mickjagger79 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Saludos!, solo queria saber si alguien me puede orientar sobre esta Squier coreana, es diferente a las que he probado , adjunto fotos detalladas, gracias! Quote
Peter Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 es una muy buena strato,contame que letras tiene al comienzo del numero de serie Quote
Matias Carpio Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 tiene una pinta barbara .. pero el cuerpo parece de fibrofácil... que tal suena? Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 ¿Cuál es la consulta? bueno la consulta es que todos sabemos que las Squier vienen en diversas gamas y su calidad vienen según su fecha de fabricación y maderas utilizadas, mi consulta es acerca de que tan buena o que tan mala es esta? Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 es una muy buena strato,contame que letras tiene al comienzo del numero de serie en numero de serie es E1005489 Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 tiene una pinta barbara .. pero el cuerpo parece de fibrofácil... que tal suena? bueno el cuerpo es pesado y no es multi laminado como las Squier II aca te dejo un link de la guitarra, me perdonas mi deficiencia en la ejecución de la misma Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 olvide mencionar que le coloque unas pastillas Wilkinson.... Quote
Mariano Macht Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 tiene una pinta barbara .. pero el cuerpo parece de fibrofácil... que tal suena? Lo que se ve parece ser fibrofácil. Quote
Matias Carpio Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 suena re strato.. esta buena.. ! ...un amigo tiene una parecida pero en rojo y me encanta.. Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 suena re strato.. esta buena.. ! ...un amigo tiene una parecida pero en rojo y me encanta.. Y que me puedes decir tu? Esta a la altura de una clásico vive?? Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Perdón quise escribir "Clasic vive" Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 mi tablet me esta jugando una broma "Clasic Vibe".... Quote
Matias Carpio Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 Ni idea.. Pero afinala.. Porque esta re desafinada en el video. Si no afina no tiene sentido que tengas la mejor. Yo escucho el tono strat.. El mango es cómodo no? Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Ni idea.. Pero afinala.. Porque esta re desafinada en el video. Si no afina no tiene sentido que tengas la mejor. Yo escucho el tono strat.. El mango es cómodo no? bueno la afinación se resuelve con un afinador, el mango es muy cómodo para mi gusto Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 El puente se lo cambiaste? No es de Squier... no, los herrajes venían con ella, según leí, estas Squier eran de la fabrica Young Chang que dicen las fabricaban así. Quote
Mariano Macht Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 no, los herrajes venían con ella, según leí, estas Squier eran de la fabrica Young Chang que dicen las fabricaban así. Ninguna Squier viene de fábrica con puente Fender. Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 bueno , te dejo este enlace, esta es japonesa pero veras que tiene herrajes Fender: http://www.gbase.com/gear/squier-by-fender-made-in-stratocaster-1987-wh te aseguro que lei en algun lado lo de los herrajes en las coreanas, lo voy a buscar y te lo facilito Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 aquí hay otro sitio donde se puede ver una coreana con clavijas fender http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/21056-squier-made-korea-e7xxx-serial-what-type-wood-fingerboard.html Quote
Mariano Macht Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 bueno , te dejo este enlace, esta es japonesa pero veras que tiene herrajes Fender: http://www.gbase.com/gear/squier-by-fender-made-in-stratocaster-1987-wh te aseguro que lei en algun lado lo de los herrajes en las coreanas, lo voy a buscar y te lo facilito aquí hay otro sitio donde se puede ver una coreana con clavijas fender http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/21056-squier-made-korea-e7xxx-serial-what-type-wood-fingerboard.html Muy bien, desconozco si en los 80 Squier usó hardware Fender, asumo que la guitarra de tu consulta es de los 80. Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Muy bien, desconozco si en los 80 Squier usó hardware Fender, asumo que la guitarra de tu consulta es de los 80. es que en realidad esto de las Squier viejas es un tema extenso yo creo que la mía es de finales de los 80 o principios de los 90, yo se la compre a un sujeto que no tenia idea del asunto, no era músico, la tenia colgada en su pared sin cuerdas y llena de polvo. Quote
Mariano Macht Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 es que en realidad esto de las Squier viejas es un tema extenso yo creo que la mía es de finales de los 80 o principios de los 90, yo se la compre a un sujeto que no tenia idea del asunto, no era músico, la tenia colgada en su pared sin cuerdas y llena de polvo. Al menos en las fotos parece ser de ésa época, finales de los 80. No he visto ninguna Squier de los 90 con hardware Fender. Lamento no poder aportar mas, espero que alguien pueda orientarte. Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Al menos en las fotos parece ser de ésa época, finales de los 80. No he visto ninguna Squier de los 90 con hardware Fender. Lamento no poder aportar mas, espero que alguien pueda orientarte. al contrario te agradezco que participes y aportes tus puntos de vista, de eso se trata! Quote
mickjagger79 Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 Te dejo un link interesante si sabes algo de ingles... lo que dice es que algunas de las primeras Squiers de Korea tenian los saddles estampados, porque eran los mismos saddles que fueron a parar tambien a las primeras Fender Mexico... http://planetbotch.blogspot.co.uk/2012/08/truth-about-early-korean-squier-strats.html Con respecto al cuerpo, parece multilaminado, fijate en el agujero del tornillo del pickguard, se vé clarito... aquí se puede ver la madera por donde esta la placa del jack según noto es una parte multilaminado, luego en el centro es un pedazo y mas abajo otro pedazo mas pequeño, yo tuve dos squier mas coreanas una que trae las letras en negro y el mástil era como de maple pero un radio mas plano y otra squier II con similares características, ambas de cuerpo multilaminado y eran mucho mas livianas que esta Quote
juanguitar1 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 linda viola,sin embargo salvo algunas excepciones las Squier mas nuevas y de gamas mayores, Deluxe o Classic Vibe me parecen superiores que estas squiers viejas. Saludos. Quote
Recommended Posts