Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, estuve leyendo por ahi que muchos hacian el cambio del parlante en el Blackstar HT 20 a un Celestion Vintage 30, mi pregunta es, 8 ohms o 16 ohms?, entiendo que el parlante actual es de 16, y me pregunto si al cambiarlo debo poner 16 o puedo comprar de 8 y enchufarlo en la salida de 8. Alguna recomendacion?

Gracias!!

Posted

parece que podes poner uno de 8. Sin problema.

poner uno de 16 te va a simplificar cuando quieras agregar otro parlante o caja extra

(indica que esta pensado para 2 de 16)

Posted

Fijate que trae uno de 16ohms, pero el ampli, aparte tiene 2 salidas de 8ohms

Segun entiendo son 2 de 16, no 2 de 8, por eso como decia @@jorgeds si le pones uno de 16, despues le podes poner otra caja 1x12 de 16 (al menos eso entiendo)

¿no es como este?

ahi dice un parlante de 8 ,o 2 de 16

blackstar-amplification-ht-studio-20-603

si es así nomas, voy a poner el mismo impedaje que el que ya trae asi como dice @@jorgeds despues puedo poner otro parlante en paralelo si quiero :)

Posted

Hola @GuidoFlyng, ya le cambie el parlante y la diferencia es importante. un sonido mucho mas claro y definido sin ese exceso de graves que sentía al principio, mucho mas claro y con mas volumen. De hecho una de las cosas que mas me sorprendió fue la diferencia de diámetro entre los dos imanes, unos 8 mm x unos 15. Para mi el amplia es muy bueno y tiene un muy buen sonido. Definitivamente siento que el sonido mejoro aun mas con el cambio.

Abrazo!

• 1 month later...
Posted

Consulta: Vengo tocando con este equipo hace un tiempo, y la verdad que estoy bastante conforme con el sonido que le saco, pero ahora me queda la duda... Qué cambia poniendole un v30?

Hola guido, navegando por Youtube encontre este video, ya que yo te lo describi pero no te pude mostrar la diferencia, te puede servir para ver la diferencia entre el rocket 50 y el v30.

abrazo!

• 2 years later...
  • 1 year later...
Posted

Tengo el mismo combo Blackstar ht20 y planeo cambiar el rocket 50 que viene de fabrica por un V30.

Segun lei, con uno de 16 ohm le saco mas partido al ampli, lisa y llanamente.

Estoy en lo correcto o me inclino por uno de 8 ohm y listo?

no pienso poner dos parlantes juntos, pienso usar uno solo siempre. sino cambio de equipo.