LeandroCastro Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Que tipo que me cae bien Paul Gilbert :) encontré esto que esta muy piola para tocar una simple escala pentantónica que tiene publicado en Youtube, es tocar la escala combinada con unos "rasguidos" de ahí el "chicka chicka", a pesar de que esta en inglés se entiende muy bien lo que explica y le mete toda la onda. Saludos. Paul Gilbert Guitar Lesson: Pentatonic Chicka Quote
leandro_fortin Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 además de ser un genio tiene mucho carisma!!! abrazo Quote
Spider Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Excelente, me dieron ganas de agarrar la guitarra y probarlo, toda la onda Paul Se me hace que puede ser un poco mas difícil de lo que parece, cuando hay que tocar una sola cuerda calculo que mas de una vez le pegaría a la de al lado Quote
lionattac Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 la historia del funk se desarrolló con esta tecnica, esta buena la explicación. tom morello, frusciante, mollo, ni hablar hendrix, hasta nile rodgers en el ultimo disco de Daft Punk la usa muchísimo. no es difícil y te hace entrar en un groove muy copado, como bien explica gilbert, la salida con un vibrato o alguna otra tecnica tipo ligado es importante Quote
Guille800 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 Muy practico. No me gusta mucho la musica de Paul Gilbert, pero que bien explica, todo muy practico, llevadero . Toda la onda . Quote
Moderador Trevor Posted January 15, 2015 Moderador Posted January 15, 2015 Excelente, me dieron ganas de agarrar la guitarra y probarlo, toda la onda Paul Se me hace que puede ser un poco mas difícil de lo que parece, cuando hay que tocar una sola cuerda calculo que mas de una vez le pegaría a la de al lado Yo lo encaro muteando todas las demas. Es un poco mas facil. Quote
Eduu Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 @ yo pienso igual. Musicalmente no me llama mucho pero sus clínicas son lo más. Se ve que tiene buen gusto para tocar, que sabe mucho y además que sabe transmitir su conocimiento Quote
LeandroCastro Posted January 17, 2015 Author Posted January 17, 2015 Agrego otro pedacito que encontré del mismo curso sobre Bending, como dijeron mas arriba no soy fan de su música pero como profe es un capo! :) Quote
Juan José Posted January 17, 2015 Posted January 17, 2015 Siempre viendo tutoriales de Gilbert termina cayendo bien, es un tipo groso pero para explicar se comporta como una persona cualquiera, no diciendo "Soy Gilbert y soy muy groso" como pasa con la mayoría de los virtuosos. Muy buenos videos. Quote
Recommended Posts