El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Hola amigos, como dice el título, quiero cambiar mi Gibson Les Paul R8 (V.O.S) Custom Shop por una viola que me dé otras variantes de sonido y las PRS son las que mejor se adaptarían a lo que ando necesitando. La cuestión es que me ofrecen un cambio mano a mano por una PRS Limited experience 2011, aquí la pueden ver #539822434 Si bien estaba buscando una PRS "más común" y dinero encima, esta me seduce muchísimo pero quería preguntarles a los que más andan en el tema de precios actuales y demás, me conviene un cambio mano a mano? De movida les digo que no me interesa hacer negocio con esto, quiero la PRS para tocar y quedármela, pero tampoco quiero salir perdiendo si es que en algún momento necesitara vender la PRS, no quisiera quedarme con un clavo invendible, entendiendo que son violas muy caras y no tan buscadas como una Gibson o Fender. Además para sonido Gibson y "clasico" ya tengo una 335 por lo que no busco reemplazar un tipo de sonido por otro. Ustedes qué harían en mi situación? Alguno probó estas PRS? Aún no tuve posibilidad de tocarla, pero más allá de eso, me gustaría que me den un consejo más que nada sobre el aspecto "monetario" de la cuestión. Espero haber sido claro, Muchas gracias a todos! Quote
fedesoto Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 (edited) tiro una de ignorante, nunca le pase ni cerca a una guitarra como la tuya. pero viendo los valores, podes tranquilo bajar a una standard y si buscar otro audio con el vuelto compras otro caño, una tele 52 por ejemplo, no se, comento con total inocencia. perdón. edito para pedir disculpas, ni cerca le pase a lo que consultas Edited January 7, 2015 by fedesoto Quote
Odontorocker Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Amigazo si andas buscando variantes de sonido me parece que esta no es la solucion! Suenan muy parecidas a una les paul Si bien el mango es mas comodo no hay tanta diferencia en sonidos Anda y sacate la duda primero No vaya a ser que despues te arrepientas Igual tu viola es un avión! Pensaste que despues te va a ser dificil Volver atras ! Por si te arrepentís ! No hay muchas dando vueltas Saludos Quote
mariano77 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Amigazo si andas buscando variantes de sonido me parece que esta no es la solucion! Suenan muy parecidas a una les paul Si bien el mango es mas comodo no hay tanta diferencia en sonidos Anda y sacate la duda primero No vaya a ser que despues te arrepientas Igual tu viola es un avión! Pensaste que despues te va a ser dificil Volver atras ! Por si te arrepentís ! No hay muchas dando vueltas Saludos Yo tengo una C24 y tambein Lp. Hay mucho emparentado pero la C24 es mucho mas versatil.. logras sonidos desde strato a LP. Al menos la mia tiene esa combinacion de mic que podes pasar a simple desfasando: tenes un abanico de sonidos mucho mas amplio Quote
Odontorocker Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Anda por una 513 entonces es reversatil Quote
Odontorocker Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Preguntale a Rodrigo stratomatic que tuvo bastantes Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 tiro una de ignorante, nunca le pase ni cerca a una guitarra como la tuya. pero viendo los valores, podes tranquilo bajar a una standard y si buscar otro audio con el vuelto compras otro caño, una tele 52 por ejemplo, no se, comento con total inocencia. perdón. edito para pedir disculpas, ni cerca le pase a lo que consultas Nada de disculpas amigo, gracias por responder! Era una de las opciones originalmente, pero viendo que no se mueve nada en el mercado, o las violas que me dan en parte de pago no me sirven, evalué seriamente esta PRS Limited, aunque fuera mano a mano. No busco un sonido Fender. Saludos! Amigazo si andas buscando variantes de sonido me parece que esta no es la solucion! Suenan muy parecidas a una les paul Si bien el mango es mas comodo no hay tanta diferencia en sonidos Anda y sacate la duda primero No vaya a ser que despues te arrepientas Igual tu viola es un avión! Pensaste que despues te va a ser dificil Volver atras ! Por si te arrepentís ! No hay muchas dando vueltas Saludos Gracias odonto! Quizás me expresé mal, sé que una PRS de algun modo suena similar a una Les Paul segun la combininacion de mics que uses, obviamente, pero tampoco busco un sonido single coil. Es más, me gusta que siga teniendo algo de Les Paul ya que soy mas de los hummbuckers, pero que a su vez no sea una Les Paul y me ofrezca más variantes, no me interesa un sonido puramente single coil por lo que PRS me parece la mejor opcion, además tambien necesito sistema trémolo. Gracias loco! Yo tengo una C24 y tambein Lp. Hay mucho emparentado pero la C24 es mucho mas versatil.. logras sonidos desde strato a LP. Al menos la mia tiene esa combinacion de mic que podes pasar a simple desfasando: tenes un abanico de sonidos mucho mas amplio Exacto, por eso mi inclinación por una PRS. Gracias! Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Anda por una 513 entonces es reversatil No me gustan...soy un talibán de PRS también, y quiero la Custom 24 :mrgreen: Quote
