DiegoC Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 se que se hablo mucho en el foro de las strato de los 90 , pero me ofrecieron esta viola a un precio muy tentador y como para ir a verla el viernes y me tengo que hacer 80 kilometros , antes de que me agarre el ataque de gas y mandarme a ciegas queria saber la opinion de los que conocen bien del tema supuestamente es una american standar 93 fabricada en corona que onda con estas violas ? yo tengo una silver series y no se si hay mucha diferencia de calidad entre una y otra, vale la pena el cambio ? o es mas de lo mismo ? escucho atentamente :razz: Quote
Peter Higgins Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 nose que es un precio muy tentador supongo que abajo de 14mil pesos... la verdad no tengo idea de que tan original esta pero a veces es mejor estirarse unos pesos mas y comprar una practicamente nueva 2012 2013 con las especificaciones modernas y mics custom shop como vienen ahora, trastes med jumbo todos los chiches... que andan quizas en 20lucas . yo esperaria un poco e iria por una mas moderna y en mejor estado, es mas facil despues si llegas a tener ganas de pasarte a otra viola la podes vender tranqui sabien bien lo que tenes. saludos! Quote
Mariano Macht Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Es original, 22 trastes, puente de 2 pivotes. Pero así como está no me convence, le han lijado la pintura del cuerpo y le quedó un relic horrendo. Buscaría otra. Quote
Guest frontman65R Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 @@DiegoC vos te comprarias una ferrary chocada? tiene que ser muy barata, esa viola la agarro un demente, como puede haber gente asi, por dio, por dio!!! Va con onda pero yo no la compraria. Saludos Quote
DiegoC Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 gracias a todos por las respuestas ahora me pregunto mas alla del horrible relic , hay muchas diferencia entre esta viola y una silver series ?? estamos hablando de 13 lucas por esta viola Quote
Guest frontman65R Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Mira yo tomo como base la viola de mi profe q es una exactamente igual pero con el diapa de rosewood, son muy buenas stratos, los mics el dice que eran mas o menos y se los cambio (tubo una época de vaughan) que se yo es una pena que tenga el cuerpo asi, aunque con una buena pintada probablemente no se note, y eso no se cuanto te saldra, otra cosa es que si le hizo eso al cuerpo no quiero ni pensar como la trataba en general. Respecto de las silver series no las conozco tanto, pero si, creo que estas son muy superiores. Saludos y espero no haberte hecho lio. Quote
Dany_0 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 (edited) gracias a todos por las respuestas ahora me pregunto mas alla del horrible relic , hay muchas diferencia entre esta viola y una silver series ?? estamos hablando de 13 lucas por esta viola Hacete un favor a vos y tu bolsillo y no la compres, esta loco el que le metio mano a esa pobre guitarra. Te conviene mil veces mas una Mexico de las nuevas o una Squier classic vibe antes que esa...son mil veces mas comodas y con mejores componentes. Toda la bullshit de silver series, squier series, cuerpo americano ensamblado en USA/japon etc etc es un verso; una viola comoda con buenos accesorios, mics grossos y una madera decente sin importar que "series" o procedencia tenga te va a sonar mucho mejor que ensartarte con el "mojo" y los mitos alrededor de estas cosas. Mi humilde opinion. Edited January 13, 2015 by Dany_0 Quote
emma Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 @@DiegoC anda y probala, si te vuela mucho la peluca entrale; de ultima mas adelante podes ver de hacerle un laburo de pintura. De caso contrario, como negocio ni en pedo la compro. @@frontman65r "ferrary" HDP, me duelen los ojos :mrgreen: Quote
Guest frontman65R Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Jaja, te juro @@emma que fue el teclado del maldito celular, cuando lo quise ser editar ya no podia. Quote
creepy Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Esta en muy buen precio, no se distinguir si es posta o no, no se mucho de fender truchas, pero si es una american stardard esta a muy buen precio. Igual tampoco entiendo ese relic horrible que le hicieron. Quote
Mariano Macht Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Es una american standard muchachos! 13 lucas! Ponele 1 luquita mas y repintala, negocion! Eso pensé, la madera parece ash (por aquella época también usaban poplar), es probable que venga ruteada con la pileta debajo del pickguard. El precio es muy bueno. Quote
Gulllermo Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 El cuerpo es original? no venía de varias partes? Quote
