Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Pocos graves o muchos graves?

Recommended Posts

Ayer a la tarde con el día de calor espectacular que había me puse a tocar la viola como 3 horas y me surgió un problema. Primero, el sonido vintage blusero que tanto busco mutó en un sonido más Bonamassa/Ford (olvídense de los dedos), ya eso por un lado me gustó porque estoy en algo más pesonal pero a la vez no es el sonido que estaba en mi cabeza pero bueno no me quejo; lo segundo que si me ¨preocupa¨ el cambio de la Strato a la Les Paul, si le saco graves al equipo para la Les Paul, se me cae la patada de graves de la Strato y a la inversa si me gusta el sonido de la strato con la Les Paul con el switch en el medio o en el mic del mango tiene un grave que se me caen todos los muebles de la casa y no encuentro el punto medio agradable para las 2. Arrimo eso sí un poquito con los pedales de disto, uso solamente el BOR para la Les Paul y el RC/OCD para la Strato, levantando todo con TS9 pero si saco todos los pedales y uso sólo cabel me pasa lo que antes dije. Alguna sugerencia? A alguno de ustedes le pasa lo mismo?

Chaka

El seteo del Super es casi igual (o igual) que como lo usa Derek (no con el volúmen en 8 porque me echarían del edificio :mrgreen: )

dscn7727.jpg

Cada viola que pones tenes que retocar la ecualizacion, es un poco asi, sino ponele un pedal con un grafico y preseteas ahi el sonido de una de las violas. Que lindo el Super!!

Saludos,

Juan.

Lo que hago y/o pretendo hacer es: por ahora cuando cambio de viola muevo el switch de brillo (aunque el problema son los graves) con eso zafo, nada más yu la otra es usar un canal para cada viola por ejemplo el que tienhe vibrato para la strat y el otro para la les paul.

Gracias Juan...

Viste como estás ese Super? Es el que le afanaron y después recuperó.

Qué buen equipo! Yo tuve una Les Paul en una época y la usaba en algunos temas en vivo y siempre tenía que cambiar la eq. La mejor solución para eso es justamente esa: te das vuelta y le das con el dedo a los potes. Queda poco elegante pero es la única si no tenés dos equipos preseteados distinto.

El equipo esta barbaro, casi igual al de JFQ que tiene un poquito mas de uso (en la grilla del frente nada mas). Podrias modificar tu equipo para que ambos canales pasen por reverb, de ahi mantenes cada viola con su seteo. Yo no soy super perillero, pero a veces dependiendo del lugar, tenes que cambiar un poco, hay lugares con mucho rebote que te obligan a atenuar un poco, hay otros secos que tenes que poner todo al palo. Sino mirate el videito de ese pedal TRex que estan los potes motorizados, es decir todo analogico pero los potes se mueven solitos!!

Saludos,

Juan.