Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches, ando en busca de un OD para boostear mi Buffalo Audio 66, este lo uso como crunch y quisiera sumarle el OD en los solos, mi idea es ir para un audio fusion que corte en la mezcla, tirando al audio de Martin Miller, Scott Henderson, para ese lado. Que me recomiendan mas? El tubo o el BP?

Saludos

Pasajero

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

@ el BP nunca lo tuve, si lo escuché en videos. Tengo el Sonomatic Tubo 808 y solo tengo halagos para el pedal en cuestión. De hecho, lo uso para boostear un DS1 y cumple a la perfección. Solo también tiene un audio muy lindo y tiene muchos controles para sacarle muchos tonos distintos. Te lo recomiendo.

Posted

hola tuve el 808 una semana en casa y para boostear no me gusto nada, como over muy low gain esta bueno pero para boostear senti que le faltaba volumen, tengo el gasodrive que segun tengo entendido es similar al WP (zendrive de 3 perillas) y lo uso para boostear mi Superlead y es una masa define muy bien 

saludos 

Posted

hola tuve el 808 una semana en casa y para boostear no me gusto nada, como over muy low gain esta bueno pero para boostear senti que le faltaba volumen, tengo el gasodrive que segun tengo entendido es similar al WP (zendrive de 3 perillas) y lo uso para boostear mi Superlead y es una masa define muy bien 

saludos 

Lo mismo, tengo el Mantis audio que creo que es igual al gasodrive y esta buenisimo como booster y como over.

Probe el 808 para boostear un british drive y no me gusto, como que me chupaba mucho el tono y me sacaba sustain, a lo mejor no lo supe usar porque lo tuve solo un dia, como over solo esta muy bueno.

saludos!

Posted

El Tubo 808 no lo probé nunca, pero tengo un White Pony que usé de booster durante mucho tiempo, hasta que llegó el Black Pony, ahora estoy usando este ultimo como booster, y el White como over, son pedales magnificos ambos, como booster me parecen de lo mejor

Posted

El White Pony te recomiendo mas que el Black Pony, unicamente porque es mas transparente por lo que si vos lo que queres es mantener el tono de sonido y sumarle decibeles sin que cambie mucho el audio entonces el White Pony va a hacer un mejor trabajo que el Black (ambos igual sirven eh?) 

Posted

Tal vez me exprese mal, pero la idea no es que me mantenga el audio, sino que cambie la eq y comprima para solear, @@LGManfredi. El tipico uso que se le da a un TS prendido antes de una disto/crunch para solear, solamente que para un audio mas fusionero lo querria yo, por eso apunte al BP y no al WP, @, @. Lo que necesito al prender el OD es redondear a una eq que corte mas, que comprima un poco mas y que suba un poco el volumen.

Saludos

Pasajero

Posted

Tal vez me exprese mal, pero la idea no es que me mantenga el audio, sino que cambie la eq y comprima para solear, @@LGManfredi. El tipico uso que se le da a un TS prendido antes de una disto/crunch para solear, solamente que para un audio mas fusionero lo querria yo, por eso apunte al BP y no al WP, @, @. Lo que necesito al prender el OD es redondear a una eq que corte mas, que comprima un poco mas y que suba un poco el volumen.

Saludos

Pasajero

Ah listo, te entendi mal entonces, en ese caso si te recomiendo mas el Black Pony, de toda te digo, el Black Pony y el Tubescreamer son 2 polos opuestos, si no estas seguro te sugiero probar los 2 y ver cual te convence mas para el tipo de sonido que buscas.

Posted

Ah listo, te entendi mal entonces, en ese caso si te recomiendo mas el Black Pony, de toda te digo, el Black Pony y el Tubescreamer son 2 polos opuestos, si no estas seguro te sugiero probar los 2 y ver cual te convence mas para el tipo de sonido que buscas.

Las diferencias tan notorias en donde las ves? Me gusta la EQ del TS (el 808 fue el que probé más que nada) pero tampoco pude probar otras opciones para saber si hay algo mejor en el estilo del Fusion, voy a ir a probar el BP en estos días supongo. El tubo lo probé con mi Buffalo pero, por lo menos el que me dieron a probar a mi en talcahuano, andaba mal y metía ruidos con las perillas y era imposible probarlo así. 

Posted

Las diferencias tan notorias en donde las ves? Me gusta la EQ del TS (el 808 fue el que probé más que nada) pero tampoco pude probar otras opciones para saber si hay algo mejor en el estilo del Fusion, voy a ir a probar el BP en estos días supongo. El tubo lo probé con mi Buffalo pero, por lo menos el que me dieron a probar a mi en talcahuano, andaba mal y metía ruidos con las perillas y era imposible probarlo así. 

Es otro tipo de granulo de distorsión, el TS es mas comprimido y medioso, el BP es mas abierto y con un tono mas variable. Por eso te digo. 

Posted

Es otro tipo de granulo de distorsión, el TS es mas comprimido y medioso, el BP es mas abierto y con un tono mas variable. Por eso te digo. 

