TanoB Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 (edited) Hola colegas les comento. Hace poco adquirí el Orange Dual Terror (no trae loop de efectos). Con mi banda hacemos Hard Rock y por la tonalidad elegí utilizar el canal Tiny para los limpios y el Fat para las distorciones (con bastante ganancia). En base a esto lo que me está generando problemas es el Volumen de SOLO. Alguna recomendación para lograr el objetivo de subir el volumen?. En la banda somos 2 guitarristas que soleamos los 2 (es decir que no hay primera viola fija) por lo que necesito resolver esto. He probado con un booster "DPB1 de Electro Harmonix, pero no logro más que engordar un poco la señal, no levantar volumen. Desde ya muchas gracias. Espero sus consejos. Tano B. (disculpas si hay algún error con el post... soy nuevo en esto) Edited January 17, 2015 by TanoB Quote
rodrigo73 Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Eso pasa por dos razones principales:, A.- Ya lo tenes al taco al ampli y mas no puede dar: la unica solucion es bajar el volumen de entrada para que puedas subirlo despues. Pero obviamente tenes que sonar el resto del tiempo mas bajo. B.- Ya comprimiste la señal demasiado: Me inclino por esta razon, y solo lo podes solucionar bajando el gain del ampli lo suficiente como para que te deje resto para levantar con un boost. Tendrias que conseguir la disto de un pedal antes del boost. De todas formas hay amplis que comprimen muchisimo y los tenes que dejar iguales que lo que quizas vos tenes seteado como "clean"... Al no tener loop no tenes opcion, tenes que evitar que comprima tanto el preamp. Igualmente en los amplis de bajo wattage te podes encontrar con el problema "A" mandando el boost en el loop, porque una vez que llego al maximo, no hay vuelta que darle, es el maximo. Es como ir al maximo de vlocidad de un auto, si ya estas al tope de vueltas del motor en la marcha mas alta, no hay forma de ir mas rapido, ni hay rebaje que te haga acelerar..... Suerte! Quote
Gabo Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 @@TanoB Tengo el mismo ampli y también el LPB1, que te aclaro no te va a servir para los solos. Para los solos uso un tubo808 (o cualquier clon de tubescreamer va a ser útil), con ganancia y volumen a gusto, y el tono es la clave para realzar más aun medios y cortar en la mezcla, me es tan efectivo, que prácticamente es el único pedal que uso en cada tema. En el canal TT lo usas y te da un sonido de solo más blusero si lo tenes configurado con poca ganancia. Mandas al Fat las rítmicas, y allí lo usas para solos con buena cantidad de gain. Pedile a alguien algun TS o similar prestado y creo que vas a encontrar la solución al problema. Quote
fortuteam Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 que caja y parlantes utilizas para el cabezal. Por ahí con una 4x12 con celestion V30 solucionas el problema de volumen. Quote
TanoB Posted January 17, 2015 Author Posted January 17, 2015 Gracias por las respuestas inmediatas. Puede ser que al tener tanta ganancia no quiera subir más. Voy a intentar la opción que me tiró gabo. Tengo un Tsunami 9 de Cluster. Sino, si la otra es utilizar una distor de pedal (cuestión que quiero evitar para no perder el sonido dque me da el Orange). La otra es intentar tocar con menos gain desde el canal FAT, l oqeu me cambiaría el sonido incluso de banda, pero quizá encuentro otro mundo sonoro. Pruebo y les cuento. Ah, el cabezal lo tiro con una caja Orange 212 con V30. Saludos. Cualquier otra cosa que se les ocurra es bienvenida. Quote
DaVinci Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Hola @@TanoBA mi me pasa algo similar. Tengo un Vox AC30 monocanal. La solucion que encontre y a mi por lo menos me cerro perfecto fue usar un booster pero al reves. Tengo un RC booster (tienen volumen y gain) y cuando lo prendo pongo el volumen mas bajo que el del ampli (al nivel que estes buscando) y subo el gain para compensar. De esa forma lo uso prendido todo el tiempo y me baja el volumen, pero para solos lo apago y vuelve al volumen normal del ampli que es mas alto. No se si se entendio bien, avisame cualquier cosa. Pero usandolo asi a mi me sirvió. Quote
