (2) a la salida de audio, podés hacer cualquier cosa con eso o algo parecido. Pero hay que buscar en locales viejos en páginas de ventas te matan..., son buenos pero bueno, todo tiene un límite...

Edited by VE100
Posted

Ah y por las dudas que no consiga las PL36 válvulas de potencia del Philips, soldé el cable de placa del capacete de la válvula al zócalo, le puse dos 6L6 y dos  EL34 para probar y anda de maravillas...