Okey, nada que ver uno con el otro, en cuanto pueda me pruebo ambos a ver cual va mejor.

Saludos

Pasajero

Posted

No te gusta el ds1? a veces lo uso para boostear el ts y por ahi al 66 le puede dar buen sustain y ayudar con la ecualizacion tb!

Probé con el de un amigo y no me gusto la verdad, no lo noté fusionero el audio, cortaba en la mezcla, pero ando buscando otra cosa. En el video test del Black Pony Ariel dijo que tenia un aire fusionero el pedal, por eso pensé en que tal vez iba para esa onda, y tambien que tenia un parecido al TS, por eso la comparación, pero no, el DS1 no me copo :P Tanta vuelta para decir eso. Gracias igual por la recomendación

Posted

yo me compre el tubo 808 para boostear en los solos, y para esta funcion, al menos a mi no me funciono. le falta volumen. saliendo de eso el pedal para usar como overdrive garpa un monton, me encanta el sonido q tiene para eso, es mas por eso es que no lo vendi de vuelta. pero para boostear, segun mi experiencia con este pedal, no te va a servir!!!! 

Posted

Tuve el BP y actualmente tengo el WP y el B66... Tal como dijeron mas arriba, el BP me sonó mas fusionero... medioso y con mas gain que el WP... A mi particularmente me gustó mucho el WP. Es muy "transparente" como le llaman por acá.... No te modifica el sonido del pedal o equipo que quieras boostear a menos que vos quieras, obvio. Yo lo estoy usando con el Blues Mojo y está muy bueno.

Del tubo 808 no puedo hablar ya que nunca lo probé .

Saludos

Posted

Off Topic:
perdón por el offtopic y por la bolupregunta: cuando dicen "boostear" se refieren a ponerle un pedal antes o después del buffalo audio 66?

yo uso un buffalo audio, combinado con un ciclar arquera overdrive, que es de la onda de un ts9 pero con una eq mucho más amplia.

Posted

Y porque no el White Pony??

Disculpame @@LeoHel, pero creo que ya aclaré antes este punto, el White Pony es bastante más transparente que el Black Pony, el cual modifica la EQ, que es justamente lo que necesito.

@@Mystic Man, justamente lo que quiero es modificar la EQ, por eso pregunte por el Black Pony, gracias por comentar, me estoy gaseando con el Black Pony.

@@leozv, tanta falta de volumen tenía el Tubo? Yo el poco tiempo que lo pude probar no noté eso, pero tal vez en situación de ensayo se necesite más volumen del que sentí en el local de música.

@@kamikaze, no se especificamente si boostear es para poner el overdrive antes o después de la distorsión, ahora que lo pienso tal vez incluso no deja del todo claro el termino "boostear" ya que suena más a subida de volumen. Yo hablo de poner primero el OD y despues el Buffalo 66, para entrar al 66 con otra eq, más volumen (si es necesario), un poco más de ganancia y compresión. Ahi voy a pispear que onda el Ciclar.

Saludos

Pasajero

Posted

Perdón, quizá entre tantos nombres abreviados se me mezcló y no entendí. De todas maneras, les cuento brevemente que como usuario del White Pony le encuentro:

1. Transparencia absoluta con el control de Voice al medio.

2. Mucho volumen

3. Drive que va desde nada de nada a mucho.

4. Control de Voice, que tiene un rango amplio que lógicamente cambia la Eq.

Con el White Pony, hacés todo eso seguro.

Posted

Si querés cortar en la mezcla, el Tubo808 va como loco. El modo asimétrico con la eq del medio (la ... "normal"?) va fenómeno. Tiene un audio muy muy lindo y bastante volumen...

Ojo, tuve el '66 hasta hace poquito, y también tengo el white pony... la combinación de ambos me gusta mucho... pero la del Tubo con el White pony me gusta más, se me hacía todo como muy chillón sino (depende mucho también de cómo lo setee uno igual, ojo).

Noté que el Tubo, por ejemplo, en el canal grave de mi Bassman suena mucho mejor que en el que supuestamente es para guitarra (yo de todos modos suelo usar el de la izquierda)... Supongo que para usar con el '66 va a garpar.

El white pony, como te dicen, es bien bien transparente. Yo lo he usado hasta como única saturación en vivo, subiendo casi al taco el control de Drive, y arreglando la cuestión volumen con el pote de la viola... se re pone.

Ambos (wp y tubo) me parecen súper recomendables. Y el primero de éstos más aún si vas a usarlo por momentos como "clean booster".

Posted

Bueno @@LeoHel, y @@Leo Felipelli, voy a probar el WP, total no me cuesta nada, le tengo más fe al Black Pony por el hecho justamente de que no busco un clean booster ni algo que sea transparente, busco que verdaderamente modifique el audio de la viola. El 66 se pone chillon cuando se le empieza a subir la ganancia a mi criterio, manteniendo la ganancia donde la uso yo (Un crunch que limpia perfectamente), y me imagino además que con el tono de overdrive que mande antes se podrá controlar eso. Leo, probaste algun otro OD con el 66 para recomendarme?