Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, muchachos me compre este mástil de maple a medio terminar, y no se como encarar la terminación, abra alguien que me tire algún tutorial o alguna guía o técnica para hacer la terminación. Tenia ganas de hacerlo bien angosto onda un mango de ibanez pero por ahi estuve leyendo que no rinde porque al ser tan angosto después se doblan. Que me recomiendan?

Flt39u.jpg

QJQtvq.jpg

OzEOeX.jpg

WmMoZM.jpg

ZGdpV6.jpg

wl2hd5.jpg

imIxpf.jpg

Posted

el espesor mínimo te lo va a limitar la profundidad del calado del tensor, tenés que pensar que te tienen que quedar un par de milímetros de madera por debajo de esa profundidad, pero lo podés hacer bastante finito de todas formas.

sabés laburar con madera? porque no es justamente la parte más fácil de construir un instrumento la de hacer el perfil del mástil pretendiendo que quede bien. si no tenés cancha te sugiero que pruebes primero en otra madera.

si lees en inglés te paso un par de libros que están muy buenos.

Posted

Si leo ingles, pasame y me fijo estoy a ciegas  cualquier luz me viene bien.

Voy a hacer eso me que decís, porque nunca hice algo asi, mas que lijar algún mueble no hice mas que eso. No abra alguna técnica para Dummys para hacer la parte de atras jajaja? yo quería hacerlo en con la Forma "Moder Flat Oval"" en cuanto a lo plano y un "oval shape C" en cuanto al grosor. algo asi.

user125pic3111241802276.jpg

Posted

te mando los links por pm.

me parece que si haces el mástil con la forma del modern flat y el espesor del oval c te va a quedar un mástil más bien parecido al u shape, es decir una bestialidad de grueso...

lo que te recomiendo es que te fijes en algún mango de bajo (tené en cuenta que esos son de guitarra) que te quede cómodo y le tomes las medidas y te fijes bien cómo es la forma como para tenerlo de referencia.