maxibaires Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Hola, quería hacerles una consulta. Acabo de cambiarle las cuerdas a mi Les Paul y de paso hice algo que hace rato tenía ganas de probar que es sencillamente dar vuelta el mic de adelante como en la famosa Les Paul Greeny Moore. Quería sabes si alguien mas lo ha hecho y sus opiniones. Gracias. Quote
Juan Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 El cambio real era que el tecnico de Peter Green le dio vuelta el iman y sonaba fuera de fase. Invirtiendo el mic no cambia mucho el spnido segun como esten de altos los tornillos. Quote
Emiliano Ginepro Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 yo lo hice y el cambio es muy notorio, a mi me enamoro el sonido y el mic del mango gano un sustein impresionante Quote
Martin Allegro Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 (edited) Ese cambio resultó 10 puntos. Me dió lo que buscaba, con un Gibson Classic 57 Plus (solo rotar el mic). Dejo video con ese audio. https://www.youtube.com/watch?v=cMf8X6Vcvx0 Edited January 16, 2015 by Martin Allegro Quote
gabyrz Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 @@Martin Allegro en que cambia el sonido, que ganas o perdes? La guitarra que termine tiene un solo mic como la tuya, Gibson, lo puse con los tornillos para adelante. Gracias, saludos. Quote
Willy Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 (edited) El cambio real era que el tecnico de Peter Green le dio vuelta el iman y sonaba fuera de fase. Invirtiendo el mic no cambia mucho el spnido segun como esten de altos los tornillos. Claro, a mí me parece que el audio que pela Gary con esa viola es cancelación de fase. Dando vuelta el mic es casi lo mismo que antes, siguen estando en fase. Sólo que los tornillos leerán más otra posición de las cuerdas. No sé cuánto más porque los otros polos que no son tornillos también leen Edited January 16, 2015 by Willy Quote
Martin Allegro Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 (edited) Para mi ganó. Puede ser sutil, pero yo lo noto. Tengo 24 trastes y el armónico de octava no queda justo en el mic, como pasa en las de 21 o 22 trastes. Con los tornillos para el puente se suavizo el ataque y ganó "dulzura" que es lo yo que buscaba. Ademas uso cuerdas flat 0.13. Como ya dijo @@Willy el mic lee otra seccion de la cuerda (los polos con tornillos externos si tenes cover). Es muy facil probarlo, solo rotas el mic. Aclaro que no toqué el imán ni modifiqué en absoluto el mic @@gabyrz tenes fotos de tu guitar? le pusiste 1 mic en el neck? Edito, ya me acuerdo de tu guitar. Muy buena! Edited January 16, 2015 by Martin Allegro Quote
Willy Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Lo que pasa es que ese armónico te queda ahí cuando tocás la cuerda al aire. Uno gralmente está pisando en otro lado. Rara vez suena la cuerda al aire. Sin querer contradecir lo que ponés, aventuro que lo que te gusta es que lea la cuerda en otro lugar. Quote
Juan Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Claro, a mí me parece que el audio que pela Gary con esa viola es cancelación de fase. Dando vuelta el mic es casi lo mismo que antes, siguen estando en fase. Sólo que los tornillos leerán más otra posición de las cuerdas. No sé cuánto más porque los otros polos que no son tornillos también leen Por eso depende de la altura de los tornillos del mic. Si los tornillos estan muy bajos, darlo vuelta es casi lo mismo, si levantas los tornillos y das vuelta el mic, pasa de un mic con graves a ponerse mmas medioso y ademas cambia el audio de mezcla de mics. Tambien depende de cuan alto uses el mic grave, yo normalmente lo pongo muy bajo. Tambien hay mics neck que en una guitarra suenan muy graves y rapidamente saturan, (yo digo se tira pedos), y hay otros que bancan bien el volumen y sacan tubo como una stratocaster. Quote
Melomana Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Dar vuelta el mic sólo cambia la posición de los tornillos y puede ser un cambio sutil dependiendo de la altura de los mismos como dice Juan. La mod que da el tono Peter Green/Gary Moore es darle vuelta al imán del mic, y sólo se escucha cuando se usan los 2 micrófonos combinados, o sea en la posición del medio de la selectora. Con un sólo mic, cambiar el imán no hace nada. Saludos. Quote
Gasty Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Yo tuve un mic con esa mod (iman invertido) y no me gustó. Te da un audio particular, sí, pero es muy particular y olvidate del audio clásico de esa posición (la del medio). Yo no se si fue una cuestión psicológica o qué, pero cuando volví a poner el iman correctamente me pareció que el mic (estando en la posición del mango) empastaba menos los graves.... Saludos Quote
Willy Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 En teoría, los mics fuera de fase deberían cancelar los graves más que los agudos, por una cuestión de fourier. Si uno ve alguna demostración de Brian May con su viola, los audios que usa fuera de fase (solo de Rapsodia Bohemia, Dead on two legs, etc) es eso: un audio chillón agudo. A qué te referís con empastar? Quote
Juan Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Cono dice Willy, fuera de fase sacagraves, menos gain y se pone gangoso. Brian May lo que hace con eso es terrible Quote
Gasty Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 En teoría, los mics fuera de fase deberían cancelar los graves más que los agudos, por una cuestión de fourier. Si uno ve alguna demostración de Brian May con su viola, los audios que usa fuera de fase (solo de Rapsodia Bohemia, Dead on two legs, etc) es eso: un audio chillón agudo. A qué te referís con empastar? Suena como dice Juan en la posición del medio. Yo decía que empastaba el mic pero en la posición del mango, no en la del medio. Con distorsión el mic se empastaba, como que comprimía demasiado y se apagaban o se embarraban las notas (que difícil explicar el sonido! jajajaja) Abrazo Quote
Recommended Posts