Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal muchachos, estoy con la construccion de una prs Mccarty, y tengo algunas dudas en cuanto a la construccion... 

*La silueta es igual a una custom 22? 

*El espesor de la Mc es mayor? Lo que yo se, y mi mayor duda es si es cierto que tiene 1/4 mas de caoba...

*El mastil de esta es mas ancho?

En fin... lo ideal seria un buen plano, pero esta complicado. Se que hay muchos expertos en Prs por aca, si alguno me puede dar data de este modelo se lo agradezco.

Abrazos

Posted

Si tuviera los datos te los pasaba. De seguro aparece uno de los expertos y arroja luz sobre el tema.

Inclusive, lo mejor sería que alguien que la tenga te permitiera tomarle las medidas personalmente.

Suerte ¡

(P.D. El titulo está mal escrito)

• Administrador
Posted

@@Diaz Luthier

La McCarty es exactamente igual a una Custom 22 en silueta, pero tiene varias diferencias:

El cuerpo es ⅛ de pulgada más grueso (la parte de caoba...la tapa de maple es igual).

El mango tiene el talón extendido y el clavijero tiene una inclinación de 14 grados (la Custom es 11)

El perfil del mango es Wide-Fat (43.5mm de ancho, 20.5mm de grosor en la cejuela)...es un perfil C grueso, básicamente.

Tiene Stop Tail de una pieza y el ángulo del mango es superior a una Custom.

Tiene clavijas tipo Kluson Vintage

El clavijero, en consecuencia, es más delgado que el de una Custom.

Posted

Excelente, sumo a los datos recaudados; tengo tambien el dato que: la tapa es de 3/4 y el caoba de 1 1/4 (30 mm aprox, crei que era mas).

Tambien que las mccarty llevan el rebaje atras, y que tambien se les hace una camara, al estilo chambered; es asi @??

Ah y otra duda, el carved de la tapa es igual a una C22 tambien??

Gracias

Posted

Si tuviera los datos te los pasaba. De seguro aparece uno de los expertos y arroja luz sobre el tema.

Inclusive, lo mejor sería que alguien que la tenga te permitiera tomarle las medidas personalmente.

Suerte ¡

(P.D. El titulo está mal escrito)

Me di cuenta cuando ya era tarde lo del titulo, perdonnnn

Posted

@@Diaz Luthier el carved es identico. El rebaje atrás es común a todas las PRS.

NO tienen cámaras. Son totalmente solidas.

muchas graciaas, por ultimo si no es molestia, sabrias decirme el espesor del mueble en la parte de caoba? Porque lei de todo, 30mm, 40mm, 45mm...

Posted

Buenas Gente! disculpen que me mande, pero tengo una duda sobre las prs, y si bien pregunte y no tuve respuesta, y aprovechando que Don Diaz, si no entendi mal, se armó unas custom de prs, y que Ariel esta por acá con muy buena data, vuelco mi pregunta:

El plano donde apoyan los micros, segun data aprox de 2 a 2,4 grados en la custom, es el mismo que el del puente?, o el plano donde apoya el puente esta a 0 grados? valga la redundancia, el plano inclinado de los micros nace entre el micro del puente y el puente, o atras del puente tirando hacia la cola de la guitarra?

Trato de ser Diy, y lo que consegui para el puente es un Wilkinson VS100, aclaro que la custom de la que hablo es de custom 24. Desde ya Muchisimas Gracias! 

P.D.: si alguno quiere dar luz sobre el tema y tiene una prs como para medir, pero no sabe como, usen dos reglitas de escuela, una sobre el plano de los micros y otra sobre el plano del micro, si hace quiebre entre el micro y el puente ahí se van a dar cuenta. Gracias Nuevamente.

Posted

Buenas Gente! disculpen que me mande, pero tengo una duda sobre las prs, y si bien pregunte y no tuve respuesta, y aprovechando que Don Diaz, si no entendi mal, se armó unas custom de prs, y que Ariel esta por acá con muy buena data, vuelco mi pregunta:

El plano donde apoyan los micros, segun data aprox de 2 a 2,4 grados en la custom, es el mismo que el del puente?, o el plano donde apoya el puente esta a 0 grados? valga la redundancia, el plano inclinado de los micros nace entre el micro del puente y el puente, o atras del puente tirando hacia la cola de la guitarra?

Trato de ser Diy, y lo que consegui para el puente es un Wilkinson VS100, aclaro que la custom de la que hablo es de custom 24. Desde ya Muchisimas Gracias! 

P.D.: si alguno quiere dar luz sobre el tema y tiene una prs como para medir, pero no sabe como, usen dos reglitas de escuela, una sobre el plano de los micros y otra sobre el plano del micro, si hace quiebre entre el micro y el puente ahí se van a dar cuenta. Gracias Nuevamente.

