Jump to content
Sign in to follow this  
Nirock

AYUDA con fernandes, diganme que modelo es.

Recommended Posts

cuelgo fotos de una viola que me estan vendiendo, yo la veo, y mas alla de la suciedad, porque hace mucho que no la tocan, pinta bien, pero ayudenme los que saben por favor.

La guitarra es una R8 o R9, quiero saber eso, no es la fernandes japonesa comun, eso lo se. si me aportan prometo que cuando la tenga hago review jajaja.

Gracias, yo apuntaba para ese lado, pero no me animaba a decir si era o no.

cuando la tengo, vamos a festejar todos juntos.

No soy experto pero efectivamente parece ser una R8.

Las 9 no traen el decal "contour body".

Suerte!

Creo que éstas cuando entraron se llamaban Fernandes RST-40 .

Por el año 90. Si no me falla la memoria.

Pero ese nombre ya no lo usa nadie.

Nunca fui muy fanático de las strato pero en el pasado tuve en mis manos decenas de estas guitarras Fernandes.

Es una R8 con seguridad.

Si mal no recuerdo mediados-fines de los 90's justo antes de que dejaran de usar la cabeza tipo Fender, las R9 venían con el mango acabado tipo "silky satin" y las R8 venían con acabado tipo "Nitrocellulose Lacquer"

Como dice Aikijedi las R9 venían como las American Standard y las R8 eran como las American Vintage, salvando las diferencias, porque por muy lindas guitarras que eran misma guitarra mismo año a las Fender Japonesas le hacían pelea, pero las Fender Americanas las pasaban por arriba.

Por lo que se puede apreciar es una r8 (rst-50) y por el estado de los herrajes , clavijas y covers de las pastillas pinta ser de los 80's. Lo raro es que pareciera, segun las fotos que el sunburst es de 2 tonos (corregime si me equivoco), y tradicionalmente la convinacion fue rosewood/3 tonos, no es para preocuparse pero fijate que el cuerpo no sea de otra viola. Si esta todo bien dale para adelante que es un violon. Saludos.