Jump to content

Recommended Posts

Posted

Dejo aqui abierto el debate sobre la reparación de los neck de las Les Paul. 

Yendo contra la corriente y sabiendo que la gran mayoria menosprecia aquellas LP con el cuello roto, a mi me encantan jajaj.

Aclarando un poco el tema podría decir que tuve dos LP Custom con el cuello roto.

La primera fue una LP Black Beauty de los 90s (cuerpo integramente de caoba sin tapa de maple). En su momento era un guitarra carisima y de las primeras reediciones que hizo el Custom Shop de Gibson. Esa guitarra se la compre a alguien que realmente no le tenia ningun aprecio y las condiciones en que la tenía eran espantosas. Ya habia tenido una reparación hecha por un luthier bastante conocido y a mi criterio mal realizada ya que ademas de encolarla le habia hecho una vainilla por sobre el lugar que corre el tensor. Es el lugar donde dicha vainilla encuentra menos madera de sosten justamente por la cavidad del tensor. Como ese arreglo no me gustaba se la lleve a quien a mi criterio es quien mejor trabaja las maderas, Daniel Caceres. El hizo un nuevo trabajo agregando dos vainillas una a cada lado del tensor. La guitarra quedo fantastica y como muchas otras violas en algun momento la vendí buscando otra guitarra.

La segunda Les Paul Custom con el cuello partido la compre en USA y no había sido reparada. Pedí que me la enviaran así como estaba y una vez aquí la encoló también Daniel Caceres. Solo les puede decir que es un infierno lo que suena y acá se las presento para que saquen sus propias conclusiones:

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17719

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17781

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17707

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17686

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17785

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17764

Demás esta decirles que el mango no se mueve y mantiene la afinación aún después de dejarla varias semanas en el estuche sin tocarla. Abrazo para todos

Posted (edited)

Tuve una LP Standard de los 90 con el cuello partido y debo decir que fue una de las mejores violas que tuve. Impresionante como sonaba. Esa black beauty me mata. Felicitaciones

Edited by punkoteloco
Posted

Gracias muchachos por las felicitaciones.

Aclaro que las fotos que puse no son de la Black Beauty.

Las fotos pertenecen a la LP Custom que tengo actualmente. Es una 2006 color Oxblood como la Jeff Beck y es del Custom Shop.

Posted

Que linda violita, las les paul custom son como unas señoras guitarras. Se lo felicita y envidia jaja.

A mi el cuello roto no me jode siempre que este bien reparado, el tema que no deja de ser una guitarra a la que se le rompió el mueble, eso es algo que a la hora de la venta tira muy abajo.

Posted

Gracias Fede. Sin dudas el precio cambia y por eso las encontrás baratas y por eso me gustan mas jajaj. No hablando en serio como decís vos mientras se le haga una buena reparación yo soy de la idea que no pierde nada de la guitarra que fue. A modo de ejemplo te cuento que la 59 de Gary Rossington de Lynyrd Skynyrd tiene en neck reparado.

Posted

Buenisima la viola, me encantan las LP Custom. Te felicito.

La Firebird 65' de Johnny Winter tambien tenia una reparacion en el mango, incluso peor, ya que se habia partido completamente y no en la union con el clavijero, sino practicamente a la mitad del mango.

Saludos!

Posted

Tommy y Luchocarpo desde ya muchas gracias por la buena onda.

Sumando un poco de data a lo que es el post, les cuento que estuve hablando bastante con Daniel Cacereces que fue el luthier que hizo el trabajo de encolado en esta Custom y el trabajo de agregado de las dos vainillas a la otra que conté en la primera parte del post de inicio. Le pregunte por su experiencia en trabajos similares y las cualidades de las colas (Titebon) que se usan para estos trabajos. Me contó que nunca le volvieron a traer una guitarra a la que le haya hecho el trabajo y no haya recibido un nuevo golpe. Y en cuanto a la cualidad de las colas me comentó que existen colas hoy en día que ofrecen mayor resistencia que la propia madera (en este caso caoba).

