Jump to content

Una situación compliquete compliquete

galle

Recommended Posts

Compañeros y compañeras de foro, les paso a comentar

Con mi banda, por suerte, estamos avanzando a full. El tema es el siguiente: conseguimos una sala gratarola, pero el dueño no tiene los amplis, asi que los tenemos que llevar nosotros.

Recién empiezo con esto del equipamiento de la viola y esas cosas, impulsado básicamente por El Musiquiatra (estoy hiper consumista con pedales y variantes, haganse responsables de esto!!! jajaja), tengo una viola generica imitación de les paul (exactamente marca Palmer)que es comoda para tocar, un roland micro cube y una disto satchurator de vox. Siempre me alcanzó y sobró la potencia, pero ahora con los chicos salimos corriendo a buscar un ampli más grande, y con poca guita.

Me compré de un conocido un wenstone de 75 watt, usado (es viejito, modelo kb-628). Es una cosa muuuuuuuuy medio pelo, pero es lo que había por 650 mangos. En limpio no hay mucho problema por lo que busco, pero cuando le mando la distorsión, suena demasiado feo, pero mucho en serio.Por ahora lo que hice, para atenuar un poco el mal sonido, es mandar viola+distor+microcube+ salida por cable al amplificador de 75, y un mejora un tanto.

Para el mes que viene, me junto una plata, algo como 800 mangos. Alguno de ustedes tiiene idea si puedo comprar algo como para mejorar la cosa? o algún consejo, estoy muy desorientado. Pero se que a golpes se hacen los hombres, jajaj

Saludos, y espero algunas respuestas, gracias!

pd: esta consulta va acá?

Opino lo mismo que el resto. No le veo sentido hacer ese gasto en algo que mas temprano que tarde, si queres sonar algo, lo tenes que vender por (encima!!) menos guita. 800 mangos es una ponchada de guita, pero lamentablemente para comprar instrumentos-equipos nos es una suma muy prometedora. La dolarizacion de todo, la devaluacion, mas el aumento incomprensible que ponen los importadores a las cosas, hacen que para comprar algo decente te tengas que pelar el ojete. Yo esperaria a juntar la plata para algo mejorcito, sino vas a seguir con la misma. Espero haber ayudado en algo! saludos!

Hola

yo empezaria por cambiar la guitarra, el amplificador despues

noo, por lo que dice le conviene el cambiar el ampli

fijate por que por ahi, si te quedas con un ampli, te podes comprar un cabezal ve, y usas el wenstone como caja, por ahi podes vender algo, y ese ampli ya te sirve, ahora hay unos formatos ministack que supongo que deben andar luca y media el cabezal solo, fijate de contactarte con ellos, yo haria esa.

Saludos y suerte

Para zafar mientras vas juntando guita fijate si podés hacer esta conección: guitarra-->satchurator-->microcube y por alguna salida (no la del parlante) enviar la señal directamente a la etapa de potencia del wenstone (entrada de línea o retorno de loop de efectos), va a ser lo mejor que podés hacer por ahora sin gastar guita mas que en los cables.

también tiene la ventaja de que podés dejar el wenstone en la sala y cargar solo el roland (si no tenés otro amp en tu casa).

saludos!

es verdad que vas a estar casi en la misma...

pero que se yo...yo a un nativo a todo eso, lo prefiero.

sino vende ese wenstone y vas a tener apra comprar algo mejor.

estoy de acuerdo con vos a veces no se pueden atrazar los ensayos dos meses para conseguir la plata de un ampli decente,

y los nativos safan bastante bien.

hay que ser concientes que no todos tienen los mismos ingresos y gastos, por ende llegar a un valvular, no es tan facil

:? :?

si el mes que viene conseguis 800 mangos, publica urgente ese wenstone que tenés. Hasta que no lo vendas tratá de arreglarte con ese, y cuando lo vendas, suponete que lo vendas 400 mangos, ya vas a tener 800 + 400, o sea 1200 mangos.

Con 1200, o 1300 mangos ya podés buscar algo más decente, capaz que conseguís un VOX.

Y de última, yo prefiero ensayar con lo poco que tengo 2 meses y después comprar algo bueno, si te calentás y vas corriendo a comprar cualquier cosa vas a estar en la misma.

Y otrta cosa, los clean del Wenstone zafan bastante, probaste usar la distor de algún pedal medianamente bueno sobre el clean de tu ampli????

Yo calculo que con el wenstone y un buen pedal de distor podés tirar vaaarios meses, y afin de año comprarte algo zarpado. ( pedales tipo ithaca 26, guv`nor, o british drive, por nombrar algunos buenos y baratos )

(Modo revendedor on)

Mirá, podes comprarte algún equipo tipo Nativo de los nuevos, pero que sea usado si o si. Asi mientras tanto tocas con algo un poquito mejor de lo que ya tenes y cuando juntes un poco mas de plata lo vendes al mismo precio de usado y no perdes guita.

(modo revendedor off)

Bueno ya te dieron todas las opciones.

De momento te diria que uses el satchurator con el wenstone, que ahorres y que luego lo vendas y te garpes algún mini stack de VE que no deben ser tan caros.

Pensa a futuro antes que andar pensando a la cercania :wink: .

Saludos

que es caro y que no??? con un sueldo minimo 1200 suponiendo que no gaste ni un centavo cosa que es imposible dos meses esta seguro para juntar la plata.

la de buscar un pedal de distorcion decente es buena opcion hasta que pueda comprar un buen ampli.. es mas a mi me pasa lo mismo con el ds-1 no me rinde en mi fucking ampli,asi estoy usando un simulador mesa para safar .. y ahora compre un argie a ver que onda.

Consejo , yo iria por un clon del Champ de Jorgeson ronda los $1100 anda muuuy bien y suena muuuy fuerte , ademas te deja una salida para una caja , fijate es una MUUUy buena opcion para usar con el satchurator de vox....

Yo lo tuve y la verdad que garpa muchisimo (justo lo vendi por 800 mangos.....jejejeje)

Saludos

Hernan

Gracias por todos los comentarios, coincido con ustedes en que apurarse no es bueno en estos casos. El tema es que, por ahora, estoy priorizando la banda antes de mi sonido, que creo que se va a ir dando con el tiempo (principalmente en lo economico). Lo unico que creo que me convence es el satchurator, les juro que a mi me gusta bastante y me parece muy util. Pero gustos son gustos, por suerte. Gracias devuelta

Gracias por todos los comentarios, coincido con ustedes en que apurarse no es bueno en estos casos. El tema es que, por ahora, estoy priorizando la banda antes de mi sonido, que creo que se va a ir dando con el tiempo (principalmente en lo economico). Lo unico que creo que me convence es el satchurator, les juro que a mi me gusta bastante y me parece muy util. Pero gustos son gustos, por suerte. Gracias devuelta

No compres en funcion de la banda, haceme caso. Ahorra, prioriza tu sonido!