LesPaul57 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Buenos dias gente! El titulo lo dice todo. Ando con ganas de comprar una acustica y queria saber cuales serian las mejores opciones en cuanto a calidad/precio al dia de la fecha. La idea seria compra algo nuevo porque de ser posible la compraria en estos dias... de todas formas si hay algo bueno usado podria aguantar un poco mas. Mi presupuesto es de unas 5 lucas pero si realmente vale la pena poner un poquito mas para conseguir algo mejor , me estiraria unos pesos.. Escucho recomendaciones y desde ya , mil gracias! Quote
mmikae Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Fijate en ML el art. #533828982 (de lo mejorcito por esa guita) Abrazo Quote
LesPaul57 Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 Fijate en ML el art. #533828982 (de lo mejorcito por esa guita) Abrazo Esta linda! No conocia esa marca, se la bancan? Quote
franatuchata87 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Fijate la Washburn Ea15 o alguna Takamine usada. @ se compró una cort bastante barata (creo que sólo acústica), ya hace un tiempo la tiene. Capaz te sirve su opinión. Abrazo Quote
mmikae Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Si, andan muy lindo... es la línea barata de Martin&Co. Obviamente no tiene punto de comparación con una Martin, pero son bastante dignas por esa plata. Quote
LesPaul57 Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 MLA-534618008 que me dicen de esta? Quote
franatuchata87 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 MLA-534618008 que me dicen de esta? Esa nunca la probé, pero parece estar OK. Tiene pre fishman y las taka en general cumplen. Fijate si la podés probar y ver qué te parece a vos. Quote
LesPaul57 Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 Fijate la Washburn Ea15 o alguna Takamine usada. @ se compró una cort bastante barata (creo que sólo acústica), ya hace un tiempo la tiene. Capaz te sirve su opinión. Abrazo Las washburn las vi y me gustaron, no las probe, en los locales del barrio pude probar una cort, que rondaba las 3 lucas y me parecio que no resonaba mucho. Las teka y las washburn las eh visto pero no las probe, creo que voy a ir por la teka o las washburn por el hecho de que la voy a comprar en local nueva entre hoy y mañana y parece ser lo mejorcito por esos precios Quote
Patricio73 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 (edited) Fijate la Washburn Ea15 o alguna Takamine usada. @ se compró una cort bastante barata (creo que sólo acústica), ya hace un tiempo la tiene. Capaz te sirve su opinión. Abrazo Si señor. Compré una Cort (#535635989) a 3200 muy muy bonita; eso si, es medio duraznito para tocar en E standard así que la bajé a Eb. Garpa con creces, pensá que -espero no te ofendas- es una viola de 2 mangos y se suena una barbaridad. Igual ojo, una cosa es una electro-acústica y otra una acústica; yo queria una viola que suene desenchufada y todas las que probé, las electro siempre me parecieron apagadas... como que resonaban para adentro, muy metálicas. Edited January 13, 2015 by Joan Patricio Quote
LesPaul57 Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 Si señor. Compré una Cort (#535635989) a 3200 muy muy bonita; eso si, es medio duraznito para tocar en E standard así que la bajé a Eb. Garpa con creces, pensá que -espero no te ofendas- es una viola de 2 mangos y se suena una barbaridad. Igual ojo, una cosa es una electro-acústica y otra una acústica; yo queria una viola que suene desenchufada y todas las que probé, las electro siempre me parecieron apagadas... como que resonaban para adentro, muy metálicas. . Buen dato el de las electro! Suponia que desenchifadas sonaban igual a una acustica... Tendria que probarlas , mi idea es comprar acustica y en caso de no encontrar diferencia en cuanto a sonido con una electro desenchufada , tener en cuenta estas ultimas.. Seria cuestion de probarlas , creo que las teka que vi en los locales del barrio eran electro. Voy a volver a probar esa cort que probe hace unas semanas, la probe medio a las corridas aquella vez Quote