Rodo Maldonado Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Hacete un favor a vos y tu bolsillo y no la compres, esta loco el que le metio mano a esa pobre guitarra. Te conviene mil veces mas una Mexico de las nuevas o una Squier classic vibe antes que esa...son mil veces mas comodas y con mejores componentes. Toda la bullshit de silver series, squier series, cuerpo americano ensamblado en USA/japon etc etc es un verso; una viola comoda con buenos accesorios, mics grossos y una madera decente sin importar que "series" o procedencia tenga te va a sonar mucho mejor que ensartarte con el "mojo" y los mitos alrededor de estas cosas. Mi humilde opinion. Como dijeron mas arriba, es una American Standard, todas las comparaciones que hiciste estan de mas. Es una guitarra 100% USA. El resto que nombraste estan bastante por debajo. Saludos. Quote
Ale Olivera Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Probala antes, un relic en el brazo mal hecho es recontra incomodo. Por lo que veo el loco le dio duro y parejo. Quote
DiegoC Posted January 14, 2015 Author Posted January 14, 2015 muchas gracias a todos por los aportes un pequeño off topic : les cuento que vivo en madryn y tengo un par de dptos en alquiler para los turistas ayer al rato que abri este post, me entere por los turistas, que entraron a robar en los dptos... tuve que llamar a la cana...a los turistas les afanaron,guita, ipad, celulares y notebooks...bajon... ni la cana sabe como entraron...tengo casi todo enrejado , salvo las ventanas por las que supuestamente es imposible acceder... ademas tengo 2 perros y yo vivo arriba de los dptos, estuve todo el dia aca y no escuche nada...los perros ni ladraron... ...los turistas con toda la razon, estan recalienetes, y yo estoy casi sin dormir la cosa es que hoy viene un herrero a pasarme un presupuesto para enrejar todas las ventanas , asi que la guita para la viola me parece que se me va en las rejas... :cry: no se...igual creo que voy a ir a ver la viola el viernes y despues les cuento que decidí Quote
stratomatic Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 que garronazo lo de los turistas che, capaz te convendria poner alarmas de esas que se activan con algun movimiento. respecto a la viola, por 13 yo le entraría, y la lijaria para dejarla "natural" y listo. Quote
guimax Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Por que no agarrás tu viola, te hacés el viaje y ponés una al lado de la otra y las probás? Así tendrias certeza si te vá o no. Buena suerte Quote
byczyszyn Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Off topic: Lo que daría por pasar esta tarde en El Doradillo! (creo que este es el nombre correcto). Quote
Maexchen Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 El relic es horrible pero la guitarra es posta. Creo que hasta le podes pelear un poco más el precio (justamente por el relic mal hecho) y despues le pegas una linda lijada y te queda un instrumento super decente. Quote
AleMZ Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Por 13 lucas tirate de cabeza, no hay nada que discutir Quote
juanguaglianone Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 A 13 mil pesos hoy en argentina, yo la compraría. No tiene fallas de funcionamiento o de construcción. Es estético. Y lo estético se arregla, con mas o con menos tiempo, con mas o con menos dinero. De todas maneras dudo que tenga muchos interesados, yo intentaría hacerle bajar un poco mas el precio, a 12 u 11.5. Pero a 13 me parece un buen negocio; es cuestión de mandar a pintarla (ayer lei que Lombardi por ejemplo, que es muuuy reconocido, esta cobrando 2 lucas y pico) y te quedo la viola perfecta por 15/16/17 cuando saldría 20. Saludos, JM Quote
DiegoC Posted January 14, 2015 Author Posted January 14, 2015 (edited) bueno muchachos gracias a todos de nuevo yo pienso igual que varios que dejaron su opinion, que por 13 lucas no esta nada mal , y cuando pueda con un par de lucas mas la mando a pintar, aunque el relic del diapason no creo que tenga arreglo...no se... (segun el , un "groso" le hizo a toda la viola el heavy relic.... :???: ) me gustaria saber la opinion de @ de ese "heavy relic" :neutral: menos de 13 no creo que me la deje por que el chabon la publico en facebook y como tuvo muchas consultas me dijo que cree que la dejo muy barata...igual me voy a tirar el lance de bajarsela un poco. ahora, mas alla del relic, quiero ver como esta la viola en general cuando la vaya a probar el viernes les cuento off topic: @@byczyszyn , si , se llama asi, y justo hace un par de dias estuve por ahi ! :cool: Edited January 14, 2015 by DiegoC Quote
byczyszyn Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 La guitarra esta muy bien teniendo en cuenta el precio, en mi opinión. Quote
franciscofranolich Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 El precio parece razonable (sobre todo si te incluye ese estuche), y la viola original. Incluso se ve una veta bastante linda en las fotos, capaz la podes hacer pintar color natural más adelante. Igualmente probala y fijate si te resulta cómoda. También trata de asegurarte que los mics sean los originales, o al menos no sean genéricos. Saludos Quote
Recommended Posts