Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, creo que es bastante claro el titulo, si bien me he fumado horas de vídeos y textos sobre construcción, me encantaría que alguien me guíe en todo el camino y todo lo que encuentro son cursos de instrumentos eléctricos, alguien tiene algún dato sobre quien o donde se enseña este hermoso oficio ?

Muchas gracias!

Posted

qué tipo de instrumentos acústicos?

de guitarras clásicas hay unos cuantos, incluso tenés la carrera de luthería en tucumán que le dedica los primeros dos años. también está el del virutero, que da clases julio malarino.

de guitarras acústicas de cuerdas de acero la verdad es que no sé.

Posted

Sergio Nigrelli está impartiendo este curso. Es un modulo nuevo que sacó específicamente para abordar este tipo de construcción. 

Yo iría con Nigrelli, no creo que cobre barato pero hace unos instrumentos hermosos.

Posted

Yo iría con Nigrelli, no creo que cobre barato pero hace unos instrumentos hermosos.

700 pesos por mes estaba el 2014, por cuatro clases de 2 horas una vez por semana. Ademas aprendes planimetría y todas las herramientas y maquinas están en el taller, en Ituzaingo zona oeste.

Las maderas son por cuenta de los alumnos.

Posted

700 pesos por mes estaba el 2014, por cuatro clases de 2 horas una vez por semana. Ademas aprendes planimetría y todas las herramientas y maquinas están en el taller, en Ituzaingo zona oeste.

Las maderas son por cuenta de los alumnos.

Mirá vos, pensaba erróneamente que era el más caro, cobra lo que más o menos cobran todos, gracias por la data !

Posted

Hola, no me queda claro a mi tampoco si buscas un curso de guitarra acústica con cuerdas de acero. Si fuera para guitarra clasica tenes varios como dijeron y algunas opciones bastante mas economicas, por ejemplo, la escuela técnica Manuel Belgrano en Capital, la escuela Arnaldo Mezquiriz en Avellanada e incluso creo que hay un curso del gobierno de la Ciudad que se menciono hace unas semanas en un post. De todos modos, supongo que estas escuelas arrancan a finales de febrero o principios de marzo.

Saludos!

Martin

Posted

http://www.luthiermena.com/

El luthier Diego Mena, es sin dudas un tipo que te va ayudar mucho! Esta en pleno San Telmo, no se si esa zona te queda cerca, pero es bastante centrica. 

El tipo es macanudisimo y te enseña todo referido a los instrumentos acusticos, el por que de su sonido, tipos de maderas, todo! Llamalo y averigua, el año pasado me cobraba 140 por 3 horas, algo asi como 560 por mes.

Saludos!

Posted

http://www.luthiermena.com/

El luthier Diego Mena, es sin dudas un tipo que te va ayudar mucho! Esta en pleno San Telmo, no se si esa zona te queda cerca, pero es bastante centrica. 

El tipo es macanudisimo y te enseña todo referido a los instrumentos acusticos, el por que de su sonido, tipos de maderas, todo! Llamalo y averigua, el año pasado me cobraba 140 por 3 horas, algo asi como 560 por mes.

Saludos!

Este dato me pareció muy interesante, se ve muy buena opción.

Gracias por compartirlo, no lo conocía.

• 3 weeks later...
Posted

En el talar hay un loco q cobra 350 el mes. De lun a vie a la tarde y a la mañana. Banda de horas a combinar como se te cante. El tipo tiene cero difusión . si te interesa por la zona avisame y te paso contacto