stratoale Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Buenas gente! Este es el primer tema "oficial" que abro (además de la presentación) y ya es para pedir ayuda / robarles información Les comento un poco mi situación: Actualmente no tengo banda, toco en mi casa solamente y mi setup consta de: - Guitarra SX Stratocaster FST 57' con un set de mics Blues Vintage de DS Pickups - Amplificador Peavey Rage 158 de 15 Watts - Pedalera multiefectos Korg Ax1500G - Pedal de Overdrive Biyang OD 7 Tengo ganas de empezar a mejorar un poco mi sonido. Antes que nada aclaro que el cambio de ampli queda descartado ya que como no estoy ensayando ni tocando en vivo no lo necesito y en mi casa al peavey no puedo pasarlo de 3 o 4 en volumen. Había pensado en empezar a armar un pedalboard con pedales individuales, pero al no tener banda sumado a que mis gustos musicales son muy variados no sé bien a que apuntar todavía. Salvo algunas excepciones de pedales que sé que un futuro los voy a tener sí o sí porque me gustan bastante (como el MXR Phase 90, Line 6 DL4, etc). A partir de esto decidí cambiar la pedalera e ir por algo un poco mejor ya que, si bien no son lo mejor en cuanto a calidad, me gusta la comodidad que tienen para enchufar y tocar sin vueltas y el hecho de sacar distintos sonidos por si algún día te pinta tocar jazz, otro día blues, un día metal y etc sin la necesidad de tener 80 pedales. Es por esto que quiero tener una siempre a mano y después de a poco ir armando mi pedalboard con los pedales individuales total por el momento no tengo apuro. Tengo en vista estas tres: - Zomm G5 (Precio estimado: $5.393) - Boss ME80 (Precio estimado: $7.041) - Line 6 POD HD 300 (Precio estimado: $7.294) Por lo que estuve escuchando en tests de Youtube, la Zoom se queda atrás de las últimas dos. Entre la Boss y la Line 6, me gustaron mas las simulaciones de amplis de la primera (aunque no todas) y en modulaciones me pareció mejor la Line 6 aunque las simulaciones de amplis de ésta me parecieron muy poco "reales", demasiado digitales. Pero no me puedo guiar 100% por audios de youtube, por lo que quería saber que opinaban los que tuvieron la chance de probar alguna de éstas como para ir filtrando y definiendo antes de ir a probar. Como presupuesto máximo me puedo estirar a la HD 300 (si tienen alguna otra para recomendar que caiga dentro del presupuesto, los escucho). Ya me leí todos los temas en los que se trataron situaciones parecidas pero quería plantear mi situación particular para saber que opinaban y terminar de decidirme. Muchas gracias! Saludos Quote
volador Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 hola stratoale ,si tenes la oportunidad proba la pedalera fender mustang floor no es tan cara y safa bastante.saludos. Quote
scorpion Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 tuve las tres, en efectos boss me80, si es por simulaciones pod hd300, la zoom está en el medio pero para mi gusto vendría ultima Quote
suciosucio Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Perdon que me vaya tal vez por las ramas, pero la ME80 que onda con respecto a la ME70? que diferencias tiene? Quote
coquimaj7 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Como para seguir sumando opciones, yo te recomendarìa la Korg ax3000g, si tuviste la 1500 te va a ser re facil agarrarle la mano, el precio es mucho mas barato de las opciones que agregaste, y al tener la pedalera un loop podes conectarle por ahi el biyang (o el over que vos querias) y tener un sonido mas "integrado" y sin tanto cablerío Quote
Maxx_200 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Te digo mi opinion, creo que cualquiera que compres te va a andar bien yo en lo personal me quedaria con la HD300 pero creo que todo lo que sea pedal y pedalera rinde distinto dependiendo en que equipo lo conectes, vos decis que con ese equipo para tu casa te va bien y me parece correcta tu deciciendo pero creo que si conectas cualquiera de las 3 pedalera a ese equipo no se que diferencia podes llegar a notar, asique anda a una casa de musica y proba las 3 en el mejor equipo que puedas para ver cual te gusta mas. saludos Quote