fortuteam Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 @@Miciervo Todo bien con el negativo pero por lo menos fundamenta, por ahí estoy confundido yo. Que yo sepa el volumen percibido por una caja 1x12 no es el mismo que una caja 2x12 o 4x12, también tenes el tema de la sensibilidad de los parlantes, hasta la curva de ecualización de los mismo, etc. Te lo pido con la mas buena onda. Quote
Gabo Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 @@TanoB De paso, con qué guitarra estás tocando? Si haces hard rock, también ayuda mucho manejar el volumen y el tono de la guitarra, y eso le sumas el overdrive (con poca ganancia ya que usas bastante del ampli, usalo como te dije para "cortar" en la mezcla de la banda, la idea del solo es que se escuche, no que suene por encima de la banda necesariamente). Quote
eMs Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Si ya venís distorsionado no tenés manera de levantar mucho que digamos porque si le mandás un booster vas a agregar principalmente distorsión. Si tuviera loop, mandabas por ahí y listo. Yo probaría algún over medioso o eq para bajar los graves y acentuar los medios para ver si cortás un poco más. No te va a levantar el volumen (a lo sumo un pelo), pero puede que si cortás mejor en la banda se escuche más. Quote
TanoB Posted January 17, 2015 Author Posted January 17, 2015 Estoy usando una Epiphone Les Paul custom con Hunbukers Seimor Duncan. Hago Hard Rock pero tirando a más power, no para le lado de Ac/Dc por ejemplo. La de utilizar el booster para base y apagarlo para los solos puede ser buena, pero no se como repercutirá en las válvulas o el ampli. Si no las ponen en riesgo de desgaste o algo por el estilo puede ser una buena opción. Gracias por coparse con el post. Yo en los ensayos lo estoy utilizando a 15 watts. Quizá deba probar a 30 Watts, pero a vol y gain más bajos para darle rango al Booster o lo Tsunami9 (simil TubeScreamer). Mañana voy a al sala, el lunes les cuento. Si la idea del EQ tengo ganas de probarla..tengo que conseguir uno. Voy a probar bajar un poco el Gain y meterle algo que realce medios. Quote
dmenta Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Estoy usando una Epiphone Les Paul custom con Hunbukers Seimor Duncan. Hago Hard Rock pero tirando a más power, no para le lado de Ac/Dc por ejemplo. La de utilizar el booster para base y apagarlo para los solos puede ser buena, pero no se como repercutirá en las válvulas o el ampli. Si no las ponen en riesgo de desgaste o algo por el estilo puede ser una buena opción. Gracias por coparse con el post. Yo en los ensayos lo estoy utilizando a 15 watts. Quizá deba probar a 30 Watts, pero a vol y gain más bajos para darle rango al Booster o lo Tsunami9 (simil TubeScreamer). Mañana voy a al sala, el lunes les cuento. Es probable que poniendolo en 30W, que ganas headroom, al prender el TS logres lo que buscás. Quote
goldtop Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Hola @@TanoB A mi me pasa algo similar. Tengo un Vox AC30 monocanal. La solucion que encontre y a mi por lo menos me cerro perfecto fue usar un booster pero al reves. Tengo un RC booster (tienen volumen y gain) y cuando lo prendo pongo el volumen mas bajo que el del ampli (al nivel que estes buscando) y subo el gain para compensar. De esa forma lo uso prendido todo el tiempo y me baja el volumen, pero para solos lo apago y vuelve al volumen normal del ampli que es mas alto. No se si se entendio bien, avisame cualquier cosa. Pero usandolo asi a mi me sirvió. si tenes el gain al taco la única solución posible para subor el volumen es la que te plantea aca davinci... yo hago exactamente lo mismo pero con un boss ge7, dejo el eq plano y bajo el level, es eq esta siempre prendido y lo apago en el solos. saludos Quote
peterloved Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Usalo a 30watts te deja mas head room pero el ampli no va a distorsionar igual....con el TS9 te da el extra! Quote
OwN3r Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Hay una mod para agregar Loop de efectos (a solo 1 canal). Seria la mejor solución, consultalo con algún técnico que la tenga clara. Abz! Quote
tuca16 Posted July 27, 2016 Posted July 27, 2016 hola gente como estas? les cuento que me quiero comprar un dual terror con una caja 1 por 12, que tal sonara con mi stratocaster sx? toco punk Quote
Recommended Posts