Nahue Fons Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Buenas, cómo están.. Resulta que tengo una notebook Samsung NP3005e5 "nueva" podría decir, la compré y no lo uso porque no tengo WiFi, ni siquiera la terminé de pagar. Dejo data de la note así les ahorro el buscar: Celeron 887 4G RAM HDD 500GB Vender no me la dejan vender, así que se me ocurrió que quizá le podría cambiar el software, porque viene con W8 x64, y utilizarla para grabar y demás.. Obviamente no es lo mismo que otra cosa, pero para no tener "al pedo" a demás no tengo fondos para cubrir otra cosa para grabar.. Qué opinan? Se podría hacer algo? Saludos, de antemano gracias Quote
eMs Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Grabar a qué nivel? Si es para vos tocar sobre BT o similar, te sobra. Quote
Nahue Fons Posted January 14, 2015 Author Posted January 14, 2015 Grabar a qué nivel? Si es para vos tocar sobre BT o similar, te sobra. Grabar cosas para mi, nada con un fin público. Algo razonable.. Quote
Jorge De Luca Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Loco para cosas "razonable, para vos" te sobra...podes meter algún soft tranqui (cubase 5 por ejemplo) con algunos plugins y haces hermosas maquetas con calidad aceptable. Indispensable la placa de audio externa eso si. Seguro que el FL9 también le anda, ahí podes hacer un montón de cosas también. Quote
dmenta Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 (edited) Depende a qué le llames grabar. Si es solo grabar no vas a tener drama. Si tu idea es procesar el audio de la viola en tiempo real, tipo Guitar Rig o similar, se te puede complicar. Para grabar y mezclar se puede usar una latencia alta, con lo cual el CPU va a caminar. Para tiempo real no, tenés que usar la más baja que puedas y ahí el CPU va a ser un cuello de botella. En cuanto a la capacidad del disco, 500GB, parece suficiente, pero trata de ser ordenado, porque sin darte cuenta lo podés llenar. Loa archivos de audio sin compresión o con poca compresión son enormes. Saludos! -----Edito----- Para un set así, esquivaría los soft comerciales más comunes, que pueden ser más exigentes en todo sentido. Probá usar el reaper, que es chiquito de instalar y está bien optimizado. Eso más ASIO4ALL y ya podés hacer una prueba de rendimiento. Edited January 15, 2015 by dmenta Quote
Nahue Fons Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 (edited) Muchachos, muchas gracias. @@dmenta Cuando me decís "esquivaría los soft comerciales más comunes, que pueden ser más exigentes en todo sentido.", te referís a por ejemplo; Pro Tools, Cubase, etc? O a qué? Saludos EDIT: Me olvidaba. Qué sistema operativo me recomiendan? Edited January 15, 2015 by Nahue Fons Quote
srsantos Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Muchachos, muchas gracias. @@dmenta Cuando me decís "esquivaría los soft comerciales más comunes, que pueden ser más exigentes en todo sentido.", te referís a por ejemplo; Pro Tools, Cubase, etc? O a qué? Saludos EDIT: Me olvidaba. Qué sistema operativo me recomiendan? Exacto, se refiere a eso. El Reaper esta muy bueno y es livianito. Pero a mi por ejemplo que me gusta el Nuendo, te diria que uses Nuendo 2, anda perfecto y es bastante liviano. Lo que si tendria como prioridad, seria juntar para una plaquita de audio. Quote
dmenta Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Exacto, se refiere a eso. El Reaper esta muy bueno y es livianito. Pero a mi por ejemplo que me gusta el Nuendo, te diria que uses Nuendo 2, anda perfecto y es bastante liviano. Lo que si tendria como prioridad, seria juntar para una plaquita de audio. Eso mismo, sí, hasta el nuendo 3.2 creo que puede andar, si vas por ese camino, quizás te convenga usar Windows XP. Igualmente en esto nada es definitivo, probá primero con el Windows 7 y fijate si te cierra. Quote
Santiago Linietsky Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Mientras no aspires a proyectos muy pesados podes laburar tranquilo. Probala y usala, vos vas a encontrar el limite de hasta donde podes sacarle el jugo y laburar con eso :) nomas necesitaras una interfaz externa. Abrazo! Quote
Nahue Fons Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 Lo que tenga que comprar a parte no va a ser problema, se hará. Les agradezco a todos, gracias por su tiempo. Cualquier otra cosa la pueden comentar. Saludos Quote
Recommended Posts