Jump to content
Sign in to follow this  
johntableboogie

Reemplazo 2N5089 NPN

Recommended Posts

¿que over?

dependiendo de la función que cumpla en el circuito se puede llegar a reemplazar con un NPN genérico, posteate el esquema y vemos.

saludos!

BC550, 2N3904, BC547, etc. No tengo a mano el datasheet como para decirte un transistor que tenga por lo menos el mismo rango de hFE, pero seguro que te va a servir bien. Contá un poco más de lo que vas a armar.

Es un overdrive de GGG..parece muy simple. pero antes queria asesorarme de si conseguia este transistor.. y sino algun otro de alta ganancia..Sino me equivoco son masomenos unos 10 componentes nomas..Cuando tenga novedades lo voy subiendo!

Saludos.

Es un overdrive de GGG..parece muy simple. pero antes queria asesorarme de si conseguia este transistor.. y sino algun otro de alta ganancia..Sino me equivoco son masomenos unos 10 componentes nomas..Cuando tenga novedades lo voy subiendo!

Saludos.

Largá la dataaaa!!! así no se puede vivir... :o

Saludos.

Largá la dataaaa!!! así no se puede vivir... :o

Dale, si está en GGG no es secreto de estado, asi no te podemos ayudar :roll:

BC550, 2N3904, BC547, etc. No tengo a mano el datasheet como para decirte un transistor que tenga por lo menos el mismo rango de hFE, pero seguro que te va a servir bien. Contá un poco más de lo que vas a armar.

Aunque de rebote...gracias por la data Sr. M !!! :mrgreen:

Creo que estoy armando el mismo Over que iba a armar el autor del Topic.

http://www.generalguitargadgets.com/dia ... a841b3e85a

Estaba haciendo mi primer compra DIY en Parana y Peron y no lo conseguia. Me metí en un ciber para buscar reemplazo, googleo y me sale El Musiquiatra :lol:

Si les interesa, acá voy a ir poniendo los avances viewtopic.php?f=36&t=46235

Saludos!!!

El 2N5088 puede ir tambien o no? (Siempre y cuando lo consigas :mrgreen: )

2n3904, son re comunes y baratos

Mira vos todas las opciones que tenia... me hubiera ahorrado como 15 cuadras de caminata en la busqueda! :mrgreen:

Saludos!

El 5089 y el 5088 (son prácticamente iguales) están en todos lados, no creo que tengas problema en encontrarlos.

Si no tiene controles me juego que es el Easy Drive de Joe Davisson.

Saludos.

El 5089 y el 5088 (son prácticamente iguales) están en todos lados, no creo que tengas problema en encontrarlos.

Si no tiene controles me juego que es el Easy Drive de Joe Davisson.

Saludos.

Casi casi!!!

En el mismo link, esta uno que dice Easy Drive y el otro Simple Overdrive (el que estoy haciendo) que me estas dando una mano :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

Revivo esto porque quede como loco probando con los distintos transis que consegui como reemplazo al 2N5089...

Tengo 2N3904, 2N5088 y BC547 (que dice B 011 también abajo)...

El primero que probé fue este ultimo, es muuuy tranqui sobre el canal clean, algo asi como una valvular "recien rompiendo". Y me gusta sobre la distor del ampli.

Los otros cambian radicalmente... distorsionan mucho mas y suena mas artificiales (aunque no me gusto ninguno)

Todavia no puedo terminar el pedal, pero si me animo antes de terminarlo les muestro la diferencia con los distintos transis.... muy copado...

Ya me habian dicho, es un camino de ida el DIY :mrgreen:

No aporto nada!!! Solo cuento lo cebado que estoy :oops: :mrgreen:

Saludos!