Jesus Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 la zoom no es mala idea ya que tenes para grabar a la pc , caja de ritmo y loop que para tocar solo va genial ademas los sonidos no son nada mal , ahora el pod suena mucho mejor y tenes en ambos casos pedalera para rato ... yo no descartaria la zoom G3 que si no usas wha wha esta barbara y te puede salir usada 2200 pesos Quote
calefunk Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 yo uso profesionalmente la zoom g3 y le gana en practica y comoda a otras pedaleras que tuve. La verdad que con ese equipo no vas a notar grandes diferencias entre pedaleras. Podrias comprar una pedalera mas chica e invertir el resto en un ampli mas copado Quote
ahectore Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 la pod simula amplis y cajas y trae de agregado algunos pedales y efectos pero no es su fuerte, la boss al reves (buenos pedales y de agregado las simulaciones), primero fijate que preferis tenes de mejor calidad, si la simulacion de amplis o los pedales y ahi ya se va aclarando mas para donde encarar la compra, saldos PD: por 7mil te compras varios pedales para tener varios sonidos, echale un vistaso a los xvive y joyo, te compras unos 12 pedales facil con esa guita, saldos Quote
kairos Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 A mi modo de ver, lo que vos necesitas es un "setup casero". Muchos, por no decir casi todos, hemos empesado así y hemos tenido que tomar decisiones en torno a que comprar. En tu caso, tenes que decidir que queres potenciar. Por un lado tenes las emulaciones de amplis y por el otro los efectos y en base a eso tenes que elegir entre las opciones que nombraste. Después seguramente harás lo que todos y con el pasar del tiempo iras creciendo hacia un setup mas pro. Por lo pronto, con una pedalera que satisfaga lo que buscas (que es lo que tenes que decidir: "emulaciones o efectos") quedaras armado joya para tocar en casa. Quote
stratoale Posted January 8, 2015 Author Posted January 8, 2015 hola stratoale ,si tenes la oportunidad proba la pedalera fender mustang floor no es tan cara y safa bastante.saludos. Gracias volador! No la conozco pero en un rato le pego una mirada tuve las tres, en efectos boss me80, si es por simulaciones pod hd300, la zoom está en el medio pero para mi gusto vendría ultima Si, por lo que estuve escuchando en youtube coincido (me di cuenta arriba que lo puse al revés y no se como editar el mensaje) Perdon que me vaya tal vez por las ramas, pero la ME80 que onda con respecto a la ME70? que diferencias tiene? Por lo que vi (muy por arriba) para empezar la ME80 trae cuatro footswitch mas, al pedal de expresión se le agregan algunas funciones, le agregan simulador de acústica en los pre y un par de cosas más. De los sonidos que ya traía la ME70 no debe haber muchas diferencias en calidad. Para tocar en vivo parece mas práctica la ME80. Buscate las especificaciones de las dos y ahí tenés todo, yo mucha bola a la ME70 no le dí, capaz alguno que la conozca te puede responder la pregunta. Quote
stratoale Posted January 8, 2015 Author Posted January 8, 2015 Como para seguir sumando opciones, yo te recomendarìa la Korg ax3000g, si tuviste la 1500 te va a ser re facil agarrarle la mano, el precio es mucho mas barato de las opciones que agregaste, y al tener la pedalera un loop podes conectarle por ahi el biyang (o el over que vos querias) y tener un sonido mas "integrado" y sin tanto cablerío El tema es que quiero dar un salto un poco mas grande en cuanto a calidad, si bien la Korg ax3000g por lo que sale es una muy buena opción, no tiene diferencias muy grandes en cuanto a sonido de la ax1500g (si tiene otras prestaciones que la hacen mejor) pero no se si vale la pena cambiarla por esa. Además lo veo como una inversión, a futuro si quiero ir por algo mas pro en pedaleras por ahí puedo saltar directamente a la HD 500 o algo por el estilo. Gracias por pasarte igual! Te digo mi opinion, creo que cualquiera que compres te va a andar bien yo en lo personal me quedaria con la HD300 pero creo que todo lo que sea pedal y pedalera rinde distinto dependiendo en que equipo lo conectes, vos decis que con ese equipo para tu casa te va bien y me parece correcta tu