Jump to content

Recommended Posts

Posted

Viendo la entrevista musiquiatra a Fran Frugoni en un momento escucho que mencionan a los mics de Carlos Ardizzi como buena alternativa a los mics importados más costosos 

De acá un par de dudas mías

Los que probaron los Ardizzi pickups pueden dar algún comentario de que les parecieron?

Y si hay otros mics nacionales a la altura de unos de afuera?

De stratocaster para ser más específico.

Nada más. Saludos

• Administrador
Posted

Los mics de Carlos Ardizzi superan a muchos importados, y están a la altura de los mejores importados boutique.

No son una alternativa econòmica...son mics caros, y valen cada centavo.

Yo los tengo en tres de mis guitarras y ni en pedo los cambio...y si necesito comprar mics, ni lo dudo: Ardizzis.

Posted

Que bueno que lo mencionaron, ya que como usuario confirmo que son mics "caros" a mi juicio, sin embargo el precio me parece justo por lo que son.

Ahora bien, el valor de reventa lo ignoro, sin embargo a la mayoría les gusta ver que diga "handmade in USA" al momento de comprar mics usados, por lo que imagino que la reventa en este tipo de productos de manofactura nacional puede verse afectada al lado de los importados.

Fuera de esa consideración, son mics para uso pro.

Posted (edited)

Cual sertia el equivalente a los fat 50?

Ardizzi fabrica unos 50 Overwound, son los que tengo. Si no recuerdo mal traen alrededor de 6K, de todos modos tenés la facilidad de hablar y explicarle qué precisás exactamente.

Edited by Mariano Macht
Posted

Además de los Ardizzi, yo mencionaría a Mazzarino.

es un tipo que está haciendo unos mics muy interesantes; no son mics vintage convencionales, apuntan medio para el lado de los lace sensors, más hi-fi. y sobre todo es destacable el sistema que diseñó de bobinas intercambiables que permite basicamente cambiar mics en segundos.

si no los vieron chequéenlos porque son, por lo menos, interesantes y nada caros.

los DS están buenos, pero son más bien la "alternativa económica" quizás llegan al nivel de un dimarzio, no más allá. lo que tienen de bueno es el "custom shop", que, además de ofrecer más calidad (creo) te permite tener un mic con tus especificaciones personales a un precio muuuy accesible comparando con otros fabricantes.

y después hay varios luthiers que fabrican mics muy buenos, pero creo que únicamente para sus instrumentos.

Posted

Fuera de este foro y acá tambien nadie va a pagar un mic nacional por más bueno que sea lo mismo que un gibson/duncan/bare knuckle o el que fuere de los importados.

Yo tengo unos DS ah2t en una les paul y andan muy bien, los recomiendo sin dudarlo.

Posted

Fuera de este foro y acá tambien nadie va a pagar un mic nacional por más bueno que sea lo mismo que un gibson/duncan/bare knuckle o el que fuere de los importados.

Coincido. En lo nacional Mazzarino. 

Posted

Yo tengo unos DS ah2t en una les paul y andan muy bien, los recomiendo sin dudarlo.

No coincido, pero depende quien y porque. Si buscaos algo puntual que se sale de las lineas de serie, la diferencia de precios entre encargaremos a Ardizzi por ejemplo, o al custom shop de Seymour Duncan, puede ser enorme en precio, y al ser algo "raro" la reventa es dificil en los dos casos.

Posted (edited)

tardan 40 días. esto puede ser un inconveniente. salen lo mismo que los importados, no son una alternativa económica.

Claro , me paso lo mismo , quería unos single coil y me tiraron ese plazo y en precio igual a los Fender que buscaba .

Trabajan por pedido y según tengo entendido son excelentes, en mi caso particular no me sirve , necesito stock, dame uno de esos , pago y chau .

En ese sentido DS tiene para hacer dulce .

No entiendo el tema de la gran diferencia , no creo que exista en materiales , es decir hay un tope de calidad en el cual la variable de ajuste es muy fina o inexistente, una vez ya en ese " tope" tendrían que cambiar de elementos .

Edited by Franco De Angelis
Posted

Después de crear este tema investigué un poco acerca de los Ardizzis y al igual como comentan acá pude comprobar de que si tienen buena reputación. 

