Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos,

Me compré una fuente switching de 9v marca Zurich pensando que serviría para alimentar pedales, lamentablemente noté que induce bastante ruido. Lo que no puedo determinar es si el ruido es RF, EMI, o simplemente ripple en la frecuencia que switchea. Alguno tiene experiencia filtrando ese tipo de ruidos?, con un inductor sería suficiente?

Gracias!

Posted

Es un ruido agudo como un pitido?

Es natural que una fuente switching a secas, meta ruido. No esta hecha para alimentar pedales de audio directamente.

Jorge hay alguna al usar switching ademas de no necesitar adaptar los 220 0 110v? muchos fabricantes estan usando esas fuentes, me compré una nodriza y me vino con esa, cuando antes usaban trafos de núcleo

Posted

@@emanuelfpaz, buscá que hace un tiempo hubo una discusión sobre fuentes switching en la que Eric Jake aportó muchos datos interesantes. Básicamente para que funcionen con audio tienen que estar diseñadas específicamente para eso, sino son una máquina de meter ruido. Por lo poco que sé, lá única que funciona bien es la Visual Sound One Spot. Tengo una fuente Artec que vino con trafo switching y con pedales de ganancia alta mete ruido, le tuve que hacer una fuente tradicional. Creo recordar que estas fuentes también pueden meter ruido en la línea de 220, no sólo en la salida... son una pesadilla.

Posted

Gracias por las respuestas,

a mi entender pasa por un tema de filtrado, probablemente la onespot tenga un filtro pasabajos que elimina el ripple de alta frecuencia. Había pensado en usar un inductor rescatado de una vieja fuente de pc para armar un lpf.

Saludos.

Posted

@ las fuentes switching andan muy bien para alimentar pedales cuando lo pasas por filtros y reguladores adecuados!

El problema es cuando le mandas la salida de la switching derecho al pedal, casi siempre se filtra la frecuencia de switcheo entre otras cosas, que suele ser de 18KHz para arriba, y se escucha un pitido asqueroso.

@@emanuelfpaz si te das idea experimenta!!! seguro llegas a buen puerto.

Posted

Las fuentes de switching se llevan bien con pedales digitales generalmente. Para pedales de distorsion, over y fuzz conviene usar las fuentes tradicionales. La de MBS, ericjake, etc. Saludos

Posted

Casi todas las comerciales nuevas son switching, de lo contrario los costos para el fabricante son muy altos. Incluída la MBS. Al final pude eliminar todo el ruido con un LPF en serie a la salida de la fuente.

Saludos!

Emanuel

Posted

@ las fuentes switching andan muy bien para alimentar pedales cuando lo pasas por filtros y reguladores adecuados!

El problema es cuando le mandas la salida de la switching derecho al pedal, casi siempre se filtra la frecuencia de switcheo entre otras cosas, que suele ser de 18KHz para arriba, y se escucha un pitido asqueroso.

@@emanuelfpaz si te das idea experimenta!!! seguro llegas a buen puerto.

Gracias por el dato!

• 3 years later...
  • 6 years later...