elmarian Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Hola muchachos! queria saber si alguien podia darme luz a un asunto. el tema es asi, un amigo de mi edad (27) me cuenta que cuando tenia 10, la abuela le da una guitarra que era de un familiar difunto la cual el muchacho la utiliza de jueguete hasta que un dia queda tirada hasta hoy. La fui a buscar y no tenia clavijas ni microfonos. Estaba pintada con aerosol, baqueteadisima. Empiezo a desarmarla y me encuentro con lo siguiente, y sobre eso van mis dudas. No tiene numero de serie ni nada, solo este puente que dice fender usa, se lo ve vintage, pero nunca vi uno asi ni tengo idea. El mastil pareciera ser de la viola, el cuerpo lo noto raro. Adjunto foto del puente, guitarra y knobs. Tenia tambien dos llavecitas como para prender/apagar mics, no la tipica selectora de una strato. Alguien que pueda decirme algo de la viola? La idea es ponerla a andar, pienso llevarla a algun luthier, asique escucho cualquier comentario sobre ella que aporte al asunto! Gracias y un abrazo. Quote
S R V Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Parece una berreta nacional de los 70 con un puente Fender..... Quote
elmarian Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 Y el puente? tienen idea de que puede ser? revisandola vi lo mismo, parece cualqueir cosa, pero alguien tiene idea ese puente en que violas venia? Quote
peterloved Posted January 16, 2015 Posted January 16, 2015 Hola muchachos! queria saber si alguien podia darme luz a un asunto. el tema es asi, un amigo de mi edad (27) me cuenta que cuando tenia 10, la abuela le da una guitarra que era de un familiar difunto la cual el muchacho la utiliza de jueguete hasta que un dia queda tirada hasta hoy. La fui a buscar y no tenia clavijas ni microfonos. Estaba pintada con aerosol, baqueteadisima. Empiezo a desarmarla y me encuentro con lo siguiente, y sobre eso van mis dudas. No tiene numero de serie ni nada, solo este puente que dice fender usa, se lo ve vintage, pero nunca vi uno asi ni tengo idea. El mastil pareciera ser de la viola, el cuerpo lo noto raro. Adjunto foto del puente, guitarra y knobs. Tenia tambien dos llavecitas como para prender/apagar mics, no la tipica selectora de una strato. Alguien que pueda decirme algo de la viola? La idea es ponerla a andar, pienso llevarla a algun luthier, asique escucho cualquier comentario sobre ella que aporte al asunto! Gracias y un abrazo. y....parece una DIYer.....con un puente posta? estas como desocupado no? o muy mal de guita? si valdra la pena gastarle? ya que no tenes conexion emocional con ella.... :oops: Quote
elmarian Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 y....parece una DIYer.....con un puente posta? estas como desocupado no? o muy mal de guita? si valdra la pena gastarle? ya que no tenes conexion emocional con ella.... :oops: soy millonario y gasto mis millones y hago lo que quiero con lo que quiero, mas si se trata de una guitarra. si necesitas algo de dinero no dudes en pedirme capo! Quote
srpulenta Posted January 19, 2015 Posted January 19, 2015 uh mierda!! veo que la cosa se volvio heavy! no te lo tomes tan a pecho man! no se peguen palos, muchachos! @@elmarian te cuento por mi experiencia lo que es: la viola entera es una nacional de los ´70. te das cuenta por muchos detalles: la cejuela bicolor, el pickguard, el tipo de madera del cuerpo, los trastes y la electronica. bah, por todo. el tema del puente: mira, yo personalmente no conozco un puente fender que sea así o que tenga el logo así de fender. quizas sea algun puente hecho aca que le pusieron eso, pero no estoy seguro, capaz se me escape y sea alguno en particular. ahora, la viola, si te da para reparala y hacer un buen ejercicio de lutheria, recontra dale para adelante!! yo en lo personal disfruto muchisimo haciendo eso con violas nacionales antiguas. se que tienen un límite, y bien tranqui. o sea, nunca va a ser una Fender strato pero te vas a sentir re bien restaurandola, y encima seguro termina sonando mejor que cuando "estaba viva" ya que esas violas las hacian sin demasiada ciencia. si te hace falta alguna ayuda o consejo para el proyecto, no dudes en consultarme! yo restaure una de cada de las empresas nacionales de esa época: 1 Faim, 1 Kuc, 1 Mellow String, 1 Caiola Model, 1 Fratti y 1 Tórax. un gran abrazo y que te diviertas con la restauracion!!! :) Quote
elmarian Posted January 20, 2015 Author Posted January 20, 2015 uh mierda!! veo que la cosa se volvio heavy! no te lo tomes tan a pecho man! no se peguen palos, muchachos! @@elmarian te cuento por mi experiencia lo que es: la viola entera es una nacional de los ´70. te das cuenta por muchos detalles: la cejuela bicolor, el pickguard, el tipo de madera del cuerpo, los trastes y la electronica. bah, por todo. el tema del puente: mira, yo personalmente no conozco un puente fender que sea así o que tenga el logo así de fender. quizas sea algun puente hecho aca que le pusieron eso, pero no estoy seguro, capaz se me escape y sea alguno en particular. ahora, la viola, si te da para reparala y hacer un buen ejercicio de lutheria, recontra dale para adelante!! yo en lo personal disfruto muchisimo haciendo eso con violas nacionales antiguas. se que tienen un límite, y bien tranqui. o sea, nunca va a ser una Fender strato pero te vas a sentir re bien restaurandola, y encima seguro termina sonando mejor que cuando "estaba viva" ya que esas violas las hacian sin demasiada ciencia. si te hace falta alguna ayuda o consejo para el proyecto, no dudes en consultarme! yo restaure una de cada de las empresas nacionales de esa época: 1 Faim, 1 Kuc, 1 Mellow String, 1 Caiola Model, 1 Fratti y 1 Tórax. un gran abrazo y que te diviertas con la restauracion!!! :) Mil gracias por la onda viejo, uno que entendio que es una cuestion de diversion/hobbie! calculo que sera una kuc o faim, tengo otras violas pero bueno, queria ver de que se trataba y dejarla funcional al menos para dedear un rato! gracias y cualquier cosa te aviso! (capaz me sobro ironia antes, no queria ofender tampoco) Quote
godfather Posted January 21, 2015 Posted January 21, 2015 La viola tiene detalles de ser nacional.El puente (no estoy del todo seguro),parece ser Fender de los 80s. Quote
Recommended Posts