Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal muchachos, les hago una consulta.

Busco el sonido clásico de Martin y en lo posible no quiero tener que poner plata más allá de lo que pueda sacar de mi viola. Mi acustica es una Taylor BBT que me traje de afuera. La Big Baby está buenísima y es muy cómoda.

Estuve viendo la 000x1ae y por lo que vi reproduce bastante bien el sonido Martin y tiene un pre fishman. Lo que me da desconfianza es el rejunte de maderas del mango y el richlite del diapasón. Aclaro que mi Taylor tiene caoba y ébano.

Tendría que probar la Martin. Alguno de ustedes la probó? Creen que el cambio puede llegar a valer la pena?

Gracias!

Posted

Yo tengo una 000x1 y esta genial. Lo del mango no me parece tan importante.

Tengo entendido que lo importante de las martin es la tapa, que es un pedazo solido. Y las 000x1 la tienen

Posted

Yo tengo una 000x1 y esta genial. Lo del mango no me parece tan importante.

Tengo entendido que lo importante de las martin es la tapa, que es un pedazo solido. Y las 000x1 la tienen

Gracias por responder,

Ambas tienen stika spruce en la tapa. Tendré que probarla.

Posted (edited)

Hola,

Estuve recientemente en EEUU, fui con la decision de comprarme la Martin 000x1ae, ya que es económica, es fachera, y si bien no se compara con las martin de alta gama debía tener una calidad de sonido y construcción decente. Llegue con la plata en el bolsillo, estuve un buen rato probandola, y comparando y no me convenció para nada... era comoda, pero su sonido dejaba bastante que desear. Así que probé otra que tenía en mente, la taylor 214e, que es un poco mas cara, de todas formas al igual que esa martin, esta en la gama economica de taylor. Me parecio muy superior en cuanto al sonido y la termine comprando. Tambien es electroacustica y viene con una funda espectacular. Te la recomiendo!

Edited by Zackox