Elber Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Hola como va ? Soy nuevo y me uní a este foro específicamente para preguntar sobre una guitarra que acabo de comprar. Un vecino tiene esta Ibanez hace tiempo y sin usar, y me la vendió a un precio módico. Suena muy bien, por más que le falte mantención. El clavijero es raro, y el número son solo números, sin letras. Creo que nunca googlié más en mi vida más que hoy. Es "made in korea". En fin, si alguien puede aportar algún dato será bienvenido. Saludos Nota mod: No se permite utilizar tamaño grande de letras (está en el reglamento). Quote
Metal soul Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Hola antes que nada bienvenido. Te pido que leas el reglamento y pases por la sección de presentación de usuarios y te presentes ahí (ambos puntos son obligatorios) Que disfrutes el foro y aprendas mucho! Quote
SNM Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 No soy experto en la marca ni mucho menos, pero vos tenes la certeza de que se trata de una Ibanez, digo...quizás pusieron el chapon solamente o cambiaron el mango! saludos! Quote
Gerardo Ducros Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Lo más probable es que no sea Ibanez Quote
Charly Lucena Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 (edited) A simple vista es una Ibanez CT series (el cuerpo), repintada y con otro mango... Y con un pickguard diferente al que traen originalmente Edited January 15, 2015 by Charly Lucena Quote
pablovilan Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Un vecino tiene esta Ibanez hace tiempo y sin usar, y me la vendió a un precio módico. Como sabes si el precio es módico antes de saber el modelo? :mrgreen: Quote
Antonio Fracchia Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 las dos clavijas de abajo están puestas al revés, es decir con el engranaje hacia el cuerpo??? Quote
Elber Posted January 17, 2015 Author Posted January 17, 2015 (edited) Como sabes si el precio es módico antes de saber el modelo? :mrgreen: $ 350 me parece una ganga..como le falta mantenimiento (una cuerda trastea y el mic negro esta un poco torcido) no ofrecí más que eso...aún no sea ibanez, una guitarra marca pirulo vale más que eso. Si debí sospechar que era una guitarra customizada a simple vista...pero bueno uno nunca sabe. De todas formas funciona bien y larga lindo sonido. Acá dejo un par de imagenes más, a ver si logran decirme (o al menos imaginarse) que guitarra fué originalmente. Saludos Edited January 17, 2015 by Elber Quote
eMs Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Esto es épico! :mrgreen: Los resortes no van NUNCA, pero NUNCA cruzados! El cuerpo podría llegar a ser de una CT (de lo más económico que sacó Ibanez en aquellas épocas) como dijo Charly y el mango vaya uno a saber... Tal vez algo nacional tipo Faim o similar, habría que ver cuán tocable es. Pero bueno, teniendo en cuenta lo que pagaste sabías más o menos qué nivel de instrumento comprabas. Si te gusta y sirve, joya, no des más vueltas y a rockearla! Quote
mauro vital Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 hola, el cuerpo es de una ibanez ct, con pickguard de una strato tipo fender, el cuerpo y el neck plate es lo unico ibanez, el mango es de otra viola.....antes de ver esos resortes creia haberlo visto todo ja.......saludos Quote
Rebert Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 surprised surprised surprised !! los resortes ! Estoy de acuerdo con lo que dicen, el cuerpo es de laminado, de las versiones más económicas, el mango puede ser de cualquier cosa. Igualmente por esa plata, si funciona, sigue siendo una ganga Quote
Charly Lucena Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 (edited) Igualmente esta bien. Con $ 350 solo compras el doble bobina (si es generico). Le pones un poco de cariño y esa viola sale andando!!!! PD: me da la impresion que el mango es de una de las Peavey baratas. Aun asi, hiciste negocio. Edited January 17, 2015 by Charly Lucena Quote
eMs Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 @@Charly Lucena, creo, CREO, que todas las Peavey son 3+3. 4+2 es de Ernie Ball y el clavijero no me suena ni a palos a algo así (tipo un OLP) Quote
Cancerbero Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Por $350 mangos está fenómena, habría que hacerle un service, esos resortes cruzados... :mrgreen: Quote
Charly Lucena Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 @@Charly Lucena, creo, CREO, que todas las Peavey son 3+3. 4+2 es de Ernie Ball y el clavijero no me suena ni a palos a algo así (tipo un OLP) Es verdad lo que decis, incluso vi a algunas que eran con 6 en linea. Ahora no recuerdo de donde me suenan esos clavijeros (lo vi en unas violas baratas). Seria alguna Stagg??? Quote
Reptilio Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Esto es épico! :mrgreen: Los resortes no van NUNCA, pero NUNCA cruzados! El cuerpo podría llegar a ser de una CT (de lo más económico que sacó Ibanez en aquellas épocas) como dijo Charly y el mango vaya uno a saber... Tal vez algo nacional tipo Faim o similar, habría que ver cuán tocable es. Pero bueno, teniendo en cuenta lo que pagaste sabías más o menos qué nivel de instrumento comprabas. Si te gusta y sirve, joya, no des más vueltas y a rockearla! Te juro que vi esa foto y se me cayo la pera Quote
Lucas Conforti Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 la pala esta forzada a ser 4+2Y forzada para el tuje. la agarro el tio carpintero y le mando sierra nomas. :mrgreen: Quote
Charly Lucena Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 la pala esta forzada a ser 4+2 Y forzada para el tuje. la agarro el tio carpintero y le mando sierra nomas. :mrgreen: Es verdad, ciendo los agujeros de las clavijas se nota que hubo serrucho. Por ahi era una 6 en linea, no??? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 18, 2015 Administrador Posted January 18, 2015 Es una Ibanez CT a la que le sacaron la pintura dejando al descubierto el cuerpo de terciado fenólico, y le serrucharon el clavijero y le pusieron las dos clavijas de la 1ra y la 2da como si fuese una Music Man. Por 350 pesos está bien. Quote
Miguel Alonso Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 350 mangos es un golaso, de ultima si trastea subile las cuerdas y la cejilla y tenes una violita barata para practicar con tubo de Slide Quote
Sevenseas Posted January 18, 2015 Posted January 18, 2015 Para mí diste con una auténtica Frankenstein…. :!: Quote
Recommended Posts