MattPRS Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 (edited) Mas "versatilidad" vas a tener obviamente, igual despues si necesitas venderla te va a costar MUCHISIMO mas que la LP, sad but true. Eso obviamente hace que pierdas dinero, si tenes apuro en venderla. Lo digo con conocimiento de causa. jaja Edited January 7, 2015 by MattPRS Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Mas "versatilidad" vas a tener obviamente, igual despues si necesitas venderla te va a costar MUCHISIMO mas que la LP, sad but true. Eso obviamente hace que pierdas dinero, si tenes apuro en venderla. Lo digo con conocimiento de causa. jaja Gracias @@MattPRS! Claro, a eso apunta más que nada mi duda e indecisión, y por eso acudí a ustedes. En una eventual futura venta me va a costar un huev* venderla. Quote
Gaz Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Esa fué de Ariel, fue de Mercano, y yo la usé en vivo un par de veces. @, a vos te pegó feo el escabio de fin de año o te cayó mal el lechón. :mrgreen: No suena a LP ni por asomo esta CU24. Es versátil, y suena a PRS. De por si, ya el diapasón de ébano da otra paleta de sonido. Teniendo en cuenta la cuestión de valores, no vas a estar tan desfasado. Lo que si, logicamente que encontrarle un novio a esa PRS es muchisimo mas jodido que a la R8. Quote
Odontorocker Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 (edited) Gaz carolo! Tampoco es una telecaster ni una strato! Andan mas cerca para el otro palo Si tiene razon es un poco piedra para vender! Salutes Edited January 7, 2015 by odontorocker2012 Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 @@Gaz Gracias! Claro, digamos que con el mic del mango como hummbucker por ejemplo maaaaasss o menos te arrimás a un sonido "gordito"...a lo que iba es al tema versatilidad...el mango debe ser una joyita. Gracias por tu mensaje. Saludos! Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 @ pero podes sacarle sonidos fenderosos tranquilamente, o no @@Gaz? No conozco mucho este modelo, disculpen mi ignorancia. Quote
Gaz Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 @@Gaz Gracias! Claro, digamos que con el mic del mango como hummbucker por ejemplo maaaaasss o menos te arrimás a un sonido "gordito"...a lo que iba es al tema versatilidad...el mango debe ser una joyita. Gaz carolo! Tampoco es una telecaster ni una strato! Andan mas cerca para el otro palo Pasa que suena a humbucker, que no es lo mismo que sonar a LP. Y si a eso le sumamos el diapasón de ébano, empieza a distar aún mas. De todos modos, en las posiciones intermedias se pueden lograr sonidos distintos al de un hb, que es ahi donde yo digo que suena a PRS. (Mas que a Strat) Las PRS que se emparentan mas a un sonido Fender son las CE, no estas. Me resulta que en esas posiciones esta la identidad de este tipo de guitarras. Lo del mango es subjetivo. Hay gente al que le gusta, y a gente que no. A mi, particularmente me gusta mucho. Quote
yy76 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Personalmente no cambiaría tu LP por esa PRS: Buscaría o un una Custom 24 o Standard 24 o de última CE24 (o 305 :mrgreen: ) Quote
El Capitan Beto Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Personalmente no cambiaría tu LP por esa PRS: Buscaría o un una Custom 24 o Standard 24 o de última CE24 (o 305 :mrgreen: ) Te referís a una C24 común? Quote
MattPRS Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 (edited) Adhiero a @@yy76 iria por una PRS de serie, no tan cara como esa. Va a seguir siendo mas dificil vender que una Gibson LP pero menos que una edicion limitada que es una JOYA pero es para un publico mas especifico y pudiente. A todo esto, aprovecho para ofrecerte mi Standard 24 96' que en realidad es una Custom 24 pero con madera fea :razz:, por tu R8. :mrgreen: Edited January 7, 2015 by MattPRS Quote
rodvi_9 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 yo tengo una jackson pc1 con sustainer que es de lo mas versatil que hay.esta en el gaso.fijate asi te interesa.saludos Quote
