Tomas Di Leo Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Buenas muchachos! ¿Cómo andan? Estaba un día placidamente buscando delays en la pagina web de Musikistan en lo que veo el Vox Time Machine signature del pelado Satriani, me decidí a ir a probarlo al local, pero mientras segui paseando por la pagina y mi novia dijo de lejos que le parecía lindo un pedal rojo que habia, jodiendo me meto y era el delay del cual estoy haciendo review. Me llamo la atención varias cosas: 1- Completamente analógico 2- 900 ms de delay 3- La posibilidad de tener 2 delays, uno con máximo de 300ms, otro de 900ms, o ambos al mismo tiempo. 3- El precio, si no hubiera sido por esto, las anteriores cosas no me hubieran sorprendido, el precio era de $2200, y en ese presupuesto no hay tantos delays completamente analógicos, los hay, pero no muchos. Entonces el martes 6 de enero fui a Musikistan con el afán de probar más que nada el Double Deca, del cual hay muy pocas opiniones en internet, solo habia especificaciones técnicas y videos de revistas o locales de venta, por lo cual la cosa no era del todo variada, y ademas si podía ser el Time Machine. No estaba muy ilusionado con el Double Deca dado que yo ya tenía un delay que era de la onda analógica (digital con simulación) y no me gustaba nada, era un Carl Martin Red Repeat (de la seríe cuadrada), pero igual quería probar ambos, para sacarme la duda. Cuando llego a Musikistan José me comenta que no tenía el Time Machine y que el por lo menos no lo iba a traer más, me tiro abajo pero decidí probar el otro delay que venía a la situación. Me lo dio, le pedi 1 cable más para poder probarlo con el loop y usar la distorsión del ampli que me dio para probar el pedal, un Marshall DSL 40W de la serie nueva. Conecte todo, lo probé, estas fueron mis impresiones (las cuales no difieren mucho de los que ya se dice en Internet):-La construccion es buena, aunque el switch TBP no hace ruido mecánico cuando lo activas se siente cuando lo prendes. Eso si, tanto los pedales nacionales que tengo de Sonomatic, Buffalo Audio y Plugged It! están mejor construidos, pero nada de lo que se tengan que preocupar, el pedal se la aguanta y punto. -La modulación es bastante discreta, yo la uso casi al taco, supongo tambien que el volumen que le doy al delay no es suficiente como para que se sienta más aun la modulación. Eso si, a mi criterio es muy linda y musical, he probado el Temptation de Maza FX y la modulación no me gusto en lo más mínimo. -El sonido en si: En el modo short tenes 300 ms de delay, las repeticiones son bastante claras, definidas como un delay digital pero se escuchan y se entienden, están más al frente que en el otro modo, sirve mucho para slapback y cosas por el estilo, si querés tocar rockabilly o rock muy clasicón, este delay te viene re bien solo con ese modo y no necesitas nada más. En el modo long las repeticiones se vuelven más oscuras (no tanto igual a mi criterio), más parecidas al promedio de los delays analógicos. En este modo tenés hasta 900 ms de retardo e incluso en los seteos más extremos, en ambos modos, se mantiene la calidez y la definición de la repetición, he probado otros delays analógicos que cuando te pasabas de feedback o de tiempo, aun sin llegar a oscilar, las repeticiones se empezaban a deformar sin tener sentido ya, yo supongo que en este delay no pasa porque utiliza 3 chips BBD para llegar hasta este tiempo de retardo. En todos los modos el decay de las repeticiones es bastante suave, eso tambien lo noté muy diferente al Carl Martin, el cual a pesar de darle un nivel normal de repeticiones se iban abruptamente de golpe, mientras las anteriores se escuchaban bien presentes. Nos queda por último el modo Both, donde el control de Time controla el tiempo de un delay que va de 0 a 300 ms y otro de 0 a 900 ms, si hacemos la cuenta, nos da que siempre el retardo más corto