deciciendo pero creo que si conectas cualquiera de las 3 pedalera a ese equipo no se que diferencia podes llegar a notar, asique anda a una casa de musica y proba las 3 en el mejor equipo que puedas para ver cual te gusta mas. saludos Claro, en casa lamentablemente no me queda otra que usar el Peavey pero si se presenta la situación de tener que zafar un reci en vivo o ir a ensayar a una sala con la pedalera la remo mientras voy armando el pedalboard con tiempo. la zoom no es mala idea ya que tenes para grabar a la pc , caja de ritmo y loop que para tocar solo va genial ademas los sonidos no son nada mal , ahora el pod suena mucho mejor y tenes en ambos casos pedalera para rato ... yo no descartaria la zoom G3 que si no usas wha wha esta barbara y te puede salir usada 2200 pesos El wah lo uso jaja. Es verdad que la zoom no es mala idea, pero se queda atrás de las otras dos así que medio ya la descarté. Además como dije arriba lo veo como una inversión, de la Korg paso a algo de gama media y si mas adelante quiero pasar a algo mas pro vendo la pedalera y se hace mas fácil llegar a una HD 500 (por decir un modelo) Quote
stratoale Posted January 8, 2015 Author Posted January 8, 2015 yo uso profesionalmente la zoom g3 y le gana en practica y comoda a otras pedaleras que tuve. La verdad que con ese equipo no vas a notar grandes diferencias entre pedaleras. Podrias comprar una pedalera mas chica e invertir el resto en un ampli mas copado Si ya se, pasa que tener otro ampli en mi casa no vale la pena, lo desaprovecharia un montón. En cambio la pedalera me sirve para zafar de algún recital en vivo, ensayo en sala o lo que sea en futuro. la pod simula amplis y cajas y trae de agregado algunos pedales y efectos pero no es su fuerte, la boss al reves (buenos pedales y de agregado las simulaciones), primero fijate que preferis tenes de mejor calidad, si la simulacion de amplis o los pedales y ahi ya se va aclarando mas para donde encarar la compra, saldos PD: por 7mil te compras varios pedales para tener varios sonidos, echale un vistaso a los xvive y joyo, te compras unos 12 pedales facil con esa guita, saldos Si pasa que con los pedales que vayan a la pedalboard quiero tratar de que sean los "definitivos" (por ahí cambie alguno que otro a medida que cambie mi gusto o necesite otra cosa) Pero no quiero andar acumulando pedales o comprando y vendiendo a los dos meses. Por ej comprar un delay, phase, o lo que sea, económico, para "zafar" y al tiempo venderlos para comprar un phase 90, small stone, DL4,etc. Si bien los que me decis andan bien, los mooer algunos me gustaron también y unos cuantos mas, pero prefiero hacer el esfuerzo e ir comprando pedales de mayor calidad de a poco. A mi modo de ver, lo que vos necesitas es un "setup casero". Muchos, por no decir casi todos, hemos empesado así y hemos tenido que tomar decisiones en torno a que comprar. En tu caso, tenes que decidir que queres potenciar. Por un lado tenes las emulaciones de amplis y por el otro los efectos y en base a eso tenes que elegir entre las opciones que nombraste. Después seguramente harás lo que todos y con el pasar del tiempo iras creciendo hacia un setup mas pro. Por lo pronto, con una pedalera que satisfaga lo que buscas (que es lo que tenes que decidir: "emulaciones o efectos") quedaras armado joya para tocar en casa. Sisi estoy pensando bien que me conviene en base a futuro. Gracias por pasarte! Quote
Jesus Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 si nunca vas a salir de casa a tocar entonces te recomiendo desacete de todo y comprate una pod hd 500 mas unos buenos monitores , es mas yo la usaba con unos thonet and vader dass y no extrañaba para nada un ampli, unos buenos monitores con un subwoofer Quote
Tato_01 Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 Mi opinion, ojo...puedo estar equivocado, es que te fijes en cambiar el ampli. El sonido esta en el ampli...con 7000 podes comprar algo lindo y despues le sumas los efectos. Un buen ampli te va a dar un mejor sonido y mas real. Te va a hacer mejorar cuando practicas. En el gaso esta publicado a 7000 un ibanez tsa30 que es un ampli con un clean muy lindo Quote