Habiendo aclarado eso y gracias por mencionar las otras marcas nacionales

Ya que se generaron ciertas opiniones variadas respecto a si se está dispuesto a pagar o no la misma cantidad que cuesta unos mics de marca importada por unos mics nacionales, les planteo lo siguiente:

Si yo ando buscando algo a la altura de los mics Ardizzi por poner un ejemplo, ya que como dicen, sin ningún problema están a la altura de una marca grande de afuera ¿Al final que conviene más entre un Ardizzi vs "X pickups de afuera"? 

¿Es lo mismo comprar uno que otro?

Si dicen que valen cada centavo entonces es razonable. Ando buscando unos mics para un proyecto en especial.

Probablemente me contacte con Carlos para que me hable un poco de sus productos. 

Pero hasta entonces me gustaría saber que opinan acerca de mi planteo.

Saludos.

Posted

Tengo la idea de mandarme hacer unos mics para una viola nueva que compre y tiene minihumbuckers, por eso había pensado en Ardizzi. La semana pasada, lleve mi viola al luthier que la fabricó y le comente mi idea, a lo cual la reacción de esta persona fue una cara de incredulidad y me dijo " si le pones eso, cagas la guitarra" surprised , lo que me resulto raro ya que escuche buenos comentarios de estos mics. No solo quedo ahi, sino que me dijo "los micrófonos nacionales son todos una mierda, los DS los hacen con partes de China y son berreta". :neutral:

Lo que si me ofreció, fue ponerle mics importados, pero no de las primeras marcas, asi me ahorro $400-$500 por el par, en vez de unos dimarzio o SD. Una gilada desde mi perspectiva, ya que no hay una gran diferencia de plata.

La verdad que lo conocía al luthier y me dejo muy mala impresión, a pesar de haberme atendido muy amablemente. No se si realmente habrá probado algún mic nacional o habla por que el aire es gratis, pero tengo unos DS en una viola económica y la verdad que no me decepcionaron para nada. No están a la altura de las primeras marcas, pero no estan muy lejos tampoco.

Solo quería comentar eso porque me llamo la atención que alguien que sabe mucho conocimiento de instrumentos, hable de mics de guitarra como si fueran satélites. Al fin y al cabo son imanes y alambre, no es mucha ciencia realmente.

Saludos

Posted

Después de crear este tema investigué un poco acerca de los Ardizzis y al igual como comentan acá pude comprobar de que si tienen buena reputación. 

Habiendo aclarado eso y gracias por mencionar las otras marcas nacionales

Ya que se generaron ciertas opiniones variadas respecto a si se está dispuesto a pagar o no la misma cantidad que cuesta unos mics de marca importada por unos mics nacionales, les planteo lo siguiente:

Si yo ando buscando algo a la altura de los mics Ardizzi por poner un ejemplo, ya que como dicen, sin ningún problema están a la altura de una marca grande de afuera ¿Al final que conviene más entre un Ardizzi vs "X pickups de afuera"? 

¿Es lo mismo comprar uno que otro?

Si dicen que valen cada centavo entonces es razonable. Ando buscando unos mics para un proyecto en especial.

Probablemente me contacte con Carlos para que me hable un poco de sus productos. 

Pero hasta entonces me gustaría saber que opinan acerca de mi planteo.

Saludos.

Pero ya te contestamos todo lo que planteas creo yo.

- Los Ardizzi son mics para uso pro.

- Están a la altura de los boutique de afuera.

- No son económicos, pero su valor es justo relacionado con su calidad.

- La reventa puede verse afectada al ser nacionales.

- Podes personalizarlos con el fabricante. o sea son ideales para proyectos custom.

En cuanto a que te conviene mas, eso tenes que decidirlo vos y ver si tu economía te permite traer mics importados boutique. Si no, los Ardizzi son muy buena opción.

Posted

@@kairos Ahi está.

Con eso ultimo que aclaraste ya me termina de cerrar todo.

Gracias a los que comentaron el tema.

De nada, me alegro de haber podido ser de ayuda y espero te salga todo bien con tu proyecto.

Saludos ¡