Najdorf Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 hola gente linda. tengo una gran duda con pedales de volumen ernie ball. cual seria la diferencia entre el 6180 VP JR y el 6181? tengo entendido que uno es para instrumentos pasivos y otro para activos. pero usandolos ambos funcionaron perfectamente. a la larga puede llegar a complicarse comprar un 6181 y usarlo con una guitarra pasiva? porque tengo una amiga que se compro un 6181 y le funca y ahora quiere otro mas, y piensa comprarse el mismo. quiero prevenirla pero me estan faltando argumentos. se entiende? chau los quiero Quote
El Doc Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Si usara pedales de volumen activos no tendria que tener 2... Quote
Najdorf Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 quiero 2 pedales activos pero no tiene ningun instrumento activo. xxx, los quiere para dos cosas diferentes. uno para expresion y otro para volumen Quote
Najdorf Posted January 16, 2015 Author Posted January 16, 2015 sorry me equivoque con el mensaje anterior, quise decir: ELLA quiere 2 pedales activos pero no tiene ningun instrumento activo. xxx, los quiere para dos cosas diferentes. uno para expresion y otro para volumen. pero no tiene ningun intrumento activo! no hay ninguna diferencia con los dos tipos de pedales??? Quote
ImNotThrasher Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Mira segun lo que vi recien en Amazon el 6180 tiene un pote de 250k mientras el 6181 tiene un pote de 25k Quote
Rsch Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Uno es activo y el otro pasivo, no se de cuestiones tecnicas, pero enmi caso tengo el pasivo, y lo uso por el loop activo demi VE SuperLead, y no corta del todo la señal (aclaro que lo uso solo para eso, de volumen) , noto mas que nada que con el canal distorsionado, no corta bien, y me dijeron que para solucionar eso tendría que tener un pedal de volumen activo. Creo que si tiene uno activo y le anda bien ( para controlar el volumen), que se quede con ese. Ahoro si pretende conseguir otro mas para usar de pedal de expresion, con uno pasivo le andaría bien igual. No se si hay diferencias en cuanto a precio y demas. Quote
Matias Arrignon Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Si usara pedales de volumen activos no tendria que tener 2... El que sabe, sabe @El Doc ... ;) :) Quote
El Doc Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Uno es activo y el otro pasivo, no se de cuestiones tecnicas, pero enmi caso tengo el pasivo, y lo uso por el loop activo demi VE SuperLead, y no corta del todo la señal (aclaro que lo uso solo para eso, de volumen) , noto mas que nada que con el canal distorsionado, no corta bien, y me dijeron que para solucionar eso tendría que tener un pedal de volumen activo. Creo que si tiene uno activo y le anda bien ( para controlar el volumen), que se quede con ese. Ahoro si pretende conseguir otro mas para usar de pedal de expresion, con uno pasivo le andaría bien igual. No se si hay diferencias en cuanto a precio y demas. NINGUN PEDALDE VOLUMEN ERNIE BALL ES ACTIVO ( Si en mayusculas) Quote
Najdorf Posted January 16, 2015 Author Posted January 16, 2015 (edited) NINGUN PEDALDE VOLUMEN ERNIE BALL ES ACTIVO ( Si en mayusculas) este es el que estoy hablando. dice activo. enseñenme que no tengo idea http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/ernie-ball-vp-junior-25k-active-volume-pedal xxx el otro dia lo probe con mi viola que NO es activa y funciono a la perfeccion. y me da bronca porque esta naba se va a comprar otro Activo mas al pedo, pero quiero saber que onda. porque uno es activo y otro pasivo. que cambia? Edited January 16, 2015 by Najdorf Quote
Rsch Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 NINGUN PEDALDE VOLUMEN ERNIE BALL ES ACTIVO ( Si en mayusculas) ok, aprendi algo nuevo,ademas de que me ensañaron mal. Me habian dicho así. Cual es la diferencia entonces entre uno y otro? te pregunto para no cometer el mismo error Quote
Lucas Orellana Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Probate el Evolution de Mbs, es activo. Quote
El Doc Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 ok, aprendi algo nuevo,ademas de que me ensañaron mal. Me habian dicho así. Cual es la diferencia entonces entre uno y otro? te pregunto para no cometer el mismo error Perdon, cometi un error, el unior de 25k es activo. ahora es tarde, mañana te explico. pero no tiene nada que ver tener un instrumento activo con un pedal de volumen activo Quote
Najdorf Posted January 16, 2015 Author Posted January 16, 2015 Perdon, cometi un error, el unior de 25k es activo. ahora es tarde, mañana te explico. pero no tiene nada que ver tener un instrumento activo con un pedal de volumen activo juajj. hasta mañana entonces. esperamos la data. graciass Quote
