TanoB Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 (edited) Hola colegas les comento. Hace poco adquirí el Orange Dual Terror (no trae loop de efectos). Con mi banda hacemos Hard Rock y por la tonalidad elegí utilizar el canal Tiny para los limpios y el Fat para las distorciones (con bastante ganancia). En base a esto lo que me está generando problemas es el Volumen de SOLO. Alguna recomendación para lograr el objetivo de subir el volumen?. En la banda somos 2 guitarristas que soleamos los 2 (es decir que no hay primera viola fija) por lo que necesito resolver esto. He probado con un booster "DPB1 de Electro Harmonix, pero no logro más que engordar un poco la señal, no levantar volumen. Desde ya muchas gracias. Espero sus consejos. Tano B. (disculpas si hay algún error con el post... soy nuevo en esto) Edited January 17, 2015 by TanoB Quote
rodrigo73 Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Eso pasa por dos razones principales:, A.- Ya lo tenes al taco al ampli y mas no puede dar: la unica solucion es bajar el volumen de entrada para que puedas subirlo despues. Pero obviamente tenes que sonar el resto del tiempo mas bajo. B.- Ya comprimiste la señal demasiado: Me inclino por esta razon, y solo lo podes solucionar bajando el gain del ampli lo suficiente como para que te deje resto para levantar con un boost. Tendrias que conseguir la disto de un pedal antes del boost. De todas formas hay amplis que comprimen muchisimo y los tenes que dejar iguales que lo que quizas vos tenes seteado como "clean"... Al no tener loop no tenes opcion, tenes que evitar que comprima tanto el preamp. Igualmente en los amplis de bajo wattage te podes encontrar con el problema "A" mandando el boost en el loop, porque una vez que llego al maximo, no hay vuelta que darle, es el maximo. Es como ir al maximo de vlocidad de un auto, si ya estas al tope de vueltas del motor en la marcha mas alta, no hay forma de ir mas rapido, ni hay rebaje que te haga acelerar..... Suerte! Quote