Guest Reig25 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Hola muchachos, hoy me levante y me puse a escuchar un poco de el señor gary moore, llegando a este tema www.youtube.com/watch?v=e_CbxPYouYM Sin duda un gran sonido telecaster, pero lo que mas me llamó la atención son ciertos tipos de fraseos que solo los he escuchado con esta guitarra a esas velocidades descomunales, como si fuera mas sencillo realizarlas, como si pudieras viajar por el diapasón teniendo el control total y a la vez perdiéndolo, estas cosas no las he escuchado con una les paul por ejemplo. Que les parece a uds han tenido una experiencia similar con alguna viola que digas "este fraseo es típico les paul o strato" por su facilidad con que se ejecuta. Quote
elgaboramone Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 te entiendo, es medio indescriptible, no creo que haya una explicacion objetiva pero creo que asocias el fraseo al timbre y tono de determinada viola Quote
Mariano Macht Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Es algo que considero real, ciertos modelos de guitarra se prestan para cierto tipo de ejecución. Quote
Guest Reig25 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Exacto, mas allá del tono y el fraseo, me referia a lo que te puede dar el instrumento, llegar a hacer de la mejor manera un fraseo lo mas natural posible, que otra guitarra no te permita. Quote
Mariano Macht Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Me tomo el atrevimiento de arreglar el link. https://www.youtube.com/watch?v=e_CbxPYouYM Que fraseo que tenía, precioso. Quote
Spider Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 a mi no me parece que la telecaster facilite este tipo de fraseos, de hecho, las telecaster tipo vintage a mi me resultan guitarras difíciles, mas que ayudarme me da pelea y no es fácil dominarla para mí se trata de que esos fraseos quedan barbaros con el audio de la tele, por eso usa una tele para hacerlos y también pasa al revés, agarras una tele y querés tocar esa frase country que te aprendiste Quote
LUCIANO Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Yo creo que si, que cada guitarra te lleva a tocar de determinada manera. Pero que es personal, lo que por ahí a vos te hace tocar una ibanez a mi no. a mi no me parece que la telecaster facilite este tipo de fraseos, de hecho, las telecaster tipo vintage a mi me resultan guitarras difíciles, mas que ayudarme me da pelea y no es fácil dominarla A mi me pasa igual con la tele, pero me gusta que me pelee, por ejemplo tuve una gibson les paul y era tan tan cómoda y tan blanda que me hacía tocar a mil por hora, cosa que odio, ya la terminé vendiendo. Quote
Guest Reig25 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Yo creo que si, que cada guitarra te lleva a tocar de determinada manera. Pero que es personal, lo que por ahí a vos te hace tocar una ibanez a mi no. A mi me pasa igual con la tele, pero me gusta que me pelee, por ejemplo tuve una gibson les paul y era tan tan cómoda y tan blanda que me hacía tocar a mil por hora, cosa que odio, ya la terminé vendiendo. a eso mismo me refería Quote
Guest Reig25 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Me tomo el atrevimiento de arreglar el link. https://www.youtube.com/watch?v=e_CbxPYouYM Que fraseo que tenía, precioso. muchas gracias no sabia como hacerlo ahora lo arreglo Quote
Recommended Posts