Firecom Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 Hola muchachos les cuento que tengo una guitarra Ibanez Rg 1570 Prestige modelo 2002 equipada con un puente flotante "Edge Pro". Quisiera saber si se puede "tunear" el puente para que quede "más sensible al tacto" como el puente del Sr. Vai por decir un ejemplo. Mi floyd es muy bueno, ya lo se. Casi nunca desafina pero me gustaría saber si se puede ablandar para que este más flojo permitiendome jugar más con la palanca ejerciendo menos fuerza y presión ya que actualmente es bastante rígido de manejar. Adjunto un par de fotos de la viola, algunas fotos del puente y otras del revés de la guitarra: http://postimg.org/image/smkx6chzn/ http://postimg.org/image/4tpk6xwjd/ http://postimg.org/image/hzfyb4ww1/ http://postimg.org/image/62a0ksblx/ Saludos. Quote
HM Forever Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 Yo tengo dos Ibanez Japon una con el EDGE y otra con el Lo Pro Edge que es el antecesor del Edge Pro. Me resulta raro que te quede muy dura con 3 resortes pero podes probar poner los dos de los extremos en diagonal, o sea, en lugar de usar los ganchitos que va derecho usa los que estan al lado de resorte del medio, te dejo una foto. Igualmente no te creas que la viola de VAI es taaan blandito, tiene tensión el Floyd pasa que como le da el tipo parece que es una seda, vos dale sin asco que no pasa nada. Quote
Firecom Posted January 11, 2015 Author Posted January 11, 2015 HM vos crees que reposicionando el sentido de los resortes se puede solucionar este tema?. Si los cambio de lugar hay que calibrar la guitarra nuevamente?. Saludos., Quote
eMs Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 "Calibrar" no, pero volver a setear bien el puente si. Por la pregunta calculo que mucha maña no te das para setear este tipo de puentes, te sugeriría que no lo toques porque vas a putear mucho. Igual la tensión es la que tiene que tener, pensá que es un equilibrio entre las cuerdas y los resortes. Distinto es si fuera simple acción donde podés jugar más con esto. Quote
Firecom Posted January 11, 2015 Author Posted January 11, 2015 eMs vos decis que no toque nada yo para no mandarme una cagada no?. Por otro lado decis que el floyd es así no ya no hay más vuelta que darle o se podría llegar a hacer algo pero en manos de alguien calificado como un luthier?. Quote
Franco De Angelis Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 Como dijo eMs no la tocaría , tube varias con Floyd y lo que hice siempre fue recontra cegarlos a palo , para ambos lados , pero con todo mal y es como que lo vas "domando" . Las pocas veces que lo toque me mande cagadas de altura , y afinación . Quote
Firecom Posted January 11, 2015 Author Posted January 11, 2015 Esta bien muchachos no le voy a meter mano yo. Mi inquietud que todavia no me queda claro es si en definitiva hay algo que se pueda hacer para aflojar el floyd. Si la respuesta es afirmativa desde ya no lo haría yo . Se lo encomendaría a un luthier. Pero esa es la cuestión : ¿hay algo que se pueda hacer?. O este puente es así y ya no hay más que darle vueltas al asunto y desistir del tema. Quote
eMs Posted January 11, 2015 Posted January 11, 2015 No creo que puedas hacer mucho. Si llegas a poder setearlo con 1 resorte menos tal vez lo sientas un poco más blando, pero a riesgo de que sea menos estable y seguramente vas a sentir que se mueve más mientras tocás (fijate si haces un bend que el puente se levanta, imaginate si lográs que esté aún más blando). Si no tenés problemas de funcionamiento -no desafina- dejalo así y tratá de amigarte con la acción que tiene. Quote
Firecom Posted January 11, 2015 Author Posted January 11, 2015 Y mirá si se podría retocar eso sería muy importante para mi ya que me evita tener que salir a comprar una jem. Me encanta mi prestige y no esta muy lejos de una signature. Para mi la unica barrera que siento es la diferencia de puentes. Si logro equilibrar eso me ahorrare muchisima plata. Por ahi va la cos querido eMs. Quote
eMs Posted January 12, 2015 Posted January 12, 2015 Si la Jem trae el mismo puente estás en la misma. Tengo una UCEW con Lo Pro Edge y es así. Quote
HM Forever Posted January 12, 2015 Posted January 12, 2015 Calibrar no vas a tener que calibrar de nuevo, pero como bien dijeron por ahí se te corre un poco la inclinación del Floyd y hay que ajustar los 2 tornillos del ganchito donde van los resortes. La verdad es que por ahí algo te mejora, o no, habría que probar. Dudo que la JEM teniendo el mismo Floyd (las actuales traen ese y las mas viejas el Lo Pro Edge) sea mas blanda, hay que ver tambien con que calibre cuerdas la tenes a la Prestige, con un 09 te va a quedar mas blandita la accion, pero una Ibanez con 09 puede llegar a ser muy chillona a mi gusto. Yo tengo las 2 con 010 Yo tengo una RG-570 97 (EDGE) y una RG-7620 99 (Lo Pro EDGE 7), ambas seteadas con 010 y con 3 resortes, naturalmente la RG-570 es mas blandita por tener una cuerda menos pero no me resulta muy incomodo el accionar, se puede hacer todo lo que te deje un Floyd. Probé algunas violas con el Floyd Rose Original (el aleman posta) y ese si tiene un accionar mas blandito, pero tampoco una diferencia que justifique gastarte 500 dol en un Floyd nuevo. Quote
Recommended Posts