Niconap84 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Buenos Días, Mi nombre es Nicolás, comparto el gusto por las guitarras desde que nací prácticamente pero nunca le dí bola al aprendizaje. Mi viejo era concertista (en mi casa tengo una guitarra criolla de concierto Yacopi que él usaba, por lo bien que se ve y suena debe ser una gran guitarra) Me picó el "bichito" de aprender a tocar la guitarra luego de su fallecimiento, asi que no pude aprovechar sus conocimientos. Yo por mi parte tengo una acústica y hace unos años compré una guitarra eléctrica SG (marca XXXXXX). Desde ese entonces al día de hoy "aprendí" como autodidacta, pasé por un par de profesores que a los 20 min de la primer clase me preguntaban "Qué canción querés sacar?" para posteriormente ofrecerme una tablatura. Esas experiencias hicieron que deje de lado unos años el aprendizaje y el interés por la guitarra. Hoy me estoy presentando en el foro, y adentrándome de lleno en querer aprender en serio, y conocer un poco de tecnicas y teorias. El foro es muy rico en todo esto asi que aquí estoy. Seguramente el primer tema que cree, sea consultas sobre como aprender de 0 otra vez y olvidar las malas costumbres. O si conocen profesores que enseñen en serio y no sean "buscas". Nos estaremos hablando. Un abrazo grande, Niconap Quote
micsax Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Hola nico, bienvenido!! Yo también soy nuevo en el foro y y soy un aprendiz autodidacta de you tube...lo que contas de los profes es justamente lo que me frena a ir a uno...no se si hago bien Particularmente me pasa con el "autodidactismo" es que tengo la sensación de empezar por la mitad y no saber como seguir... Apoyo la creación de ese tema Por otro lado...si usas la compu averigua por el ROCKSMITH es un juego al cual enchufas tu guitarra y seguis las canciones...miralo en you tuve ...esta bueno para meterse con la viola y jugar a tocar...saludos y bb Nico Quote
Niconap84 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Hola nico, bienvenido!! Yo también soy nuevo en el foro y y soy un aprendiz autodidacta de you tube...lo que contas de los profes es justamente lo que me frena a ir a uno...no se si hago bien Particularmente me pasa con el "autodidactismo" es que tengo la sensación de empezar por la mitad y no saber como seguir... Apoyo la creación de ese tema Por otro lado...si usas la compu averigua por el ROCKSMITH es un juego al cual enchufas tu guitarra y seguis las canciones...miralo en you tuve ...esta bueno para meterse con la viola y jugar a tocar...saludos y bb Nico Como va tocayo? Si lo conozco, de hecho parte de volver a querer tocar surgió del Rocksmith 2014. Me compré el realtone y funciona genial. Pero si bien tiene "clases" y demás, siento que tengo que complementarlo con algo.. Para aprender X tema es genial por el "Riff Repeater" y demás, pero me sacás de eso y no tengo una base como para tocar otros temas. Eso que decís a mi también me pasa... como que aprendiendo solo, ves muchas cosas al mismo tiempo y no terminás de dominar nada. Me dí cuenta al volver "tocar" después de un par de años. Es como si tuviera que empezar de 0 otra vez. Se nota que no tenía una base firme. Soy uno más de los que se pierden en la neblina al aprender solos, tal vez necesito alguien que me diga "esto ya lo tenes mas o menos dominado" arrancá con X cosa. Quote
IvoMazzeo Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Bienvenido Nico, yo pase mucho tiempo siendo autodidacta, aprendiendo de libros pero mas de la computadora, escuchando y sacando temas de las bandas que mas me gustan, aprendiendo escalas, etc. Es una muy buena forma de aprender aunque ahora estoy con profesor y es otro mundo, se acelera mucho mas.. por lo menos en mi caso. El unico problema es encontrar un buen profesor, que en realidad te enseñe.. para aprender canciones, te sentas en la computadora pones youtube, o directamente en google los acordes, las tabs y listo. Las guitarras Yacopi son unas violas de la p*** m****. Saludos y suerte con eso! Quote
Niconap84 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Bienvenido Nico, yo pase mucho tiempo siendo autodidacta, aprendiendo de libros pero mas de la computadora, escuchando y sacando temas de las bandas que mas me gustan, aprendiendo escalas, etc. Es una muy buena forma de aprender aunque ahora estoy con profesor y es otro mundo, se acelera mucho mas.. por lo menos en mi caso. El unico problema es encontrar un buen profesor, que en realidad te enseñe.. para aprender canciones, te sentas en la computadora pones youtube, o directamente en google los acordes, las tabs y listo. Las guitarras Yacopi son unas violas de la p*** m****. Saludos y suerte con eso! Gracias Ivo! Quote
Sevenseas Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 Bienvenido Nico! Nunca es tarde cuando uno le pone ganas, corazón y sentimiento! Quote
Niconap84 Posted January 19, 2015 Author Posted January 19, 2015 Buenos Días, Gracias por la bienvenida. No estuve participando por un par de problemas personales. Estuve buscando y tal vez no lo hice bien, hay algun tema referente a zurdos tocando como diestros? Soy zurdo, y el aprendizaje que hice hasta ahora con la guitarra fué como diestro. No tuve inconvenientes, pero me surge la duda si tocando como zurdo se me haría mas fácil. Por ahí estoy a tiempo de pegar el volantazo y aprender de las dos maneras. Con la electrica se me va a complicar porque las perillas me van a quedar arriba. Pero podría cambiar las cuerdas en la acústica y ver que tan difícil es. Algún zurdo con experiencia? PD: perdón por preguntar acá, pero no encuentro un tema creado con esta consulta. Quote
Recommended Posts