Jump to content

Setup de sesión de grabación

Willy

Recommended Posts

Bueno, hace poco fuimos a tocar a Bs.As. con la banda a la que pertenezco (Vudú) y antes estuvimos en Circo Beat grabando unos temas. Llevé la cámara y saqué algunas fotos. Ahora las veo y me doy cuenta que es bastante palo y a la bolsa. En fin, acá está:

Setup de viola mío:

63403020.jpg

60404265.jpg

13176463.jpg

Setup de bajo de Nahuel:

30943060.jpg

97687594.jpg

39619356.jpg

No llevé pedalines de efecto (salvo el delay y el wah que me acompaña a todos lados) porque los temas que grabamos no los necesitaban (a los over los considero parte fundamental del sonido y como que no los cuento). Eso es lo que uso gralmente. en vivo. Suelo poner un Phase 90 o alguna otra ñoñada pero si no los tengo me da lo mismo.

Grabé por primera vez cosas con la Flying V y salió un audio mortal.

Después de hacer las pruebas pertinentes al gabinete le metimos otro mic condenser AKG o Senheiser no sé cuánto para tomar un poco más los graves. Pero a la foto la saqué antes, mientras probaban la bata y estaba al pedo.

Lo mismo con las cajas de bajo, se le pusieron un par de mics pero no me pidan detalles. Yo sólo conozco los Shure 57 y 58! Los fierreríos de estudio no me erotizan, jua. Lo dejo en manos del ingeniero, que la tiene muchísimo más clara que yo.

Para los curiosos, lo mío es:

Fender Strato RI62 del 93 o por ahí

Fender Strato 72

Gibson Flying V 2006

Cabeza Marshall Plexi 1959 reedición del 91 o por ahí

Cabeza Plexi clon de 50 watts armada por mí

Caja Marshall 1960AX

Wah Jimi Hendrix tuneado

Ibanez TS-9

MXR Distorsion+

Line 6 DL-4

Lo de Nahuel es:

Bajo Gibson G3 del 78

Bajo Gibson SB del 78 ó 79

Cabeza Galiien Krueger RB800 de 400 watts

Cabeza Gallien Krueger RB700 de 700 watts

Cajas SWR Goliath y Big Ben

Al final para todo terminé usando la cabeza casera, porque salió un audio lindo. Saludos!

Buenisimo el set, y tu equipo y toda la bola

Igual con todo el respeto lo digo eh, pero me parece medio al pedo ir a gastar tanta guita a un estudio como ese, para como vos dijiste ir a grabar unas cosas no mas.

Hay estudios chicos en los cuales se puede sacar un sonido muy groso y con pocas cosas.

Esta clase de estudio sino llevas tu ingeniero no sirve.

Igual buenismo a mi me encantaria grabar ahi, pero la dejo para mas adelante!

Saludos y esperemos que salga lindo lo que grabaron

suerte!

Bueno, hace poco fuimos a tocar a Bs.As. con la banda a la que pertenezco (Vudú) y antes estuvimos en Circo Beat grabando unos temas. Llevé la cámara y saqué algunas fotos. Ahora las veo y me doy cuenta que es bastante palo y a la bolsa. En fin, acá está:

Setup de viola mío:

63403020.jpg

60404265.jpg

13176463.jpg

Setup de bajo de Nahuel:

30943060.jpg

97687594.jpg

39619356.jpg

No llevé pedalines de efecto (salvo el delay y el wah que me acompaña a todos lados) porque los temas que grabamos no los necesitaban (a los over los considero parte fundamental del sonido y como que no los cuento). Eso es lo que uso gralmente. en vivo. Suelo poner un Phase 90 o alguna otra ñoñada pero si no los tengo me da lo mismo.

Grabé por primera vez cosas con la Flying V y salió un audio mortal.

Después de hacer las pruebas pertinentes al gabinete le metimos otro mic condenser AKG o Senheiser no sé cuánto para tomar un poco más los graves. Pero a la foto la saqué antes, mientras probaban la bata y estaba al pedo.