Posted (edited)

Yo tengo una Les Paul Studio 96 con una pequeña rajadura reparada (no se llegó a quebrar tan así), la compré en USA ya reparada y el laburo es excelente. La viola se suena todo y se banca la afinación guardada sin usarse por largo tiempo. Ahora la tengo en venta porque tengo que terminar de pagar una Custom (ya que estoy paso el chivo si alguno está en la busqueda jajaja, está en el gaso) pero me va a dejar muy buenos recuerdos.

Mi compañero de banda tiene la Standard 93 que tuvo Punkoteloco y como bien dijo es una viola excelente.

Y por último tengo un amigo que tiene una Custom 69 (si, 69 original) que se partió en el viaje desde USA, tambien la reparó Daniel Caseres y quedó de 10, creo que es la mejor Les Paul que he probado lejos.

Edited by HM Forever
Posted (edited)

Yo tengo una Les Paul Studio 96 con una pequeña rajadura reparada (no se llegó a quebrar tan así), la compré en USA ya reparada y el laburo es excelente. La viola se suena todo y se banca la afinación guardada sin usarse por largo tiempo. Ahora la tengo en venta porque tengo que terminar de pagar una Custom (ya que estoy paso el chivo si alguno está en la busqueda jajaja, está en el gaso) pero me va a dejar muy buenos recuerdos.

Mi compañero de banda tiene la Standard 93 que tuvo Punkoteloco y como bien dijo es una viola excelente.

Y por último tengo un amigo que tiene una Custom 69 (si, 69 original) que se partió en el viaje desde USA, tambien la reparó Daniel Caseres y quedó de 10, creo que es la mejor Les Paul que he probado lejos.

Que pecado lo de la 69. 

Sobre todo por la perdida de valor en el instrumento no por otra cosa ya que habiéndola arreglado Daniel no dudo que quedo infernal. 

Un abrazo.

Edited by backless71
Posted

Y si, un poco de valor pierden pero tampoco tanto, esa viola por menos de 6/7 mil dolares sería regalarla. Y yo si tuviera esa guita se la compro de una.

Son cosas que pueden pasar, la Les Paul 88 de Slash (la famosa no Gibson) está partida en la pala y en el talón que se une al cuerpo y el tipo la sigue usando hoy en día reparada.

Posted

Otro capo total haciendo ese tipo de reparaciones es Maxi Salcedo, hizo un arreglo en una Ibanez Artist que no se daría cuenta ni el fabricante.

Que buena data. 

Realmente no tuve la oportunidad de tener en mis manos ninguna de sus violas pero vi las fotos de una Custom 54 que hizo a pedido y con las limitaciones que uno tiene por foto realmente le quedo hermosa.

Posted (edited)

Es para aplaudir de pie tu viola maestro es una belleza total !! Te felicito !!

Se agradece German.

Y lo realmente copado es que ademas de tener un look de la ostia es un infierno lo que suena. 

Hace muchos años tuve en mis manos una LP Custom Black Beauty de tres pickups dorados con bigsby que se partia de linda y la verdad no sonaba no sonaba nada.

Apunto a que el look es lo primero que nos entra por la vista pero no siempre el look y lo lindo del instrumento terminan definiendo su sonido.  

Abrazo grande.

Edited by backless71
  • 1 year later...
Posted (edited)

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17686

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17785

gibson-les-paul-custom-custom-shop-17764

No es con mala onda lo que voy a decir,pero no he visto varias LP reparadas igual y no entiendo por qué un luthier solo se limita a encolar y no trata de hacer alguna reparación cosmética para disimular la rotura.A menos que se pida encolar y no tocar mas nada no lo entiendo.

Edited by Beatle-Fer
Posted

El problema de las violas con el mango partido es que los dueños cuando las van a vender piden los mismo que una no reparada.

Posted

@@Beatle-Fer no se si lo aclaré en su momento pero en caso que no sea así lo hago acá. Yo pedí que no se pintara la parte del arreglo. Por un lado porque la cuestión estética no me molestaba y por el otro porque en ese sector está el logo del Custom Shop que en caso de hacer un laburo de pintura hubiera volado.