Las prs son un mundo, a mi criterio y experiencia de las mas dificiles de replicar, si no entendi mal tu planteo el plano donde apoyan los mics y el puente si es el mismo, me parece que no son 2 grados como vos decis. Yo cuando hice las C22 lo hice de 4 grados, tomando el angulo desde la pocision del puente hacia el lado del mastil, se entiende?

Posted

hago una pregunta medio off topic, pero leyendo esto me acordé de una duda que siempre tuve: cuál es la razón de ser del talón extendido? siempre me pareció un error de diseño que el perfil del mango se corte tanto antes del encastre con el cuerpo. me parece que, ademas de ser feo (para mí) es como que desperdicia o dificulta el acceso espectacular a los trastes altos que tienen las prs.

tiene alguna ventaja sobre un talón más chico?

Posted (edited)

Las prs son un mundo, a mi criterio y experiencia de las mas dificiles de replicar, si no entendi mal tu planteo el plano donde apoyan los mics y el puente si es el mismo, me parece que no son 2 grados como vos decis. Yo cuando hice las C22 lo hice de 4 grados, tomando el angulo desde la pocision del puente hacia el lado del mastil, se entiende?

Muchisimas gracias! Me daba toda la impresión que era asi por lo que veia en las fotos. Por algun lado lei que el vs100 debe estar en línea con las cuerdas, asi que me cerraria para este puente.

Igual lo que decis de que son un mundo es verdad, si uno se fija, los puente tipo wraparound que usa prs te obliga a darle un angulo mayor al mango, al igual de si la guitarra es de 22 o 24 trastes, y esto creo yo se da por el binding en los cuernos, que son naturales de la madera de la tapa,y no plásticos como los de gibson, si uno no cuida el ángulo te pueden quedar o muy gruesos o muy finos. Bueno, me extendi! Gracias otra vez Maestro!

Edited by LuisitoG
Posted

hago una pregunta medio off topic, pero leyendo esto me acordé de una duda que siempre tuve: cuál es la razón de ser del talón extendido? siempre me pareció un error de diseño que el perfil del mango se corte tanto antes del encastre con el cuerpo. me parece que, ademas de ser feo (para mí) es como que desperdicia o dificulta el acceso espectacular a los trastes altos que tienen las prs.

Aca me mando de careta. Creo que el talon extendido se da porque, como decis, las prs encastran en los ultimos trastes, y si dibujas un corte del mango vas a ver queda muy debil en cantidad de madera, y esa es una parte del mango que se castiga bastante, mas cuando tocas parado, similar a la funcion de la voluta en el clavijero. Saludos!

• Administrador
Posted

@@antoniofracchia

Las PRS originales de 24 trastes tienen talon corto.

Las de 22 vienen con talon extendido para evitar el tema de los dead spots. Y se hizo así porque el talon extendido termina en el mismo exacto lugar que el talon de una Strat o Les Paul y a muchos violeros eso les sirve de apoyo y guía.

O sea...es una evolución del diseño original, no un retroceso. Si tocás una PRS con talon extendido vas a notar dos cosas: extrema comodidad y dead spots casi inexistentes.

Posted

@@antoniofracchiaLas PRS originales de 24 trastes tienen talon corto.

Las de 22 vienen con talon extendido para evitar el tema de los dead spots. Y se hizo así porque el talon extendido termina en el mismo exacto lugar que el talon de una Strat o Les Paul y a muchos violeros eso les sirve de apoyo y guía.

O sea...es una evolución del diseño original, no un retroceso. Si tocás una PRS con talon extendido vas a notar dos cosas: extrema comodidad y dead spots casi inexistentes.

gracias por la respuesta.

entiendo que funcione como referencia para alguien acostumbrado al encastre en el traste 17, pero no me termina de cerrar la idea... 

ahora, eso quiere decir que las C24 tienen problemas de dead spots? 

• Administrador
Posted

@@antoniofracchia todas las guitarras con poca masa en el talón tienen dead spots...empezá probando algunas Ibanez, por ejemplo.

Las PRS originales pre 1993 (cuando aparece el talón extendido) tenían el talón super corto y eran propensas a dead spots...tuve varias 86, 87, 88 y 90 y siempre en algún lugar había un dead spot. Por eso las vendí...y por eso me cago de risa con los que dicen que las PRS viejas son más grossas.

A partir del 93, PRS lanza la CU22 y la McCarty con talón extendido, y al mismo tiempo rediseña el talón de la CU24 y lo hace más largo, no tanto como la CU22 pero lo suficiente como para reducir los dead spots.

Por eso, desde 1993 las PRS en general son mucho más estables y es raro encontrar una con dead spots.

• 4 months later...
  • 1 month later...
  • 11 months later...