El Capitan Beto Posted January 8, 2015 Author Posted January 8, 2015 Adhiero a @@yy76 iria por una PRS de serie, no tan cara como esa. Va a seguir siendo mas dificil vender que una Gibson LP pero menos que una edicion limitada que es una JOYA pero es para un publico mas especifico y pudiente. A todo esto, aprovecho para ofrecerte mi Standard 24 96' que en realidad es una Custom 24 pero con madera fea :razz:, por tu R8. :mrgreen: Dale, si pones la platita arriba no hay problema, es tuya :mrgreen: Quote
backless71 Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 Hola Capitan, desde mi humilde opinión y como vos planteaste el tema yo jamas cambiaría una R8 por una PRS. De movida la PRS debería ser una viola muy exclusiva para estar en los valores de una R8 y a eso agregale que el mercado que tenes para la R8 es mucho mayor que para la PRS. Por favor que nadie me salte a la yugular por decir esto ya que tengo PRS SC 245 y me encanta y no tiene nada que envidiarle a la R8 que también tengo. SOLO HABLO DE UN TEMA ESTRICTAMENTE COMERCIAL. Tambien alguien me podrá decir que la PRS se puede vender en 2 días si aparece el novio y es cierto, pero hablamos de situaciones normales y no de algo aislado que pueda suceder. Un abrazo. Quote
Sevenseas Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 @El Capitan Beto estimadisimo.... no esperes llegar al sonido de la lp porq7e te va a sonar a PRS. ES muy obvio decirlo, pero necesario. Menos una Cu24. Es otra cosa. Ni peor ni mejor. sonidos tipo strat hermosos y para el lado de lp excelentes. Pero no esperes recrear ese mismo tono. Sí mayor cantidad de variables y la sensación de un instrumento hecho a todo culo. Pero preparate para no comparar sino aprender y disfrutar de una PRS. Quote
stratomatic Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 (edited) @El Capitan Beto esa viola tuvo varios dueños, se que fue de Ariel, de Mercano, y un tiempo fue mia. YO no haria el cambio, al mismo tiempo que tenia esa viola tenia una CU24 año 97 y me gustaba muchisimo mas esta ultima. para mi con esa viola estas pagando fetiche, nada mas. por menos de 40 conseguis una buena CU24 y te sobra resto, incluso si queres algo mas comodo que la les paul pero que el sonido se siga arrimando, iría por una Mccarty. (de hecho hace mucho quiero conseguir una mccarty y ponerle todo el circuito de una cu24, hfs y VB, Rotary y eso, algun dia lo voy a hacer) ahora si a vos esa viola puntualmente te gusta muuuucho, y bueh.... a mi no me gustó la verdad, será esos mics que trae que me sonaron como muy brillantes. yo con la R8 trataria de conseguir alguien que me de una CU24 de serie (nada de limited) y plata, o algo mas en parte de pago. si tiene los 57/08 mejor, Edited January 9, 2015 by stratomatic Quote
El Capitan Beto Posted January 9, 2015 Author Posted January 9, 2015 @El Capitan Beto estimadisimo.... no esperes llegar al sonido de la lp porq7e te va a sonar a PRS. ES muy obvio decirlo, pero necesario. Menos una Cu24. Es otra cosa. Ni peor ni mejor. sonidos tipo strat hermosos y para el lado de lp excelentes. Pero no esperes recrear ese mismo tono. Sí mayor cantidad de variables y la sensación de un instrumento hecho a todo culo. Pero preparate para no comparar sino aprender y disfrutar de una PRS. Estimadisimo seven, muchas gracias por el consejo...pienso así como vos, lo que digo de "arrimar" un poco a un LP es muy entre comillas, desde ya no espero el mismo sonido porque hoy por hoy no lo necesito, por eso busco algo distinto y más versatil. Chas gracias compañero! @El Capitan Beto esa viola tuvo varios dueños, se que fue de Ariel, de Mercano, y un tiempo fue mia. YO no haria el cambio, al mismo tiempo que tenia esa viola tenia una CU24 año 97 y me gustaba muchisimo mas esta ultima. para mi con esa viola estas pagando fetiche, nada mas. por menos de 40 conseguis una buena CU24 y te sobra resto, incluso si queres algo mas comodo que la les paul pero que el sonido se siga arrimando, iría por una Mccarty. (de hecho hace mucho quiero conseguir una mccarty y ponerle todo el circuito de una cu24, hfs y VB, Rotary y eso, algun dia lo voy a hacer) ahora si a vos esa viola puntualmente te gusta muuuucho, y bueh.... a mi no me gustó la verdad, será esos mics que trae que me sonaron como muy brillantes. yo con la R8 trataria de conseguir alguien que me de una CU24 de serie (nada de limited) y plata, o algo mas en parte de pago. si tiene los 57/08 mejor, Gracias strato! Eso que resalte de tu comentario es lo que tengo en mente desde que la publiqué, de hecho pido eso en la publicación, pero no aparece nada y como fue una propuesta interesante por el tipo de viola que es (me parece hermosa, pero aun no la probé nunca) me tentó mucho, pero no es mi primer opción. Gracias por la data, me parece que me quedo piola esperando una más común, no me desvelo por los lujos. Gracias muchachos por tomarse el tiempo de leerme y responder. Saludos! Quote
Recommended Posts