Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Muchachos les cuento que a lo largo de los años tuve varias telecaster esteticamente muy lindas pero ninguna de ellas con el sonido que yo buscaba. Esto tambien habla de mis grandes limitaciones con el instrumento. Hasta que un día encontre (la botella de escoces? tambien jajaja) una ESP Ron Wood con doble en el neck que me partió el marote. Sin embargo habia cosas de esa guitarra que se podian mejorar (peso, contorno del mango, trastes) con lo cual me puse en campaña para hacerme "la" Tele usando esa Ron Wood como referencia sonora. Sin mas preámbulos les muestro el resultado.

algo-22124-MLA20225677968_012015-F.jpg

algo-22150-MLA20225679336_012015-F.jpg

algo-22161-MLA20225701996_012015-F.jpg

algo-22139-MLA20225681531_012015-F.jpg

Les cuento algunos detalles de la viola:

El mango es Musikraft del estilo Noneck, es decir del estilo bate de baseball.

El cuerpo es de swamp ash, super liviano (3.4 lbs.) hecho por un luthier mexicano que trabaja en L.A..

Puente Joe Barden compensado.

Clavijas Gotoh vintage.

Pickguard monocapa.

Pickups: neck Seymour Duncan Seth Lover 

bridge Lindy Fralin Steel Pole.

Llave switchcraft y potes Fender.

Edited by backless71
Guest Sebastopol
Posted

Hermosa viejo, felicitaciones!  :eek:  :razz:

Posted

El luthier que nombro en los detalles de la guitarra es un muchacho que trabajaba B.Hefner. Lo conocí cuando fuí a retirar un pedido que le había hecho y hablando con el me comento que el se encargaba de todo lo referente a la fabricación de cuerpos y mangos de la empresa. 

Me olvide un detalle importantísimo, la pintura la hizo el gran Antonio Lombardi y es un acabado de goma laca.

Posted

Está buena!  De cuántas pulgadas es?  Es SMART?

:mrgreen:

Muy linda!  Algún día tendré una Tele con un doble en el mango! Bah, algún día tendré una tele! jaja!

Posted

Está buena!  De cuántas pulgadas es?  Es SMART?

:mrgreen:

Muy linda!  Algún día tendré una Tele con un doble en el mango! Bah, algún día tendré una tele! jaja!

Jajaja es 42 y no es smart con lo cual no puedo ver netflix hasta que me compre un smart.

Gracias por la buena onda. 

Posted

Hermosa! Lindos mic elegiste.

Muchas gracias por tus palabras Rage.

Estoy muy contento con los pickups. El Fralin Steele Pole es una especie de P90 en formato simple que lo hace mucho mas gordito que el clasico sonido filoso de puente de la tele. 

Y el Seth Lover es una hermosura por lo dulce y equilibrado. 

Un abrazo. 

Posted

Muy linda che! el humbucker tiene los tornillos orientados hacia abajo por alguna razón en particular?

Muchas gracias.

El pickup de neck esta puesto al revés porque en realidad es un Seth Lover de bridge. Por esta razón el largo del cable y su ubicación de salida del pickup no me daban posibilidad de instalarlo como debería hacerse sin tener que hacerle un empalme. Al dar vuelta el pickup la salida del cable quedo mas proxima y pude hacer la conexión sin el empalme. 

En resumen, por comodidad jajaja.

Abrazo.

Posted (edited)

Martin como va?

Que hermosura esa tele amigo. Es tuya? 

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo. 

Uh ojala. Es la Tele que SRVaughan vendió y despues se quiso cortar las b@@LAS . Nunca la recuperó. La encontraron hace unos años.

Es muy parecida a la tuya.

Edited by Martin Allegro
Posted

Tremenda Tele!!!

El Mic del mango esta puesto asi apropósito?

Muy linda la tele... pero los bose desviaron mi atencion, me pueden  :mrgreen:

Muchas Gracias Matias.

Acá te transcribo la explicación que le di a Derbl a la misma pregunta.

"El pickup de neck esta puesto al revés porque en realidad es un Seth Lover de bridge. Por esta razón el largo del cable y su ubicación de salida del pickup no me daban posibilidad de instalarlo como debería hacerse sin tener que hacerle un empalme. Al dar vuelta el pickup la salida del cable quedo mas proxima y pude hacer la conexión sin el empalme. 

En resumen, por comodidad jajaja".

Un abrazo. 

Nevil jajaj muchas gracias y si los bose suenan barbaro.

Abrazo.

Posted

Terrible man!!! Hermosísima!!! felicitaciones!!!, qué guitarras lindas las Teles, espero poder comprar mi 1ra pronto!

Muchas gracias Lucas.

Espero que pronto te puedas sacar las ganas y te puedas comprar tu Tele.

Un abrazo. 

Posted

Ah, entiendo. Y no te quedan un poco desnivelados los volúmenes de los mics al ser un humbucker bridge y un single?

Muchas gracias.

El pickup de neck esta puesto al revés porque en realidad es un Seth Lover de bridge. Por esta razón el largo del cable y su ubicación de salida del pickup no me daban posibilidad de instalarlo como debería hacerse sin tener que hacerle un empalme. Al dar vuelta el pickup la salida del cable quedo mas proxima y pude hacer la conexión sin el empalme. 

En resumen, por comodidad jajaja.

Abrazo.