Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,paso a comentarles la situacion,tengo una guitarra epiphone les paul que ya tenia un cierto desgaste en los trastes,la compre nueva en 2008,pero la uso muchisimo y con cuerdas 011,el asunto es que tengo una gira con mi banda de 3 shows por semana,siempre use ernie ball,esta semana le tuve que poner fender 011 y despues del primer show,ya me aparecio ese "corte",despues del segundo aparecieron varios mas. Me parece muy raro,o sea,fue de un dia para el otro,el asunto es que no puedo mandar a rectificar y demas en medio de la gira. Hay algo que le puede pasar como para aunque sea suavizar el corte? Como para zafarla ahora,me jode mucho para tocar,desde ya muchas gracias 

10922423_1428028097457914_87429447138134

Posted

@@FACKU KRASH la única solución que se me ocurre sería tratar de "recoronoarlo" un poquito aunque sea con una lija bien finita, pero sinceramente no es un laburo fácil de hacer sin las herramientas correctas. 

Segura ya aparecerá alguien con más experiencia para ver como "emparchar eso".

Nunca había visto un traste marcado de esa manera. Parece más producto de un golpe que del uso normal de la guitarra. Cambiaste la funda o algo así para irte de gira?

Saludos y deseo pronta recuperación para esa epi

Posted

@@FACKU KRASH la única solución que se me ocurre sería tratar de "recoronoarlo" un poquito aunque sea con una lija bien finita, pero sinceramente no es un laburo fácil de hacer sin las herramientas correctas. 

Segura ya aparecerá alguien con más experiencia para ver como "emparchar eso".

Nunca había visto un traste marcado de esa manera. Parece más producto de un golpe que del uso normal de la guitarra. Cambiaste la funda o algo así para irte de gira?

Saludos y deseo pronta recuperación para esa epi

El tema es que al recoronarlo y comer en cierta manera material en el traste le vá a quedar más abajo que los demás, por ende la vá a quedar inusable, fijate si podés coordinar con algún luthier para que te haga el laburo correctamente entre medio de algún show, eso creo sería lo mejor ... 

Saludos !

Posted

Que cosa rara che. Yo para zafar le pasaria una lija fina para matarle el filito que debe ser lo que te molesta, y lo rellenaria con poxipol 10 minutos, ese que vienen dos pomitos y lo tenes que mezclar, queda como una soldadura de plastico bastante dura. Si sobresale del corte un poco del pegamento lo podes cortar con un cutter y darle terminacion con la lija; eso si, fijate de enmascarar bien el diapason para no hacer macana. Es una solucion medio ciruja, pero creo que para zafar ahora viene bien.

Posted

Que cosa rara che. Yo para zafar le pasaria una lija fina para matarle el filito que debe ser lo que te molesta, y lo rellenaria con poxipol 10 minutos, ese que vienen dos pomitos y lo tenes que mezclar, queda como una soldadura de plastico bastante dura. Si sobresale del corte un poco del pegamento lo podes cortar con un cutter y darle terminacion con la lija; eso si, fijate de enmascarar bien el diapason para no hacer macana. Es una solucion medio ciruja, pero creo que para zafar ahora viene bien.

Venía a proponer esto mismo, fuera con epoxi o con cianoacrilato (la gotita). Fundamental nmascarar el contorno de cada traste con cinta de papel para no embadurnar todo.

Preferentemente dejando secar por o menos un día.

Posted

Tengo una inversion en la viola para sonar como quiero y la verdad no me da para pedirle a alguien la viola para tocar tanto,cada vez que tocamos parece pasada por agua la viola y son 3 veces a la semana todo el verano. Voy a ver que onda

Posted

Mira  por experiencia (y no en trastes) pxipol no usaria yo lo he usado en caños de acero para rellenar y luego cuando seca le paso la amoladora es durissssimo, por ende si te pasas un poco en los trastes no se los sacas mas la verdad gotita nunca probe de usarlo como relleno, estaño si  y no necesitas flux (siempre estamos hablando que es para zafar, hasta que lo puedas dejar un tiempo en un luthier), pasado una virulana suave para limpiar la zona un poco de alcohol para limpiar suavesito le mandas estaño y mientras esta calienta retocas como queres y luego de vuelta una lija fina para emparejar pero solo esa zona.

Posted

Descartá el estaño; para que agarre bien (siempre y cuando la aleación lo soporte, cosa que dudo) le tenés que dar tanto calor que el daño colateral puede ser peor.

La que dice @@tupac del poxipol o la gotita creo que es la más potable para zafar.

pero esas marcas  son por un golpe justo en el traste y la cuerda lo marca, me paso, es imposible que por tocar se marquen asi.

Cuando lo ví me pareció lo mismo; justamente porque me pasó. Posiblemente sea un golpe y la cuerda dibujó la muesca. No creo que tocando pase eso; en una guitarra tengo 0.13 (3ra entorchada) con afinación standard y los trastes ni se enteran.

Ojalá lo puedas zafar.

Abrazo, Juan.

• Administrador
Posted

@@FACKU KRASH eso es el típico golpe de la cuerda contra el traste...seguramente golpeaste la guitarra contra algo y la cuerda hizo esa muesca. Suele pasar cuando uno se hace el canchero y frota la viola contra el pie de micrófono...lo sé porque me pasó... surprised  :mrgreen:

La única solución es re-coronar los trastes, pero si la muesca es muy profunda tenés que cambiar ese traste.

Tratá de no golpear más la viola...

Saludos!

Posted

Yo he hecho parches de emergencia de ese tipo con estaño y anduvo bien. Pero es cierto que necesitas muchas herramientas: soldador, estaño, lima/lija, que uno no suele llevar de viaje, ni conseguir tan facil. Probá con poxipol a ver que pasa, con la gotita te vas a volver boludo para rellenar eso, a menos que la combines con algún polvito o algo que ayude a rellenar.

Posted

@@FACKU KRASH eso es el típico golpe de la cuerda contra el traste...seguramente golpeaste la guitarra contra algo y la cuerda hizo esa muesca. Suele pasar cuando uno se hace el canchero y frota la viola contra el pie de micrófono...lo sé porque me pasó... surprised  :mrgreen:

La única solución es re-coronar los trastes, pero si la muesca es muy profunda tenés que cambiar ese traste.

Tratá de no golpear más la viola...

Saludos!

jajajaja,gracias Ariel!!!! si !!! hice eso,pero no la golpie por eso nunca me imagine que se pudiera haber dañado asi,la puta madre uno no se puede hacer el rockero como ve en los videos,jaja. 

pd: @@chelko le acabo de mandar poxipol y quedo!!! que aguante hasta marzo que termina la gira y le mando a cambiar todos los trastes,ya estaban re gastados igual,gracias a todos abrazo!!!