Mariano Macht Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Encontré éste video en inglés de un Luthier que muestra todo lo que hay que mirar para saber si es una Gibson original. Me pareció muy interesante a pesar del idioma, ya que las imágenes hablan por si mismas. https://www.youtube.com/watch?v=saHmS_gOuvg Quote
Axisblod Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Buenísimo! Sirven de mucho estos videos! Quote
kairos Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Muy bueno, Le puse subtitulos y algo mas se entiende. Gracias por compartir. Quote
Marianbzz Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Ja, dice que en China hicieron falsificaciones de sus violas y que las venden acá (13:00) Quote
Mariano Macht Posted January 6, 2015 Author Posted January 6, 2015 Ja, dice que en China hicieron falsificaciones de sus violas y que las venden acá (13:00) Sí, dice exactamente éso. Quote
charango Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Que loco...cada vez mejores las hacen...pero todavia son identificables.... dejo este video de Fender Quote
Charly Lucena Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 El tipo dice claramente que aca en Argentina, se estan comercializando guitarras con la marca Crimson (al parecer, esa es la marca de sus guitarras) y es cierto. Por otro lado...me resulta loquisimo que esas copias de Gibson traigan esa tapa flameada (sera una madera sucedanea mas barata???), mas teniendo en cuenta que en China,. no cuestan mas de 350 dolares con estuche. Estaran lavando guita??? Porque, de verdad, no tiene explicacion. Por mas fake que sea (y se nota), esa viola aparenta valer mas de lo que realmente cuesta. El tema es estar alerta por si alguien quiere hacerla pasar por una original (y venderla al precio de estas). Por lo demas, hoy es casi imposible que un musico crea que eso es una Gibson real. Pero la gente nueva puede caer facilmente.... Quote
Mariano Macht Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 El tipo dice claramente que aca en Argentina, se estan comercializando guitarras con la marca Crimson (al parecer, esa es la marca de sus guitarras) y es cierto. Por otro lado...me resulta loquisimo que esas copias de Gibson traigan esa tapa flameada (sera una madera sucedanea mas barata???), mas teniendo en cuenta que en China,. no cuestan mas de 350 dolares con estuche. Estaran lavando guita??? Porque, de verdad, no tiene explicacion. Por mas fake que sea (y se nota), esa viola aparenta valer mas de lo que realmente cuesta. El tema es estar alerta por si alguien quiere hacerla pasar por una original (y venderla al precio de estas). Por lo demas, hoy es casi imposible que un musico crea que eso es una Gibson real. Pero la gente nueva puede caer facilmente.... Lo de la madera flameada es una locura, estaba seguro que era algún enchapado, hasta nibs trae!. El Tune-o-Matic sigue viniendo con tornillos, pero las falsificaciones las van mejorando. Me dá la impresión de que se venden muy bien, dicen Gibson y eso es lo que mas de uno compra. Quote
Recommended Posts