Lo mismo con las cajas de bajo, se le pusieron un par de mics pero no me pidan detalles. Yo sólo conozco los Shure 57 y 58! Los fierreríos de estudio no me erotizan, jua. Lo dejo en manos del ingeniero, que la tiene muchísimo más clara que yo.

Para los curiosos, lo mío es:

Fender Strato RI62 del 93 o por ahí

Fender Strato 72

Gibson Flying V 2006

Cabeza Marshall Plexi 1959 reedición del 91 o por ahí

Cabeza Plexi clon de 50 watts armada por mí

Caja Marshall 1960AX

Wah Jimi Hendrix tuneado

Ibanez TS-9

MXR Distorsion+

Line 6 DL-4

Lo de Nahuel es:

Bajo Gibson G3 del 78

Bajo Gibson SB del 78 ó 79

Cabeza Galiien Krueger RB800 de 400 watts

Cabeza Gallien Krueger RB700 de 700 watts

Cajas SWR Goliath y Big Ben

Al final para todo terminé usando la cabeza casera, porque salió un audio lindo. Saludos!

Muy bueno todo pero el rack del equipo de bajo esta hecho fato in casa o lo mandaron a hacer?

Porque el consejo seria de que le armes un rack para la medida del equipo y arriba de eso le pones el soporte de goma espuma con memoria entre medio de otro rack con las medidas justas para que entre la goma espuma, así tenes un rack flotante que se banca mas los golpes.

Porque la goma espuma directa al equipo no creo que disipe bien el calor que produce el Gallen, ojo con eso.

Los temas, nop, no puedo poner naa. se grabaron bien las bases (es decir, bata viola y bajo, en vivo), después se le agregó la voz y ahí quedó, para terminarlos.

Yo grabé unos solos pero a los pedos y más para ver qué onda. Pero no tenía ni tiempo de escuchar los playbacks asi que eso después lo escucharé y si queda, queda y si no los grabo de nuevo. Faltan los coros, duplicar algunas bases y cualquier otra cosa que pueda necesitar el tema. Después mezclar y masterizar!!!

Además quedan guardados para el disco que viene. Sorry, muchachos. Sólo prometo que cuando tenga algo aunque sea mezclado maso pongo un sample.

Que simple y a la vez que grosa la pedalera, siempre me gustó la 72 que tenés poro la V no la tenía que viola alucinante!!! Los bajitos sobretodo el sg me encantan. Felicitaciones!!! Se puede saber cuanto dolió la grabación?

Saludos Chaka

Chaka: mirá, ese día estaba el estudio libre y nos hicieron súper súper precio. Pero la jornada "lockout" como le dicen (que nadie te rompe las bolas en todo el día) debe andar como lo publicado en el topic de Panda, que están maso en el mismo nivel.

El bajo marrón oscuro creo que se llama SB porque es como un SG pero con las aristas sin biselar. Sería como una versión un poco más económica. Suena súper gordo. El mango parece un bate de beisbol.

Igual con todo el respeto lo digo eh, pero me parece medio al pedo ir a gastar tanta guita a un estudio como ese, para como vos dijiste ir a grabar unas cosas no mas.

Hay estudios chicos en los cuales se puede sacar un sonido muy groso y con pocas cosas.

Esta clase de estudio sino llevas tu ingeniero no sirve.

suerte!

Con todo respeto también: entonces los estudios grandes no tienen sentido según tu razonamiento. La sala para grabar la batería es fundamental por los ambientes. La mesa por donde pasás la señal de audio es fundamental. Los pres que usás para grabar son fundamentales. Y esa es justamente la diferencia entre un estudio grande y uno chico. Cuando vayas a uno te vas a dar cuenta. :wink:

Willy, felicitaciones! que tal es Circo Beat? es cómodo?

queremos maquetas! jajajaj

Vos, como todo arquitecto, querés maquetas. Juaz! O es que sos gallego, en realidad? Fijate más arriba. Cuando tenga algo pongo. El estudio es muy cómodo. A todo culo. Sólo le falta un lugar para dormir. Un abrazo!

Muy bueno todo pero el rack del equipo de bajo esta hecho fato in casa o lo mandaron a hacer?