Tato_01 Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 Y a ese ampli luego podes sumarle los efectos. Es un ampli que te va a servir para tocar en pubs. Hay muchas mas opciones mas economicas incluso...pero repito...para mi tendrias que cambiar el ampli para notar un salto en calidad. Con el ampli que tenes no se aprecia bien la calidad de un hd300, por ejemplo. Saludos. Quote
juansic_2 Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 El wah lo uso jaja. Es verdad que la zoom no es mala idea, pero se queda atrás de las otras dos así que medio ya la descarté. Además como dije arriba lo veo como una inversión, de la Korg paso a algo de gama media y si mas adelante quiero pasar a algo mas pro vendo la pedalera y se hace mas fácil llegar a una HD 500 (por decir un modelo) Yo tengo la HD 300 y anda muy bien. Capaz que si llegás a esta, después no sea necesario pasar una HD 500, en cuanto a sonido de simulación de amplis no creo que tengan diferencias. Distinto es el tema de los efectos, que en la 500 podés variar la cadena de pedales y otras cosas, y ahí si cambia. Si lo que querés es la simulación de amplis, creo que por ese precio no hay con qué darle a Line 6. Aparte te podés bajar presets que van armando distintos usuarios de la página oficial, en la parte de custom tone. Quote
Daro Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 Hola. Se que no es tu idea pero por esa plata un valvular chico compras 5 o15 w y es lo que realmente te va a cambiar el sonido. Tenes fender 600, champ, superchamp, Ibanez tsa15, laney cub. Yo en tu caso no descartaria esta opcion y con uno de 15 te alcanza para ensayar en caso de que armes banda. Saludos Quote
Gasty Posted January 8, 2015 Posted January 8, 2015 Si te gusta el audio de tu ampli y conseguís una Line6 M9 usada tenes todo. Yo tengo una hace poco y estoy fascinado con ese aparatejo. Lo que no tiene es simulaciones de amplis, pero efectos los tenes a todos y con excelente calidad. Pero adhiero a los que te recomiendan cambiar el ampli, es lo mas importante, sin dudas. Saludos Quote
stratoale Posted January 9, 2015 Author Posted January 9, 2015 si nunca vas a salir de casa a tocar entonces te recomiendo desacete de todo y comprate una pod hd 500 mas unos buenos monitores , es mas yo la usaba con unos thonet and vader dass y no extrañaba para nada un ampli, unos buenos monitores con un subwoofer La idea es tener algo mejor para tocar en mi casa y que al momento de armar una banda o tener que zafar un reci o ensayo en sala como dije mas arriba, también me sirva Mi opinion, ojo...puedo estar equivocado, es que te fijes en cambiar el ampli. El sonido esta en el ampli...con 7000 podes comprar algo lindo y despues le sumas los efectos. Un buen ampli te va a dar un mejor sonido y mas real. Te va a hacer mejorar cuando practicas. En el gaso esta publicado a 7000 un ibanez tsa30 que es un ampli con un clean muy lindo Y a ese ampli luego podes sumarle los efectos. Es un ampli que te va a servir para tocar en pubs. Hay muchas mas opciones mas economicas incluso...pero repito...para mi tendrias que cambiar el ampli para notar un salto en calidad. Con el ampli que tenes no se aprecia bien la calidad de un hd300, por ejemplo. Saludos. Claro, lo del ampli lo tengo clarísimo. El tema es que imaginate que el Peavey (de 15 watts) en casa no lo puedo pasar de 3 en voumen. Apunto a la pedalera porque seguramente al momento de ensayar o tocar en vivo use otros amplificadores mejores. Yo tengo la HD 300 y anda muy bien. Capaz que si llegás a esta, después no sea necesario pasar una HD 500, en cuanto a sonido de simulación de amplis no creo que tengan diferencias. Distinto es el tema de los efectos, que en la 500 podés variar la cadena de pedales y otras cosas, y ahí si cambia. Si lo que querés es la simulación de amplis, creo que por ese precio no hay con qué darle a Line 6. Aparte te podés bajar presets que van armando distintos usuarios de la página oficial, en la parte de custom tone. Si, lo del a HD 500 lo dije en caso de necesitar algo mas profesional (si es que todavía no decidí que sonido buscar con un pedalboard) bien podría ser una Boss GT10 también. Quote
