Jump to content
Sign in to follow this  
Nirock

AYUDA con fernandes, diganme que modelo es.

Recommended Posts

cuelgo fotos de una viola que me estan vendiendo, yo la veo, y mas alla de la suciedad, porque hace mucho que no la tocan, pinta bien, pero ayudenme los que saben por favor.

La guitarra es una R8 o R9, quiero saber eso, no es la fernandes japonesa comun, eso lo se. si me aportan prometo que cuando la tenga hago review jajaja.

Gracias, yo apuntaba para ese lado, pero no me animaba a decir si era o no.

cuando la tengo, vamos a festejar todos juntos.

No soy experto pero efectivamente parece ser una R8.

Las 9 no traen el decal "contour body".

Suerte!

Creo que éstas cuando entraron se llamaban Fernandes RST-40 .

Por el año 90. Si no me falla la memoria.

Pero ese nombre ya no lo usa nadie.

Nunca fui muy fanático de las strato pero en el pasado tuve en mis manos decenas de estas guitarras Fernandes.

Es una R8 con seguridad.

Si mal no recuerdo mediados-fines de los 90's justo antes de que dejaran de usar la cabeza tipo Fender, las R9 venían con el mango acabado tipo "silky satin" y las R8 venían con acabado tipo "Nitrocellulose Lacquer"

Como dice Aikijedi las R9 venían como las American Standard y las R8 eran como las American Vintage, salvando las diferencias, porque por muy lindas guitarras que eran misma guitarra mismo año a las Fender Japonesas le hacían pelea, pero las Fender Americanas las pasaban por arriba.

Por lo que se puede apreciar es una r8 (rst-50) y por el estado de los herrajes , clavijas y covers de las pastillas pinta ser de los 80's. Lo raro es que pareciera, segun las fotos que el sunburst es de 2 tonos (corregime si me equivoco), y tradicionalmente la convinacion fue rosewood/3 tonos, no es para preocuparse pero fijate que el cuerpo no sea de otra viola. Si esta todo bien dale para adelante que es un violon. Saludos.

Gente: las RST-50 son de mediados de los 80's y no de los 90's y a diferencia de las "The Revival" que vinieron después (en los 90's) no tenían esa inscripción a continuación de la marca Fernandes.

Por lo que se puede ver en las fotos tiene el decal "The Revival", y tiene el del "Original Custom Body" :wink:

Esta foto es de una de las primeras RST-50 que entraron y que tuve a mediados de los 80's (tuneada por myself):

a005.jpg

y no tiene los calcos de las "The Revival" como se puede ver claramente.

Salutti :D

Atilio,

Fijate que en el catalogo de Fernandes del 85 ya existia la serie "the revival" con decal y todo. Yo creo que muy probablemente sea de los 80's. Saludos.

Fijate el estado general, trastes y demas. Es una guitarra de la que no te vas a arrepentir, es muy cómoda y suena bien ya como vienen. Es R8, según el decal, fijate que el cuerpo es como la mía, que es una reedición de las stratos 57, aunque el mástil de palorosa y sin la barrita skunk detrás alude alas re 62.

Mirá mi R8 tipo 57 tiene el mismo cuerpo a 2 tonos. La surfgreen de la derecha es R9, sin el decal y un aspecto más moderno, la negra es una copia berretisima que no tiene el made in japan atrás.

misdmiq2b.jpg

bien yo tambien andaba buscando como diferencia una r8 de una r9 pero aun no las diferencio bien esta es una r9?http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-85278199-fernandes-stratocaster-r9-_JM

Me parece que no se pueden colgar avisos de ML por aqui... te van a limpiar el link. De todos modos, esa viola es de un muchacho del foro. No se si todavia estara en avisos Gasificados pero fijate. Tiene pinta de ser una viola para el mercado japones (vaya uno a saber el nombre del modelo). Hay muchos modelos de Fernandes distintos en alguno detalles. Aca, en Argentina y otros paises de Sudamerica, estan las denominaciones R8 y R9: R8 son los modelos copias de las strato o teles vintage tipo '57 o '62. Las R9 corresponden a violas con detalles mas modernos: las clavijas no son las vintage sino otras Gotoh, igualmente buenas. Los colores tienden a ser mas raros o, por lo menos, no son los tipicos de Fender. El laqueado del mango tampoco tiene tinte para simular los a\~nos y el radio suele ser un poquito mas plano que el radio Fender vintage (mas parecido a las Fender modernas). Son violas buenisimas, tambien, pero al no ser copias exactas de una vintage han ido recibiendo una reputacion de "inferiores" que no se corresponde con la realidad.