Jump to content

ampli valvular

floren

Recommended Posts

buenas muchachos, recien hice esta pregunta en otro topic y muy correctamente me pidieron que abra otro para no desvirtuarlo

el problema es este, yo necesito un ampli super clean, y en nacional se habla del jazzvette, y la pregunta es... cual es la opcion de VE del jazzvette? hay otras opciones? que me recomiendan?

Yo tengo un Nu Twin de VE y puedo decirte que el canal limpio es tremendo...

El Blues Mojo de Jake Amps no te sirve?

no se, no lo probe, lo que si probe el cabezal solo del nu twin, y la verdad que no me gusto... y lo probe con una caja copada y todo... no se, sino voy a tener que esperar a que rodri termine el vibro... lo invito a comer... y le pego un palazo en la nuca y todos felices!!!1 :mrgreen: :mrgreen:

el blues mojo apunta a poder saturar la etapa de potencia sin romperte la cabeza (a bajo volumen). digo, si no probaron los amplis minimamente usen el sentido común antes de recomendar cualquier cosa, va con toda la onda :D

tenes que apuntar a algo con topología fender, pero de los fenders que son insaturables, twin silverface, esa onda. los amplis de juan son terrible amplificadores y super clean. otro que te puede hacer un lindo cloncito es jorgeson. para tener un buen clean y un buén headroom (en contexto de banda) anda pensando en un ampli de 100W y preferentemente con válvulas 6L6 que son las que suenan mas redondas sin saturar.

saludos.

Hola Califo, yo tengo el VE Brit Road 100 watts c 6550, tiene un clean precioso, bien redondo y con unos graves acojonantes, recientemente lo hice tunear con Magoo y le reemplazó dos 6550 por dos 6L6 y llave selectora de valvulas, y pentodo tríodo 50/25, asi que me quedaron dos amplis en uno. Muy recomendable.

Saludos.

paco tiene razon....o sea...el loco esta pidiendo algo super clean para jazz..y recomiendan un amp como el Blues mojo, que esta diseñado para darle buena distorsion en base a un canal limpio!!

Hola, apuntale a algo sin preamp (fundamental) y 6L6, no muy potente. De pocos controles (volumen/graves/medios/agudos.), y si lo conseguis, te ruego me lo prestes por tiempo indefinido.

bueno aca tambien..que onda?

Ampli sin preamp??? fundamental?.....sin preamp, es una etapa de potencia!!

y si pones...."no muy potente"...nose..q onda jeje...si no esmuy potente, el volumen en contexto de banda te puede hacer saturar el sonido...y adios "super clean"

lee el topico que dice paco que tiene razon en todo lo que dice. tambien creo qu elos saint vith tienen un modelo que va para vos.

Probé el clon de Jorgeson del Vox AC30 y no se dan una idea de lo que es ese equipo. No porbé el original, así que no se si se hacerca o no a este, pero no importa, el Jorgeson es terrible, juro que no me lo puedo sacar de la cabeza. De todas formas, ojo que mi estilo no es para nada fender.

gracias muchachos, en realidad paco tiene razon...

el ve lo probe, un amigo tiene una cabeza igual a la que me ofrecio a probar echiurco (capo diyer!)

respecto de mi sonido, creo que fui claro, jazz... super clean... onda twin reverb... supongamos un jc120

no se... la verdad estoy re mareado, no probe el mojo... ni los saint vith, si probe un vox ac30 (hice una gira hace 2 años con uno de esos) y no probe aun el jazzvette, aunque un entendido en el tema me dijo que no es para mi...

gracias por sus opiniones, ojala este post se siga desarrollando para poder llegar a buen puerto. saludos

Guest Gustavo

Hola, yo tengo un laney VC30 (desde 2003) y tiene un canal clean muy limpio y como muy medioso (a mi me gusta mucho eso), para que empiece a saturar hay que ponerlo a muuucho volumen cosa que yo no hice nunca. (leí en harmony central que es muy similar a un ac30 capaz eso te sirve de referencia) en su momento yo lo compre casi nuevo a USD400, no sé cuanto costará ahora...

Saludos.-

gracias muchachos, en realidad paco tiene razon...

el ve lo probe, un amigo tiene una cabeza igual a la que me ofrecio a probar echiurco (capo diyer!)

respecto de mi sonido, creo que fui claro, jazz... super clean... onda twin reverb... supongamos un jc120

no se... la verdad estoy re mareado, no probe el mojo... ni los saint vith, si probe un vox ac30 (hice una gira hace 2 años con uno de esos) y no probe aun el jazzvette, aunque un entendido en el tema me dijo que no es para mi...

gracias por sus opiniones, ojala este post se siga desarrollando para poder llegar a buen puerto. saludos

anda a probar un saint vith, haceme caso. mandame un PM y te paso la data.

saludos.

Pablo,

Menos mal que existen tipos bien informados como vos para frenar semejantes SANDOKANEADAS insensatas como las mias con lo del preamp. Espero no haberte causado demasiada consternacion . Pero cuando mandé "no muy potente" a lo mejor pense que para hacer jazz tal vez 20w ó 30w de valvulas bastaban aun en contexto de banda, a menos que el pibe quiera sonar como Scott henderson con una guitarra de caja hueca. saludos.

• 3 weeks later...

Si queres super clean, algun Fender de 60watts para arriba, sino algun transistorizado bueno, viejo, son calidos y no distorsionan. Un Jazz Chorus es un caño, pero son recontra pesados (los JC120), un Twin es excelente, pero tambien necesitas que te lo lleven. De los equipos que tengo yo, con parlantes modernos pueden sonar clean bastante fuerte sin romper, son los parlantes viejos es crunch desde 3 de volumen. Saint Vith hace equipos excelentes, proba el de 50watts.

Saludos,

Juan.