es un 1/3 del tiempo más largo, o sea, con la perilla de Time a la mitad tenemos paralelamente 450 ms y 150 ms de retardo. En este modo se nota un poco la diferencia del feedback entre ambos modos, donde el más corto se siente con menos repeticiones que el modo largo, esto a mi criterio es debido a que en el modo Short tenemos menos tiempo de delay y las repeticiones están más juntas una de la otra. Además, este modo no es un chiche, es recontra usable les quería comentar, al estar las repeticiones en paralelo y no en serie, tendremos una pequeña reverberancia producida por el modo más corto y un efecto de delay normal producido por el modo más largo, con lo cual sirve de forma decente (no más que eso) para tener delay y reverb juntos al mismo tiempo, si necesitas solo reverb verdaderamente busca un pedal para eso. Para generar ambientes este ultimo modo es genial, porque te da un espacio enorme sobre lo que estás tocando y no empasta al mismo tiempo lo que tocas (porque están los delays en paralelo), suamdo a que como las repeticiones del modo Short son más brillantes, se genera un ambiente en todas las frecuencias, no solo en las graves por la perdida de agudos en las repeticiones del delay. Bueno, a todo esto, yo quedé fascinado con el delay, ni me interesó probar el Time Machine ni el Ibanez Echo Shifter que despues leí por acá en el foro, pero... No me lo pude llevar, todavía no tenía la plata :( Me fui a casa y miraba el Carl Martin con ganas de que suene así, lo probé, le intente sacar de mil formas sonidos como los del Vox, como no pude me decidí a venderlo. Empecé a spamear en facebook esa misma noche y un conocido que justo andaba en busca de un delay decidió venir a probarlo. Vino, lo probó, le gusto, a mi me gusto como el lo hacia sonar en el estilo de musica que el hacía, pero seguía sin servirme para lo que a mi me gustaba, finalmente se lo llevo, todo esto pasó el Jueves 8 de Enero. Entre esos días yo andubé viendo más delays a ver si alguno me convencía más, pero nada, lo unico que me llamaba la atención era el Vox Delaylab por las opciones que me brindaba, pero no más que eso, así que llamé a Musikistan, le pregunté cuando le llegaba el Delaylab al menos para probarlo y me dijo que por finales de enero. No muchos sabrán el 11 de enero cumplía mis 18 años, festejé con amigos en casa el sabado y el domingo con la familia. Terminado el festejo había recaudado dinero y me decidí a el martes 13 ir a comprar el delay. A pesar de que mi novia me había dicho que como regalo de cumpleaños ella iba a pagar una parte, decidí pagarlo todo yo porque disponía del dinero. Fui Musikistan y cuando llego, grata sorpresa, José me había dejado un Delaylab guardadito para mi así lo probaba. Me senté tranquilo, probé todos los modos, estuve un lindo rato loopeando cosas, pero lo que a mi me interesaba era el modo analógico, y a pesar de sonar muy lindo, el otro delay me había gustado mucho más y encima por menos plata, ya de por si en algun momento pensaba comprar un delay digital (y que suene como digital) con tap tempo, al estilo del Mr Smith, así que no lo pensé más. Le dijé a José que me llevaba el Double Deca y al pagar en efectivo tuvo una atención conmigo. Me fui a casa re contento y sonaba como yo quería, lo exploré aun más y pude dejarles esta review. Saludos Pasajero Quote
Jerónimo Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Buena reseña. Y lindo regalo de cumpleaños también. Buen aporte (y feliz cumpleaños. Que bueno tener 18! :cool: ) Saludos! Jerónimo. Quote
Tomas Di Leo Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 Buena reseña. Y lindo regalo de cumpleaños también. Buen aporte (y feliz cumpleaños. Que bueno tener 18! :cool: ) Saludos! Jerónimo. Gracias! Y si, la verdad que muy lindo regalo, ya estoy cada vez más cerca de tener el setup de pedales que quiero! Saludos Jeronimo, un abrazo! Quote