Porque el consejo seria de que le armes un rack para la medida del equipo y arriba de eso le pones el soporte de goma espuma con memoria entre medio de otro rack con las medidas justas para que entre la goma espuma, así tenes un rack flotante que se banca mas los golpes.

Porque la goma espuma directa al equipo no creo que disipe bien el calor que produce el Gallen, ojo con eso.

Sí, el rack se lo hizo Nahuel. Se nota, no? Juaaa.La verdad, tocando es buenísimo pero para las manualidades tiene dos muñones. Todo esto que vos me decís ya se lo dije yo, pero es como predicar en el desierto. Por suerte nunca tuvo problemas con el calor, aunque a veces se queja que al final de los shows el equipo le rompe un poco. Según él por el calor. Yo creo que porque ya a esa altura tiene los oídos quemados. Toca muy fuerte, el culiau, juaz.

No usaste el Leslie que se ve ahi???

No. Estaría bueno, no? La vez pasada usamos el Hammond y el Leslie, obviamente. Pero el Leslie con la viola, nop. La verdad es que me podría sacar el gusto. Me dejaste pensando...

Muy bueno willy, seguro que usaron para grabar la viola la clasica de circo 414 + 57, pero talvez podrian haber sumado un 421??

Como me gustan las fotos dentro de un estudio, me falto ver en las fotos el control room y me terminaba de saciar

MUy bueno

SAludos

Gracias, muchachos!

Sectado, acá tené, acá:

Mesa Solid Sate Logic y monitores Yamaha (los típicos) y Genelec (si no recuerdo mal) que se suenan todo:

37906753.jpg

87520526.jpg

La bata de Mario. Se ve el control room atrás:

90981345.jpg

Mesa Neve. Se usan los pre que son terribles!

46880864.jpg

Acá el amigazo Tonga me trae un té (sí, que sano!). La pongo porque se puede ver la magnitud de la sala. Para tomar batas mata:

35298105.jpg

De las rackeras del control room no saqué fotos.

Impresionante set up , impresionante estudio ,impresionante banda!!

Tuve en placer de verlos en su show de makena y matan!!

Ojalá que tremendo estudio refleje el tremendo sonido de la banda.

Willy ,un preguntita: Teniendo en cuenta los cabezales grosos que usas , qué uso les das exactamente a los overdrives?.

Saludos y éxitos.

Muy buenas fotos, el unico problema que tiene ese estudio es que la mesa la compraron usada y de paso say no more le tiro un vaso entero de cerveza a un set de 8 canales.

Ah también tienen un sistema de reverberancias en el techo cosa que moviendo unos paneles cambia pero hasta el día de hoy creo que el unico que lo sabe usar es Bergallo.

Ezquimal: a la consola esa le hacen service periódicamente. Anda bien y un vaso de cerveza se puede reparar. Vos lo sabés muy bien.

El sistema de reverberancia tampoco creo que sea poner un satélite en órbita: yo recuerdo que esta vez se probó la batería y hacía falta más ambiente así que se cerraron los paneles laterales (porque hay en las paredes también) y chau. Había más reverb. Para los que no saben cómo es el sistema: hay unos paneles giratorios que de un lado tienen madera y del otro una tela. Entonces abriéndolos o cerrándolos se obtiene menos o más reverb.

Inzomne: los overs son necesarios con un Plexi y una Strato porque este equipo no es high gain. Ni siquiera tiene pote de ganancia. Es eq y volumen. Para que rompa hay que ponerlo en 10 aprox. y aún así sale un sonido BB King. Si querés más tenés que mandarle un pedal de overdrive.

El Plexi es lo mismo, a grandes rasgos, que todos los Fender viejos como el Twin, Bassman, Vibrolux, Deluxe, etc. No tienen perilla de Gain.

Creo que no entendiste mi punto

Se muy bien lo de las consolas y los pre, pero en fin

suerte

No, el que no entendió sos vos. No leíste que nos salía BARATO? De todas formas hacelo vos como quieras en donde quieras cuando te llegue el momento. Hay un refrán que dice "el movimiento se demuestra andando".

Tal vez quieras mostrar algo tuyo que hayas grabado y sacado un gran audio de bata (sin usar replacer, eh?)

Saludos