Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, 
Queria realizarles una consulta respecto a esta guitarra:
http://i1296.photobucket.com/albums/ag2/RudyKingMusic/Stratocaster1979Daion-copia_zps409cb198.jpg

Se trata de la guitarra con la que aprendi a tocar, es una Daion Concerts (Made In Argentina) copia de una Stratocaster Natural de finales de los 70s. Desconozco el año exacto, porque la adquirí de segunda mano en los 90s.
Me gustaria saber de que año es y, sobretodo de que madera se puede tratar, mas alla de la apariencia, dudo que sea fresno. La guitarra es bastante decente (para una guitarra de este tipo), lo peor es el mango con trastes de bronce, etc. El hardware como se observa en la foto, no es el original.

Gracias de antemano, saludos!

Edited by Rudy
Posted

que linda hermano!!

la verdad me encantan este tipo de violas. seguro en el foro te van a matar porque no es una custom shop USA de 500.000 dolares. (chiste, no me peguen! soy giordano!)

yo ademas de mis violas "posta", restaure una de cada una de lo que es la historia nacional, por mas berreta que sea. tengo una faim, una kuc, una fratti, un bajo mellow string y una caiola model. ahora estoy restaurando de 0 una torax tele que esta muy bien de madera, asi que esa puede que sea mas tocable que el resto, ja.

te deseo mucha suerte con tu búsqueda, pero personalmente te digo que no hay registros reales de una fecha exacta para estas violas. a las mias de mi coleccion nacional las catalogo por la decada (70s, 80s, etc..)

un abrazo!

Posted

Hola @@srpulenta
Gracias por la buena onda, que lindo que restaures esas violas, a full.
La verdad lo que mas me gustaria saber de la mia es lo de la madera. Respecto al año, debe ser de primeros de los 80s o finales de los 70s, lo digo por el nivel de batalla que tenia cuando me llego a mi y el modelo de Fender que copia que es del 78-79.
Esta fue siempre bastante "Tocable", igual para estilos que necesitara una gran respuesta no iba a funcionar pero para estilos de musica que muchas veces tambien se grabaron con instrumentos precarios...tiene su encanto.

Tambien tengo una American Standard, compararla con eso...evidentemente es injusto.
Un abrazo!

Posted

el cuerpo parece ser paraiso y el mástil casi seguro es de guatambú. el diapasón ni idea, quizás con una foto con mejor luz se distinga.

Gracias por la info Antonio, lo del mastil de guatambú tiene toda la pinta.

Hasta ahora lo del paraiso no se ma habia ocurrido.

Abrazo!