Jump to content

Recommended Posts

Posted

uno de caoba, sin la tapa de maple, el cuerpo solo, cuánto tiene que pesar más o menos? Digo, un peso razonable si la caoba sería posta. Alguien sabe? Gracias!

Posted (edited)

Y eso está más o menos dentro de lo razonable? Digo, que no sea una pluma ni una Custom durmiente de via?

Aceptable, te queda una viola con buen peso pero no es un ancla.

Edited by Maxi Salcedo
Posted

Willy, yo tengo una de caoba posta, toda sólida, de Marcelo Carro, y me dijeron pesa 4,8Kg aprox. Se nota la diferencia con la Strat  :mrgreen:  Mas de ese peso te digo que ya no me gustaría... 

Posted

Como te dijo Maxi, 2 kilos es un cuerpo normal, digamos liviano, un cuerpo de 1.5kg es cuando se dice recontra liviano (que parece telgopor cuando lo agarras), Un cuerpo de 3 kg es una maceta.

Posted

Muy Interesante ... cuando dicen 2 kilos el cuerpo sin la tapa, es con las cavidades ya hechas ? en bruto ? Este año quiero ver si puedo construir una y al conserguirse solo la caoba africana pesada es algo a tener muy en cuenta...

Muchas gracias !

Posted

Haciendo las cavidaddes de 2 humbuckers no bajas tanto peso, es el cuerpo sin tapa, es muy varialbe el peso, pero 500 gramos cambian mucho la sensacion al tener un instrumento colgado.