Patricio73 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 @@LesPaul57 yo no me caso con ninguna marca ni me fanatiza nada pero te puedo asegurar que probé desde una ibanez jumbo, una takamine eg 32 una parkwood y esta cort. De todas, las que más resonaba era esta cort, seguida de la parkwood. La ibanez y la takamine eran muchisimo más cómodas, debo admitirlo, pero no me gustaba poqrue desenchufadas sonaban muy metálicas. Quote
LesPaul57 Posted January 13, 2015 Author Posted January 13, 2015 Si señor. Compré una Cort (#535635989) a 3200 muy muy bonita; eso si, es medio duraznito para tocar en E standard así que la bajé a Eb. Garpa con creces, pensá que -espero no te ofendas- es una viola de 2 mangos y se suena una barbaridad. Igual ojo, una cosa es una electro-acústica y otra una acústica; yo queria una viola que suene desenchufada y todas las que probé, las electro siempre me parecieron apagadas... como que resonaban para adentro, muy metálicas. . Buen dato el de las electro! Suponia que desenchifadas sonaban igual a una acustica... Tendria que probarlas , mi idea es comprar acustica y en caso de no encontrar diferencia en cuanto a sonido con una electro desenchufada , tener en cuenta estas ultimas.. Seria cuestion de probarlas , creo que las teka que vi en los locales del barrio eran electro. Voy a volver a probar esa cort que probe hace unas semanas, la probe medio a las corridas aquella vez Quote
LesPaul57 Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 (edited) Gente hoy fui a probar unas violitas y probe una washburn ea14 que me gusto mucho, era con corte bastante blanda a comparacion de una ibanez que habia probado antes y tenia las cuerdas muy bajitas , cosa que me resultaba muy comodo, valia entre 4 y 5 lucas. Despues de esta probe una yamaha f370 que volo lq cabeza , ultra blanda super comoda, no le encontre nada en contra, esta valia casi 8 lucas y ahi me surgio la duda, realmente valen esas 8 lucas la viola? En cuanto a calidad con la washburn que probe me parecio muy superior. Que opinan de esta viola? Me falto probar las las tekamine que valian mas o menos lo mismo que la yamaha. Todas electro acusticas. Edito... Entre en duda de si comprar la yamaha o no porque mi limite eran 5 lucas , como mucho 6 , pero me gusto tanto la yamaha que no se que hacer, realmente vale la pena poner 2 o 3 luquitas mas e ir por esta? O por esa guita ya se puede encontrar algo mejor? Edited January 15, 2015 by LesPaul57 Quote
franatuchata87 Posted January 15, 2015 Posted January 15, 2015 @@LesPaul57 Eso ya corre más por tu cuenta che. Si te asombró tanto entonces lo vale. En estos casos lo que suelo hacer es pensar que es una inversión y que el día de mañana si necesitas la guita, te arrepentís, lo que sea tenés la opción de venderla en condición de usada a un valor mas o menos razonable (obviamente que por haberla comprado nueva vas a perder algo de guita). Si fuese vos y me diese el cuero para garparla me iría con esa. Quote
LesPaul57 Posted January 15, 2015 Author Posted January 15, 2015 @@LesPaul57 Eso ya corre más por tu cuenta che. Si te asombró tanto entonces lo vale. En estos casos lo que suelo hacer es pensar que es una inversión y que el día de mañana si necesitas la guita, te arrepentís, lo que sea tenés la opción de venderla en condición de usada a un valor mas o menos razonable (obviamente que por haberla comprado nueva vas a perder algo de guita). Si fuese vos y me diese el cuero para garparla me iría con esa. En eso tenes razon , la viola me encanto y en caso de arrepentirme o lo que sea mas adelante la puedo vender, pero.. Puedo llegar a encontrar algo de mejor calidad , ya sea usado o nuevo, por esa plata? Quote
Recommended Posts