stratoale Posted January 9, 2015 Author Posted January 9, 2015 Hola. Se que no es tu idea pero por esa plata un valvular chico compras 5 o15 w y es lo que realmente te va a cambiar el sonido. Tenes fender 600, champ, superchamp, Ibanez tsa15, laney cub. Yo en tu caso no descartaria esta opcion y con uno de 15 te alcanza para ensayar en caso de que armes banda. Saludos Si se me cruzo por la mente hace un tiempo y estuve mirando valvulares chicos pero después pense que le tendría que enchufar la Korg por el input para tener modulaciones y arruinaría toda la calidad del sonido. Además que un valvular de 15W tira fuerte para lo que es mi casa que es donde toco la mayor parte del tiempo y no lo podría aprovechar. Si te gusta el audio de tu ampli y conseguís una Line6 M9 usada tenes todo. Yo tengo una hace poco y estoy fascinado con ese aparatejo. Lo que no tiene es simulaciones de amplis, pero efectos los tenes a todos y con excelente calidad. Pero adhiero a los que te recomiendan cambiar el ampli, es lo mas importante, sin dudas. Saludos Claro, yo busco algo con simulaciones de amplis por el momento, pero es una buena opción la voy a mirar también. Saludos Quote
stratoale Posted January 9, 2015 Author Posted January 9, 2015 Muchachos! Gracias a todos por pasar y darme una mano. Les cuento: Hoy anduve por talcahuano viendo algunas cosas y averiguando precios. En un momento vi el MXR Phase 90 (efecto que siempre me gustó y era una fija que iba a estar en mi pedalboard). Tenía algo de plata para gastar y una buena oferta con tarjeta y me lo traje, fue un ataque de GAS muy fuerte jaja. La verdad que a lo analógico no hay con que darle, estuve dándole en casa y suena hermoso, lo que me hizo pensar que por ahí invierta el orden de lo que planteé acá, es decir, lo de la pedalera era para adelantarme al hecho de que en un futuro quizás arme una banda y tener algo para salir del paso mientras de a poco busco mi sonido con los pedales individuales, en base al estilo de la banda. Pero me parece que por ahí me conviene ir armándome con los pedales que seguro van a estar, como el Phase 90, el DL4, etc que siempre me gustaron. Por ahí no se donde apuntar con las distorsiones/overdrives porque mis gustos musicales son muy amplios, y no se qué haré con una banda en el futuro pero creo que para tocar en mi casa con la Korg todavía tiro por un tiempo más y cuando tenga 3 o 4 pedales capaz ya no la use tan seguido. Igualmente, esto todavía no es seguro, lo estoy definiendo pero por mas que ahora no compre la pedalera, seguro en algún momento mas adelante lo haga, ya que me parecen cómodas y como dije me gustaría tener una siempre a mano. Cuando lo haga seguro vaya por la Line 6, estuve prestandole atención a los comentarios de todos y como dice la mayoría es muy buena en la simulación de amplis que es lo que priorizo. Asi que mas allá de lo que haga cuando me decida igual gracias a todos por ayudar a decidirme (tarde o temprano voy por la HD300) Saludos Quote
Charly Lucena Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 Si es solo para usar en tu casa yo compraria una buena pc (si es que ya no la tenes), con una placa copada, un par de monitores tranqui y usaria emulaciones de amplis y efectos virtuales. De ese modo, ademas de tocar a un volumen posible en una casa y tener la posibilidad de usar auriculares, incluso, vas a poder grabar tu viola y armarte maquetas de canciones. Despues. mas adelante, cuando armes una banda y salgas a tocar en vivo me preocuparia por Un buen ampli de potencia suficiente para vivo Una buena viola que afine y no te deje a gamba jamas Los efectos que mas te hayan gustado de todo lo que fuiste probando antes. Quote
Daro Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 Mira al menos el ibanez tsa15 se puede bajar a 5watts, ademas tiene loop de efecto asi conectas ahi la pedalera si tu miedo es entrar al input. Igualmente entrar por el input es problema si usas la dist del ampli, pero estos que te dije anteriormente son monocanal asi que no hay drama Quote
skinhead Posted January 9, 2015 Posted January 9, 2015 Pod HD toda la vida. Las emulaciones son muy buenas y tenés la conocidas de grabar directamente a la PC por usb. Saludos, Frank. Quote
Recommended Posts