edulespaul Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 Esta info me viene de lujo, ya que empece la busqueda de un delay, soy medio vueltero para decidirme. Antes necesito reunir toda la info posible de lo que hay en venta. Pregunta despues de unos dias de uso algun detalle mas para agregar¿ Quote
Tomas Di Leo Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Mira @@edulespaul, es pedal es una chota, no lo compres :P La verdad todavia no lo pude probar en la banda, pero en casa no le encontre ningun defecto, me encanta el pedal, y por el precio es de lo mejor que hay creo. Saludos Pasajero Quote
alexislifeson Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 @ la gente de musikistan son lo mas. Yo soy del interior y siempre les compro a ellos.Es excelente el trato que tienen con la gente. Quote
Tomas Di Leo Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Si, @@alexislifeson, Jose es un genio, siempre atiende buena onda y te deja probar todo, y sin estar en talcahuano tiene precios iguales a los del centro. Tengo alumnos que se vienen desde 3 de Febrero, Caseros, a comprarle porque la atencion y la cantidad de productos que ofrece. Saludos Pasajero Quote
Marcos Ameri Posted November 30, 2015 Posted November 30, 2015 Muy interesante tu review Tomás. Este pedal parece mas que interesante. Off Topic: A modo de curiosidad, el comentario anterior lo hiciste el día de mi cumpleaños :D Quote
Tomas Di Leo Posted November 30, 2015 Author Posted November 30, 2015 Muy interesante tu review Tomás. Este pedal parece mas que interesante. Off Topic: A modo de curiosidad, el comentario anterior lo hiciste el día de mi cumpleaños :D Es terrible pedal, de la onda del Carbon Copy de MXR, muy oscuro, pero a los que nos gustan esos audios, no nos sacan de ahí Ahora ya se cuando cumplís años para caerte a tu casa, aunque me quede lejos jajaja. Saludos! Quote
NF404 Posted June 12, 2016 Posted June 12, 2016 (edited) Buenísima la info. Siempre le tuve ganas al Dedalo mdt 5, pero nunca me termino de cerrar... hace días escuche las review del Vox Deca y me partió la cabeza. Cuestan casi lo mismo así que parece una excelente alternativa. Gracias por tu opinión. Saludos. Edited June 12, 2016 by MartinJTA Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted June 12, 2016 Moderador Jefe Posted June 12, 2016 @@MartinJTA El Delay esta buenisimo. Tiene no uno, sino ¡tres! chips BBD, y la posibilidad de combinar un delay corto con uno largo en el mismo seteo, mas la modulación dan un lindo abanico de posibilidades Quote
NF404 Posted April 24, 2018 Posted April 24, 2018 @@MartinJTA El Delay esta buenisimo. Tiene no uno, sino ¡tres! chips BBD, y la posibilidad de combinar un delay corto con uno largo en el mismo seteo, mas la modulación dan un lindo abanico de posibilidadesBueno, después de tanto tiempo voy a ir por el. Lo quiero al lado de mi Vox Time Machine. Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted April 24, 2018 Moderador Jefe Posted April 24, 2018 @@MartinJTA Vamos a tener la misma dupla entonces! Los pedales Vox están buenisimos, suenan bárbaro y la calidad de construcción es de lo mejor. El Time Machine es otro golazo. Quote
NF404 Posted April 24, 2018 Posted April 24, 2018 (edited) @@MartinJTA Vamos a tener la misma dupla entonces! Los pedales Vox están buenisimos, suenan bárbaro y la calidad de construcción es de lo mejor. El Time Machine es otro golazo. Bien ahí. Tengo un AC15 con su Foot, un Time Machine, un wah Vox y ahora quiero el Deca. Fan de Vox? No, pura circunstancia. Edited April 24, 2018 by MartinJTA Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted April 24, 2018 Moderador Jefe Posted April 24, 2018 Bien ahí. Tengo un AC15 con su Foot, un Time Machine, un wah Vox y ahora quiero el Deca. Fan de Vox? No, pura circunstancia. Yo le tengo unas ganas al Flat Boost... Quote
Recommended Posts