Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos acá les dejo algo muy interesante que encontré.

Compre por ebay estas clavijas Gotoh Vintage pensando que eran las clavijas que todos conocemos y que usa Fender en sus guitarras del Custom Shop.

Pero cuando me llegaron tuve la agradable sorpresa (ya que no soy un taliban) de descubrir que había comprado otra cosa.

Resultaron ser un nuevo modelo de la marca Gotoh que busca respetar el look tradicional de las clavijas vintage con un sistema de traba cuerdas.

Realmente me parecieron super interesantes sobre todo para aquellos como yo que, si bien me gustan las cosas vintage no me cierro a los avances tecnológicos.

Ademas del sistema de traba cuerdas noten la diferente altura que tienen las tres cuerdas agudas en su entrada a la clavija. Lo que hace que ya no sea necesario el uso del bajacuerdas. 

Espero les sirva como a mi.

Un abrazo.

algo-22197-MLA20226117142_012015-F.jpg

algo-22271-MLA20226115874_012015-F.jpg

algo-22271-MLA20226117736_012015-F.jpg

algo-22199-MLA20226117414_012015-F.jpg

Posted

Estan buenas, pero no funcan igual que una buena sperzel o schaller. Las tuve en 2 violas, pero acá son difíciles de conseguir y son muy caras ($1800 más o menos es lo que piden hoy en día)

No nos olvidemos que las Sperzel o Shaller son clavijas que buscan satisfacer otro tipo de publico.

Seguramente ambas son mas eficaces a la hora de hablar de confiabilidad de la clavija y estabilidad de afinación pero no cumplen el requisito estético que busca otro tipo de público que busca mantener un look tradicional en el instrumento.

Me parece que estas clavijas encajan en ese sector de usuarios que buscan mantener una estética tradicional y le agregan mucha mas confiabilidad que las vintage.

Son muy lindas! Cuando salieron?

Abrazo

Ema.

Hola Ema. Yo las pague dos mangos (u$s30) pero las compré usadas (impecables idem nuevas) por ebay.

Calculo que afuera estarán aprox u$s 60 nuevas y acá yo no las vi pero Ariel dice que piden $1800.

Abrazo, Mariano.