ImNotThrasher Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 @@Najdorf Basicamente el pedal de volumen activo te baja el volumen sin comerte tono o señal, el pasivo te come tono o degrada la señal a medida que vas bajando el volumen, quitandote high end, basicamente seria como bajar el volumen del pote de la viola con mics pasivos, lo cual se suele hacer mucho para limpiar antes de la distor por ej. Es por eso que el pedal activo tiene un pote de 25k(el valor aca no es muy importante) y el pasivo tiene uno de 250k ya que el pasivo tiene que tener un valor igual o mayor al del pote de la viola, sino no terminaria de cortar el volumen, pero si el pote del pedal de volumen pasivo es muy grande te va a dar mucho mas control o rango de degrade pero te sacaria tono o high end mas rapido apenas empezas a bajar el volumen (puede no perder brillo si posee un treble bleed, pero tengo entendido que los pedales de volumen pasivos de Ernie son solo el pote y nada mas) Quote
El Doc Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 @@Najdorf Basicamente el pedal de volumen activo te baja el volumen sin comerte tono o señal, el pasivo te come tono o degrada la señal a medida que vas bajando el volumen, quitandote high end, basicamente seria como bajar el volumen del pote de la viola con mics pasivos, lo cual se suele hacer mucho para limpiar antes de la distor por ej. Es por eso que el pedal activo tiene un pote de 25k(el valor aca no es muy importante) y el pasivo tiene uno de 250k ya que el pasivo tiene que tener un valor igual o mayor al del pote de la viola, sino no terminaria de cortar el volumen, pero si el pote del pedal de volumen pasivo es muy grande te va a dar mucho mas control o rango de degrade pero te sacaria tono o high end mas rapido apenas empezas a bajar el volumen (puede no perder brillo si posee un treble bleed, pero tengo entendido que los pedales de volumen pasivos de Ernie son solo el pote y nada mas) No te olvides de otra problematica no menos importante en los pedales de volumen pasivo, NO los podes poner en cualquier lado de la cadena por la diferencia de impedancias de los pedales, en cambio uno activo trabaja como buffer equilibrando esas impedancias. Quote
ImNotThrasher Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 @El Doc Tal cual, no quise decir eso por que no sabia bien como explicarlo XD Quote
Sr. M Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 A ver si puedo tirar un poco de luz y agregar a lo que ya dijeron antes. Podemos dividir a los pedales de volumen en dos clases: Activos y Pasivos. Los activos tienen buffers que aislan el pedal y hacen el efecto de "line driver", también ayudando a no tener variaciones de tono cuando se usan (el típico treble bleed que sucede cuando bajás el volumen de la guitarra también pasa con los pedales de volumen) y además al ser buffereados se pueden usar en cualquier punto de la cadena. Los pasivos son simplemente un potenciómetro que se mueve con el pedal y por eso es importante acá el valor de dicho potenciómetro. Por esto están los de 25K, 100K, 250K. El modelo de pedal de volumen pasivo que tenés que comprar depende del lugar en la cadena que lo quieras utilizar y el instrumento que uses. Si usás intrumentos pasivos y lo ponés primero en la cadena usás los de 100K, 250K. Si en cambio tenés un intrumento activo o querés utilizarlo luego de algún pedal, en el loop de efectos, o sea, en una señal ya buffereada, tenés que usar el de 25K (muchas veces se lo nombra como activo porque está pensado para instrumentos activos). Los Activos por lo general no se utilizan como pedales de expresión para pedaleras o pedales que admitan esto, se utilizan los pasivos porque son simplemente un pote y eso es lo que necesitan esos pedales. Ahora, hay que ver qué valor de potenciómetro necesita el pedal que querés controlar para elegir un pedal de volumen que sirva. Hay algunos que necesitan 10K, otros 25K, otros que se llevan mejor con lineales y otros con logarítmicos. En muchos (como algunos de los de Mission Engenieering) tienen llaves de selección para adecuarse a diferentes pedales a controlar. En tu caso particular tenés que fijarte en el manual del pedal que querés controlar y fijarte qué tipo de pedal de volumen/expresión sirve para ese pedal. Luego como pedal de volumen utilizás el que más te guste. Yo recomiendo utilizar uno activo. Quote
Najdorf Posted January 16, 2015 Author Posted January 16, 2015 muchas gracias a todos! ahora si. Salute! Quote
Strato_72 Posted September 2, 2015 Posted September 2, 2015 (edited) @Sr. M a ver si entendí, con mi strato con 3 mics simples cualquiera de los dos andaría bien, y con el activo no tengo perdidas de tono, Desde ya gracias, Saludos.- Edited September 2, 2015 by Strato_72 Quote
Recommended Posts